Crisis Disney convierte sus divisiones de Internet a la TV

A partir de octubre, abc.com, abcnews.com y espn.com serán integradas en sus respectivas cadenas de televisión

Siguiendo la tendencia marcada por otras cadenas de televisión, que han fusionado sus divisiones de Internet dentro de la propia compañía, Disney ha optado por diluir sus ramificaciones en la Red (abc.com, abcnews.com y espn.com principalmente) en sus equivalentes de televisión.

Todas estas "punto com" han corrido mejor suerte que otras, ya que no van a ver desfilar a sus trabajadores por la casilla de salida. Pero a partir de ahora, las decisiones generales las harán los directivos de las respectivas cadenas y el presidente del grupo de Internet de Disney, Steve Wadsworth.

“El objetivo de este paso es integrar nuestras divisiones de Internet con sus correspondientes empresas físicas”, ha señalado a la revista Cnet la portavoz de Disney Rebeca Anderson.

Esta situación continúa con la crisis que arrastra el grupo desde principios de este año cuando se decidió despedir a los 400 empleados del portal go.com, creado por Disney para competir contra Yahoo y America On Line (AOL), y convertirlo en una puerta de entrada de sus diferentes compañías de Internet.

espn.com, abc.com y abcnes.com fueron creadas como empresas diferentes de sus homónimas en televisión con la intención de crear su propia marca en la Red. Pero el colapso de la publicidad on line ha replegado tanta euforia para volver al comercio más tradicional. Además de los 400 empleados de go.com, Disney acaba de ultimar los 4.000 despidos que hizo efectivos el pasado mes de marzo para intentar ahorrar unos 75.000 millones de pesetas.

Noticias relacionadas:

-Especial TV y Marketing en la Red, un matrimonio no demasiado bien avenido

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba