La actriz, TT en Twitter

Disney aclara que Anabel Alonso no está descartada para doblar 'Buscando a Dory'

Disney aclara que Anabel Alonso no está descartada para doblar 'Buscando a Dory'

Los seguidores de las producciones de Pixar en España han recibido con entusiasmo el primer tráiler en castellano de 'Buscando a Dory', secuela de 'Buscando a Nemo'. Pero no todo ha sido felicidad por este esperado avance. La ausencia de Anabel Alonso como voz de doblaje del simpático pez ha decepcionado a los fans, que esperaban que la actriz volviese a prestar sus cuerdas vocales a la versión española del personaje.

En esta ocasión, la actriz de doblaje que interpreta las líneas de diálogo de Dory en el tráiler es la de Gloria Núñez, cuyo timbre recuerda y mucho al de la protagonista de '7 vidas' o 'Amar es para siempre'. Esta, meses atrás, declaró que, si bien todo el mundo contaba con que ella volvería a encargarse del doblaje, nadie se había puesto en contacto con ella. ¿Será un recambio definitivo?

Tráiler de 'Buscando a Dory' sin doblaje de Anabel Alonso 360

Al ser un teaser, aún no hay planteado un doblaje definitivo

Disney España ha confirmado a eCartelera que, aunque Alonso no haya sido encargada de doblar el teaser, no significa que no pretendan contar con ella. Al tratarse de un avance preliminar, el doblaje definitivo no está planteado aún.

Se trata de una táctica más habitual de lo que puede parecer, especialmente cuando se trata de producciones de Disney. El ejemplo más evidente es el de otra película más o menos reciente, 'Monstruos University', precuela de 'Monstruos S.A.'. Los primeros adelantos promocionales no contaron con las voces de Santiago Segura o José Mota.

Etiquetas
stats