Audiencias lunes Discreto debut de Cristina Tárrega en las mañanas de Antena 3

"CSI" se despide liderando el prime time. Telecinco se adjudica la jornada

Antena 3 estrenó ayer en la franja matinal el nuevo magacín “Mirando al mar”, presentado por Cristina Tárrega. El programa producido por el mismo equipo de “Día a día” (Europroducciones) debutó con un discreto 15.3% de share y 489.000 espectadores, 3.2 puntos menos que la audiencia media cosechada en esta temporada por su predecesor, “Como la vida” (18.5%). Eso sí, con respecto al estreno (14.8%) del programa de Alicia Senovilla el 8 de enero de 2003, Tárrega obtiene medio punto más.

En su debut (de 11:00 a 13:00h) de ayer, “Mirando al mar” sucumbió frente a sus rivales de franja, “Día a día verano” (21.9% y 1.048.000) con Carolina Ferre en Telecinco, que mantiene el liderazgo de la mañana desde que arrancara hace una semana, y “Por la mañana” (19.7% y 850.000) con Inés Ballester en TVE-1, que se mantiene como la segunda opción.

En cuanto a los contenidos, el magacín de Tárrega ofreció en su primera emisión, entre otros, un debate sobre los paparazzi y una entrevista a Vicky Martín Berrocal. Por su parte, el programa de Ferre “contraatacó” el estreno de su rival con una entrevista a Belén Esteban.

“El príncipe de Bel Air” sustituye a Agustín Bravo

Tras “Mirando al mar” (13:00h), Antena 3 inició ayer la reposición de la veterana sitcom norteamericana “El príncipe de Bel Air” en sustitución del talk show “Háblame de ti” (media del 17.3%). La serie protagonizada por Will Smith también perdió la batalla frente a la competencia, con un 14.9% de share y 682.000 seguidores en su primer capítulo, y un 20.1% con 1.289.000 en el segundo.

Como es habitual, lo mejor para la cadena de Planeta llegó a partir de las 14:00 horas con sus imbatibles “Simpson”, que alcanzan el 30.1% de cuota y los 2.648.000 fieles (octavo espacio más visto del día) en su primer capítulo, y un 28.3% de share con 3.241.000 seguidores en el segundo, situándose como el tercer espacio del ranking diario.

Antes, en la banda despertador, la audiencia infantil se decanta por el “Megatrix Club” (16.2% y 285.000) de Antena 3 sobre las series “Cariño, he encogido a los niños” (9.3% y 154.000), “El club de los lunes” (11.5% y 249.000) y “Degrassi” (11.1% y 272.000) en Telecinco. Por su parte, en TVE-1, la tertulia política de “Los Desayunos: José Blanco” (18.8% y 335.000) obtiene mejor rendimiento que la reposición del culebrón “La verdad de Laura” (13.6% y 343.000).

“CSI” se despide liderando el prime time

La serie de Telecinco despidió ayer su segunda temporada, y lo hizo recuperando la primera posición en la franja de máxima audiencia perdida la semana pasada a manos del “Peliculón” de Antena 3. Lo consiguió con ambos episodios: el de estreno de “CSI Las Vegas”, espacio más visto del día con 3.987.000 espectadores y el 28.8% de share (4 puntos más que el pasado lunes); y el de reposición de “CSI Miami”, segunda emisión del ranking diario con 3.355.000 seguidores y el 25% de cuota (10 puntos más que el programa de Mercedes Milá, "Diario de...", en esta misma franja la semana pasada, y 1 punto por encima de su último dato de hace quince días).

A partir del próximo lunes, Telecinco ofrece en esta franja la nueva temporada de "Embrujadas".

Por su parte, la cadena de Planeta fue ayer la segunda opción del prime time con un nuevo pase de la comedia norteamericana “American Pie”, seguida por el 21.8% de la audiencia y 2.956.000 televidentes (quinto espacio más visto del día). Con respecto al pasado lunes, cuando el filme “Una rubia muy legal” le ganó la batalla a “CSI” después de cuatro victorias consecutivas de la serie de forenses, “American Pie” obtiene 6.6 puntos menos.

Por su parte, la “cenicienta” de la noche de los lunes sigue siendo la serie española de TVE-1, “Diez en Ibiza”, que ayer anotó un flojo 14.9% de share y 2.086.000 fieles, perdiendo incluso cuatro décimas de cuota con respecto a la semana pasada, cuando regresó a la parrilla tras dos semanas de obligado descanso con motivo de la Eurocopa.

Íñigo no seduce en el late night

El programa de que presentan José Mª Íñigo y Minerva Piquero, “Carta de ajuste”, en el late night de los lunes de TVE-1 fue seguido ayer de nuevo por un escueto 11.4% de la audiencia y 865.000 espectadores (dos décimas menos que la semana pasada).

Fue la tercera opción de su franja y perdió claramente frente a “Crónicas Marcianas” (29.8% y 1.668.000) en Telecinco, líderes como siempre aunque con 4.7 puntos menos que el lunes pasado.

En Antena 3, el espacio de zapping “TV on enchufados” (18.9% y 1.147.000) se mantiene como la segunda opción del late night aunque también pierde seguimiento respecto a la semana pasada, 5 puntos.

Telecinco recupera la primacía en lunes

La cadena de Fuencarral se hace con el liderazgo del lunes (que había ostentado durante dos semanas consecutivas excepto hace siete días cuando fue superada por Antena 3) con un global del 23.3% de share (1.2 puntos más). La cadena de Planeta queda esta vez en segundo lugar con un 20.7% de cuota (1.7 puntos menos). TVE-1 repite en tercera posición con un 18.6% de share (0.7 puntos menos).

Tras ellas se sitúan Autonómicas (18.5%), que suman medio punto; Otras (8.9%), que liberan dos décimas; La 2 (8%), que gana medio punto, y Canal Plus (1.9%), que sube tres décimas.

T5 amplía “A tu lado” para cubrir el hueco de “La casa”

En la franja de tarde, el magacín de Telecinco “A tu lado” amplió desde ayer su duración en media hora para cubrir el hueco dejado por el resumen diario del finalizado reality show “La casa de tu vida”. El programa de Enma García lideró la mayor parte de su franja con un 25.2% de share y 2.073.000 espectadores. Se impuso a “Sabor a ti” (18.4% y 1.573.000) en Antena 3 y a la serie “Ana y los siete” (18.5% y 1.490.000) en TVE-1.

A continuación, se hace con el liderazgo “El Diario de Patricia: ¿Dónde te has metido?” (29.8% y 2.098.000) en la cadena de Planeta, ya que el talk show vence con claridad a todos su rivales: el concurso “¡Allá tú!”(19.3% y 1.379.000) en Telecinco y “Smallville” (17% y 1.185.000) en TVE-1.

En la sobremesa, “Aquí hay tomate” (27.9% y cuarto espacio más visto del día con 3.160.000 espectadores) en Telecinco sigue por delante del culebrón de TVE-1, “Rebeca” (22.2% y 2.352.000) y de la teleserie de Antena 3, “La sopa boba” (16.1% y 1.790.000).

En el último tramo de la tarde, “Gente” (26.1% y 2.019.000) en TVE-1 le gana claramente la partida a “Pasapalabra” (18.7% y 1.459.000) en Antena 3. En el inicio del prime time, “Pecado original” en Telecinco obtiene ayer un 21% de cuota con 2.217.000 espectadores.

Ranking de Informativos

Informativos mediodía:

• Antena 3 Noticias 1: 24% y 2.860.000 (sexto del ranking diario)

• Telediario 1: 23.9% y 2.856.000 (séptimo del ranking diario)

• Informativos T5 14.30h: 18.2% y 2.141.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 25% y 2.391.000 (décimo del ranking diario)

• Antena 3 Noticias 2: 22.8% y 2.149.000

• Informativos T5 20.30h: 18.7% y 1.541.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Grecia gana la Eurocopa ante más del 50% de la audiencia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba