Temáticos Disney Channel se convierte en un canal gratuito de TDT

A partir del 1 de julio, deja Digital+ y sustituye a Fly Music (Net TV)

El canal Disney Channel anunció hoy que a partir del próximo 1 de julio emitirá en abierto a través de Televisión Digital Terrestre (TDT) su programación infantil, en el canal que actualmente ocupa Fly Music.

Fly Music es uno de los dos canales que tiene adjudicados en TDT NetTV, participada por el grupo Vocento (55%), Grupo Intereconomía (25%) y la misma The Walt Disney Company Iberia (20%).

Disney Channel, que prevé llegar al 100 por ciento de los hogares españoles en 2010, ofrecía exclusivamente a través de plataformas de pago sus contenidos familiares como las series 'Hannah Montana', o 'Phineas y Ferb' y películas como 'High School Musical' o 'Camp Rock'.

* High School Musical

El Vicepresidente y Director General de Disney Channel para España y Portugal, José Vila, señaló que la incorporación de este canal a la plataforma de TDT dos años antes de la transición completa a digital es "muy importante" para el éxito de la TDT en España.

En este sentido, explicó que Disney Channel ofrece una gran demanda de contenidos "apropiados para toda la familia" que supondrá un "incentivo atractivo" para que estos hogares cambien a la TDT antes del apagón analógico.

Esta empresa asegura que se trata del canal infantil "más conocido" en España tanto para padres como para niños de edades comprendidas entre 8 y 12 años (un 95 por ciento y un 96 por ciento, respectivamente). Actualmente, hay 27 canales Disney Channel en todo el mundo y forma parte de Disney-ABC Televsion Group.

El traslado desde la plataforma de pago a la TDT no significará, de momento, el abandono de Digital+, según informa El Mundo. Disney Channel se encuentra aún negociaciones con la empresa de Prisa, pero en prinicipio mantendrá en esta plataforma las programaciones de otros de sus canales, como Playhouse Diney y Toon Disney.

También mantendrán su programación en la plataformas de cable como Imagenio y Ono.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba