Artículo de interés

Diseñadores y modelos protagonizan un nuevo “reality” en Cuatro

El «glamour» de las pasarelas, las modelos y los diseñadores muy pronto tendrá su propio espacio en televisión. Grundy, filial en España del grupo Bertelsman, está preparando la adaptación de «Project runway», un «docu show» que nació en la cadena de satélite americana Bravo y cuya temática gira entorno al mundo de la moda. El formato tendrá como concursantes a 12 diseñadores y a 12 modelos. Para el ganador del primer grupo, el premio será un año de trabajo en una firma del estilo de Mango o Zara –en el caso americano fue Banana Republic– y la posibilidad de desfilar en alguna pasarela nacional o tener su desfile personal. Mientras que en el caso de las maniquíes, de entre 18 y 23 años, el aliciente para llegar al final es protagonizar la portada de la revista «Marie Claire» –«Elle» en la versión americana–. La «top» alemana Heidi Klum fue la encargada de presentar el espacio en el canal americano, por lo que la productora ya está en conversaciones con famosas modelos españolas para que se hagan cargo de la presentación del nuevo espacio que durará 10 semanas e irá destinado al «prime time». «Es un programa muy moderno, muy urbano, con muchísimo ritmo y muy buena música», aseguró a este periódico Emanuela Spinetta, consejera delegada de Grundy desde 1991. Spinetta no confirmó la cadena en la que se estrenaría, aunque según ha podido saber este periódico, la cadena elegida sería Cuatro.

«American Idol» vs «OT». Berstelman, de quien depende Grundy, es junto a Endemol uno de los grupos audiovisuales más grandes de Europa. Ambas compañías manejan por ello el mayor catálogo de programas, en muchas ocasiones formatos muy similares. Es el caso de «Operación Triunfo» –adaptación en España de «Star Academy», formato original de Endemol– y «American Idol» o «The x factor», ambos propiedad de Bertelsman. La representante de Grundy en España muestra su admiración ante el innegable éxito de «Operación Triunfo» pero no descarta que pronto pueda tener competencia. «Me encantaría que “The X Factor” desembarcara en nuestro país porque tiene un ingrediente más que es la lucha entre los jueces. Además, se abren las categorías. No necesariamente tienen que ser jóvenes, ni solistas. De hecho “Il Divo” nació en la versión que se hizo de este programa en Inglaterra. En este programa se busca que los concursantes tengan talento innato para ser una estrella. Aquí no se les enseña a cantar, ni se crean personajes. Es música y talento en estado puro», explica Spinetta.

«El precio justo» en versión pop. Sin embargo, no es «reality» todo lo que reluce en el mercado televisivo, la productora de «El auténtico Rodrigo Leal» y «Oído cocina» también posee derechos de programas clásicos como el mítico «El precio justo» que también podría regresar a España «reconvertido en una fórmula pop con estilo años 70 deliciosa».

Otro de los formatos que está a la espera de encontrar cadena es «Farmer wants a wife (Granjero busca esposa)». Spinetta reconoce que éste «es un poco más complicado para venderlo en España, aunque los índices de audiencia que hemos tenido a nivel mundial han sido altísimos». Se trata de una especie de caravana de mujeres, pero en este caso los disponibles tan sólo serían ocho granjeros. «Ellos eligen entre todas las candidatas interesadas y nosotros les vamos organizando citas hasta que encuentren a su media naranja. En todos los países Cupido ha disparado y se han casado. Es un “reality” muy bucólico». Quién sabe, quizá en vez de granjeros se decanten por otro gremio.

Etiquetas
stats