Audiencias Autonómicas

Discreto debut de Ivonne Reyes y Guillermo Summers con “Hagamos el humor”

Ivonne Reyes y Guillermo Summers son los encargados de conducir la nueva apuesta de Canal Sur para las noches del domingo, “Hagamos el humor”. El espacio, que se estrenó ayer con la participación de Chiquito de la Calzada como invitado especial, fue seguido por un discreto 14.7% del público y 376.000 espectadores. Entre sus apartados fijos están los dedicados a la ‘Familia Morales’, que trata temas sociales y de actualidad desde un punto de vista cómico; los de cámaras ocultas, con un premio a la mejor víctima de la semana; el de Malaje, un personaje al que definen como “el Míster Bean andaluz”; otro de monólogos y el de canción parodia, con letras compuestas por los espectadores. También se invita a la participación del público con vídeos caseros o imitaciones y se recupera material adquirido a televisiones de todo el mundo o guardado en el archivo de Canal Sur, así como una “antología de la cámara oculta” y un repaso de otras cadenas televisivas y de Internet. En el resto de emisoras, lo más potente fue de nuevo la serie gallega “Libro de familia” en TVG, que cosechó un gran 27.3% de cuota. En ETB-2, el contenedor de cine “Domingo sin cortes” marcó un 17.4% con la película “Fanática”. Mientras, el programa musical “Abanibí” (8.3% de cuota) en Canal 9 pincha y anota mínimo. En TV3, el programa de reportajes “30 minuts” cosecha un buen 20.7% de cuota con “Somnis turcs” pero el contenedor deportivo “Gol a gol” no pasa de un 6.9% de share. Por su parte, el programa de música nostálgica que presenta Antonio Hidalgo en CMT, “Escúchala otra vez” (8.5%), anota su registro más bajo hasta la fecha. Por último, el espacio de humor “En clave de Ja” (7.5%) en TV Canaria baja 3.5 puntos. “Menuda noche” barre en la noche del viernes de Canal Sur En el prime time del viernes, el programa de humor protagonizado por niños que conduce Juan Y Medio, “Menuda noche” fue de nuevo líder en Andalucía por delante de la oferta de las cadenas nacionales, esta vez con un sensacional 35.8% de cuota y 903.000 espectadores (récord de temporada). En TV3, la comedia de situación catalana producida por El Terrat, “Lo Cartanyà” (22.4% de cuota y 511.000 espectadores) mantiene su notable recorrido. En cuanto al resto de emisoras, destacar el 26.2% de share que obtuvo la película “Límite vertical” en Canal 9, así como el 22.8% de cuota del veterano programa musical de TVG, “Luar”.

Etiquetas
stats