A partir de este sábado 24

“Díselo a Jordi”, título definitivo del nuevo talk show de Tele 5

Telecinco reorganiza su daytime de fin de semana a partir de este sábado 24 de febrero, coincidiendo con el estreno del nuevo y anunciado talk show vespertino de Jordi González.

Como ya adelantó Vertele y según confirma ya la cadena en su adelanto de programación, desde ese mismo día los informativos de fin de semana que presenta José Ribargorda pasarán a emitirse a las 15.00 horas, media hora más tarde de su horario habitual, y en competencia directa con el Telediario 1 de TVE y Antena 3 Noticias.

Al mismo tiempo, la versión fin de semana de “Aquí hay tomate” que presentan Víctor Sandoval y Carmen Alcayde regresa a la parrilla después del paréntesis de la semana pasada, aunque ahora el programa se traslada al access sobremesa, de 14.00 a 15.00 horas, justo antes del informativo de Ribagorda y en sustitución de la edición matinal de “El buscador”.

“El buscador” no se emite este sábado de manera excepcional

Por su parte, el informativo semanal que presenta Emilio Pineda pasará a emitir una sola edición diaria, a las 20.00 horas, aunque este mismo sábado no se ofrecérá, de manera excepcional, ya que la película de sobremesa, “Amor en Saigón”, se extenderá hasta las 19.45 horas, seguida directamente por el programa de Jordi González.

En general, la tarde de sábados y domingos en Telecinco arrancará con la emisión del contenedor “Cine On” en la sobremesa, de 16.00 a 18.00 horas, seguido del espacio de “Díselo a Jordi” de 18.00 a 20.00 horas, y “El buscador” de 20.00 a 21.00 horas.

El day time de fin de semana, el talón de Aquiles de Telecinco

Con todos estos cambios Telecinco persigue reforzar de una vez por todas su day time de fin de semana, una de las eternas asignaturas pendientes en la cadena de Mediaset, que le hace perder a menudo el liderazgo global en sábados y domingos en favor de Antena 3 o TVE.

En lo que llevamos de temporada, Antena 3 es la cadena que más victorias acumula en sábado, con una media del 19.1%. Le sigue Telecinco con un 18.4% y TVE-1 con un 16.7%. Telecinco mantiene todavía el control dominical, con un promedio del 19.6%, aunque TVE-1 y Antena 3 le siguen de cerca con un 17.9% y 17.8% respectivamente. Además, la cadena de Planeta atraviesa una buena racha en el último día de la semana que le ha llevado a liderar los dos últimos domingos.

El buen funcionamiento de Antena 3 en el daytime del fin de semana se sustenta fundamentalmente en el dominio que ejerce en el access sobremesa con “Los Simpson” (26% de media) y el informativo de mediodía (25% de media). La cadena suele prolongar el liderazgo en la sobremesa con el contenedor “Multicine” (en torno al 21.5%).

En cuanto a la tarde, TVE acostumbra a liderar la franja vespertina del sábado con el veterano “Cine de barrio” (22.2%) y los domingos le ha comido terreno a las privadas con la edición dominical de “España directo”, que ronda el 19% de share.

Las claves de la estrategia de Telecinco

La estrategia de Telecinco para revitalizar su daytime de fin de semana pasa por enfrentar “Aquí hay tomate” al veterano “Corazón, corazón” (TVE-1), con el que competirá durante media hora, y la serie animada “Los Simpson” (Antena 3), con la que el programa que presentan Víctor Sandoval y Carmen Alcayde coincidirá frontalmente de 14.00 a 15.00 horas.

Por otra parte, la cadena de Mediaset prueba a retrasar el inicio de su informativo de mediodía a las 15.00 horas, con el objetivo de que todas las películas de sobremesa de las principales cadenas (Antena 3, TVE-1 y Telecinco) comiencen al mismo tiempo y poder competir así en igualdad de condiciones.

Por último, Telecinco refuerza “El buscador” concentrando los contenidos en una sola edición diaria y prueba suerte en la batalla de la tarde introduciendo una oferta alternativa: un programa de testimonios que podría terminar convirtiéndose en magacín si la audiencia da su visto bueno.

Etiquetas
stats