Movies.com Disney y News Corp. presentan su servicio de vídeo a la carta

Las dos compañías pondrán en funcionamiento a principios de 2002 este sistema, que permitirá a los usuarios solicitar películas a través de la Red y de sus descodificadores de TV

La personalización en grado máximo, la posibilidad de ver cualquier programa en el mismo momento en el que el espectador lo desee, está cada vez más cerca. En Estados Unidos compañías como HBO, AOL Time Warner o Intertainer están ensayando en algunas ciudades sus propias versiones de vídeo a la carta (VOD).

Disney y News Corp. acaban de anunciar que a comienzos del próximo año, los espectadores norteamericanos podrán disfrutar de Movies.com, su servicio de VOD que funcionará tanto a través de los descodificadores de TV como por Internet. El espectador sólo deberá decidir en qué momento quiere ver la película y descargarla en su ordenador o verla directamente en su televisor.

Cuando se ponga en marcha este sistema, más de diez millones de norteamericanos ya podrán recibir películas a través del cable, banda ancha. Movies.com se nutrirá fundamentalmente de los principales estudios de Walt Disney, Miramax y 20th Century Fox, además de alianzas con otras compañías cinematrográficas, y también absorberá la actual web www.movies.com, propiedad de Disney.

Michael Eisner, presidente de Disney Corp., ha señalado que la creación de este servicio de VOD “permitirá a los consumidores la oportunidad de disfrutar de una exclusiva gama de películas y de otros formatos de entretenimiento”.

Miramax y 20th Century Fox se encargarán de ofrecer a los usuarios los últimos estrenos durante un tiempo limitado, según ha declarado Peter Chernin, presidente de News Corp. Las bibliotecas de Fox y Disney se encargarán del suministro de obras clásicas del cine.

Las previsiones futuras para el mercado del VOD hablan de unas ganancias mensuales de 3.500 millones de pesetas mensuales. Y los experimentos que se han realizado hasta el momento han determinado que, con este sistema, el consumo de películas aumenta considerablemente. Sin embargo, las reticencias de los estudios de cine podrían suponer un obstáculo importante para que el VOD termine de implantarse.

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