Anuncio

Disney llega a un acuerdo para comprar Fox Family por 5.300 millones de dólares

La compañía de entretenimiento Walt Diney llegó ayer a un acuerdo para comprar el grupo de canales de televisión para niños Fox Family Worldwide, propiedad de News Corporation y Saban Entertainment. Según la información emitida por diversas agencias, Disney ha acordado comprar el cien por cien de Fox Family por un total de 5.300 millones de dólares, más de un billón de pesetas –3.000 millones de dólares en metálico y 2.300 correspondientes a deuda-.

La operación se concretará dentro de tres o cuatro meses y sumará una red de 81 millones de abonados en Estados Unidos, 24 en Europa y 10 millones de clientes en Latinoamérica. La red de cable adquirida por Disney incluye los paquetes de canales infantiles, participaciones en Lifetime, E! Entertainment y la cadena de televisión ABC.

Acuerdo costoso

Disney además de ampliar su red de influencia con esta adquisición, sale reforzada frente a otros interesados en la compra como Viacom o AOL Time Warner.

Por su parte, la venta es un golpe maestro para la News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, y la Saban Entertainment, ya que recibirán mucho más que los tres mil o cuatro mil millones de dólares que esperaban. De esta forma Murdoch dispone de efectivo para cerrar la compra de DirectTV, la mayor empresa de televisión por satélite en Estados Unidos.

ABC Family

La cadena pasará a llamarse ABC Family y será la segunda más vista de los canales de suscripción de Disney, por detrás de ESPN, que tiene actualmente unos 82 millones de abonados en Estados Unidos.

El acuerdo establece que Disney dispondrá de licencia para transmitir 6.000 episodios de programas que actualmente se muestran por Fox Family y que incluyen la famosa serie animada Power Rangers.

Etiquetas
stats