Audiencias domingo

Discreto seguimiento de los comicios vascos

Las Elecciones al Parlamento Vasco celebradas ayer obtuvieron un discreto seguimiento por parte de la audiencia. En la franja del prime time, cuando comenzaron a darse los resultados de los comicios, el Especial Informativo de TVE-1 obtuvo un 17.5% de cuota y 2.874.000 espectadores (hasta 5 puntos por debajo de la media de la cadena pública durante el día). Antes, la segunda edición de los informativos, “Telediario 2” (21.5% y 2.871.000) y “Antena 3 Noticias 2” (16.5% y 2.240.000), cuyo tema central fueron las Elecciones en Euskadi, bajaron sus registros respecto al domingo pasado en 2.7 y 3.5 puntos respectivamente. De hecho, no consiguieron superar a su rival de Telecinco, el espacio de zapping “TV Top” (21% y 3.090.000). En la cadena de Fuencarral, su informativo de las 20:30 horas tampoco despuntó con un 17.4% y 2.094.000 televidentes. A las ocho de la tarde, TVE-1 ofreció un primer avance informativo de 20 minutos de duración que obtuvo un 24.1% de cuota y 2.652.00 espectadores. A las 23:15 horas, la cadena pública interrumpió “La película de la semana” para ofrecer un segundo avance, de 15 minutos, que reunió a un 19.5% del público y 3.519.000 televidentes. “Aída” dobla a “UPA” Telecinco sigue dominado sin problemas la noche del domingo gracias a “Aída”, espacio más visto del día con 5.690.000 espectadores y el 31.7% de share. La sitcom de Globomedia sumó además 0.8 puntos respecto a su última emisión. A continuación, la reposición de “7 Vidas” mantuvo el liderazgo para la cadena de Fuencarral con un 22.1% de cuota y 3.178.000 seguidores (2.5 puntos menos que el domingo pasado). En su late night, “La noche con Fuentes y Cía” no pudo liderar esta franja por tercera semana consecutiva y bajó a un 22.1% de cuota y 998.000 seguidores. El programa de Manel Fuentes perdió de nuevo audiencia respecto a hace siete días, esta vez 3.2 puntos. En su franja de coincidencia (00.28 a 02.24 horas), el late show de Telecinco fue la tercera opción con un 22.1% (998.000 espectadores) frente al 22.7% (1.026.000) de “La Granja” y el 25.3% (1.137.000) de las películas de La Primera. TVE-1 repite como la segunda opción del prime time dominical con “La película de la semana”. El contenedor ofreció el filme de acción protagonizado por Wesley Snipes, “Asesinato en la Casa Blanca”, con un 20.8% de cuota y 2.981.000 televidentes (2 puntos más que “El sexto sentido” el domingo pasado). En la madrugada (a partir de las de 00:50 horas), la cadena pública emitió la película “Momentum” con un notable 22.3% de share y 800.000 espectadores (3.9 puntos más que el filme “Comando Pitón” hace siete días). Gracias a las dos películas, TVE-1 se adjudicó el late night (de 00:00 a 02:30 horas) con un global del 25.8% de cuota, frente al 22.3% de Telecinco y el 20.1% de Antena 3. Mientras, la cadena de Planeta volvió a pinchar en su prime time dominical con la serie “Un paso adelante”, que no pasó de un flojo 15.1% de share y 2.631.000 televidentes (0.3 puntos menos que la semana pasada). La serie de bailarines, que fue doblada por “Aída”, se despide definitivamente el próximo domingo. En la medianoche, “La Granja de los famosos” fue seguida por un 19.6% del público y 1.148.000 televidentes. El reality show presentado por Terelu Campos, que pasa a emitirse sólo los domingos, mejoró ayer de nuevo su audiencia respecto a hace siete días, esta vez en 2.6 puntos de cuota. TVE-1 gana de nuevo del domingo gracias a las motos La Primera fue la cadena más vista del domingo por segunda semana consecutiva, ayer con un 22.5% de share (1.3 puntos menos que hace siete días). La victoria de TVE-1 sobre el resto de cadenas tuvo su artífice de nuevo en el motociclismo, esta vez con la retransmisión en la mañana del Gran Premio de Portugal, que superó el 35% de cuota durante 3 horas y media. Telecinco repitió en segunda posición con un 20.2% de share (1.2 puntos más que el domingo pasado). Por su parte, Antena 3 ocupó de nuevo la tercera plaza con un 18.2% de share (medio punto menos que la semana pasada), seguida de Autonómicas con un 16.9% de cuota (una décima menos), Otras (12.5%), La 2 (6.4%) y Canal+ (3.4%). En el cómputo global de abril, Telecinco mantiene el liderazgo con una media del 22.1% de share, seguida de TVE-1 y Antena 3, ambas con un 19.8% de cuota, y Forta con un 18.4%. El Gran Premio de Portugal barre en la mañana El Gran Premio de Portugal de Motociclismo, retransmitido a través de TVE-1, obtuvo en la prueba de 250 cc un 35.6% de cuota con 2.149.000 aficionados, mientras que en la prueba reina de Moto G.P cosechó 3.654.000 seguidores y un 35.7% de share. Poco pudieron hacer Antena 3 y Telecinco frente a las motos. La cadena de Planeta con “La batidora” (15.3% y 1.029.000) y “Los Simpson” (17.3% y 1.626.000 / 21.8% y 2.475.000) y la de Fuencarral con “Cazatesoros” (15.5% y 702.000), “Visto y no visto” (16.9% y 824.000), “Bricomanía” (16.5% y 910.000), “Arguiñano” (16.1% y 994.000) y la serie “El payaso” (14% y 1.148.000). En la banda despertador, el contenedor infantil de Antena 3, “Megatrix Club” (13.9% y 420.000) y el de Telecinco, “Birlokus Klub” (15.9% y 197.000) no consiguieron plantar cara a la oferta de TVE-1, “La hora Warner” (24.8% y 230.000) y “Zona Disney” (20.2% y 696.000). Antena 3 se impone en la sobremesa y tarde La cadena de Planeta acaparó de nuevo la sobremesa dominical con “Multicine: El chico” (24% y 2.848.000), mientras que TVE-1 fue la tercera opción con “Sesión de tarde: Crossroads, hasta el final” (17.3% y 2.044.000). Telecinco quedó segunda con “Cine fiesta: Miedo a volar” (21% y 2.568.000). A continuación, la serie “Embrujadas” en Telecinco sigue discreta con un 17.6% de cuota y 1.865.000 telespectadores en su primer capítulo, y un 18.2% con 1.865.000 en el segundo, aunque mejora en unos dos puntos respecto al pasado domingo. Se vio superada por la serie “Rex” en Antena 3 (21.4% y 2.191.000 / 21.5% y 2.249.000). La serie del perro policía también se impuso al programa “I love zapping” (15.3% y 1.670.000). En el último tramo de la tarde, “Espejo público” (17.1% y 1.346.000) no puede con la película de TVE-1, “Un rayo de luz” (máxima cuota de 21.1% y 2.251.000), que consigue un buen dato. Ranking de Informativos de sobremesa Mediodía: - Telediario Fin de Semana 1: 25.8% y 3.274.000

- Antena 3 Noticias 1: 22% y 2.770.000

- Informativos T5 14:30 horas: 18.1% y 2.144.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: La Primera lidera el funeral de Rainiero pero no evita la cuarta posición

Etiquetas
stats