Con Motos a las 21:30h

La niña de Disney que “destronó” a Hannah Montana visita Cuatro

PRIME TIME

Selena Gómez, la última sensación Disney, visita “El Hormiguero”

Selena Gómez, ídolo juvenil gracias a su papel en la serie de Disney Channel “Los magos de Waverly Place”, pondrá patas arriba “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas), que estará lleno de adolescentes deseando conocer a la joven actriz.

Selena protagonizará una velada muy divertida sometiéndose a las siempre irreverentes preguntas de Trancas y Barrancas, ayudando a Flipy en su loco experimento y participando en todas las locuras del equipo de Motos.

Además, aprovechará la ocasión para presentar su primer disco “Kiss&Tell”, que ya ha vendido más de cien mil copias en Estados Unidos.

Una cámara de seguridad graba el secuestro de María, en “Karabudjan”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el segundo capítulo de “Karabudjan”, la nueva serie protagonizada Hugo Silva. En el capítulo de hoy, la investigación, aparentemente, cae en punto muerto al haber entrado en coma el principal sospechoso.

Sin embargo, con la ayuda de Paula, la presentadora con la que Diego inicia una relación, se abre una nueva pista: la grabación de una cámara de seguridad en la que se ve cómo un chico secuestra a María cuando ella sacaba dinero de un cajero.

La investigación, liderada por Ana, que cada vez se siente más atraída por Diego, se pone en marcha otra vez y señala a un nuevo sospechoso: un joven venezolano con antecedentes delictivos.

“Españoles en el mundo” visita Uganda, la 'perla de África'

Winston Churchill la llamaba la “perla de África” y “Españoles en el Mundo” (La 1, 22:15 horas) quiere descubrir por qué. El espacio de viajes visita Uganda para conocer un país que deja atrás un pasado gris y se prepara para un futuro esperanzador.

Con sus diez parques naturales, las fuentes del Nilo, el Lago Victoria y con sus gentes, acogedoras y hospitalarias, Uganda se ha convertido en uno de los destinos más reclamados del continente.

Fabián se convertirá en el primer guía de este país situado en el área centro-oriental de África. Él y su mujer decidieron un día obrar un milagro: acogieron en su hogar a 30 niños huérfanos y les enseñaron a cantar. Hoy tienen un coro que ya ha estado de gira por toda España. “Españoles en el mundo” conocerá a esos niños artistas y descubrirá Kampala, la capital de Uganda.

A continuación, Patxi, que un día se cansó de su monótono trabajo en una cooperativa de Mondragón, cogió su mochila y se fue a África. El equipo del programa recorrerá con este guía de viajes el parque natural más grande de Uganda, Murchison Falls, para descubrir uno de los lugares más bellos del planeta.

Nadie mejor que Rafa, un cordobés que trabaja con Veterinarios Sin Fronteras, para adentrar al espectador en la Uganda más auténtica, la de los campesinos. Con él descubrirán cómo vive realmente el 80% de la población ugandesa.

Paloma será la siguiente española en el mundo. Una profesora de español que muestra todas las opciones de ocio que le ofrece Uganda en su tiempo libre: hacer rafting por el Nilo o cantar en un auténtico karaoke ugandés son solo algunas de ellas.

Tras más de 30 años en Uganda, Teresa, una misionera navarra, ya siente que aquélla es su tierra. Ella abrirá las puertas de uno de los mayores espectáculos que se pueden vivir en ese país: la misa de los domingos, una combinación de música, color y ritmos africanos incomparable.

Alberto, un jiennense que dirige una radio en Uganda, será la última parada de “Españoles en el mundo”. Él es un ejemplo de que hay españoles con un espíritu muy emprendedor. Con él, los telespectadores tendrán la oportunidad de recorrer la zona norte del país, donde todavía se pueden apreciar las secuelas de la época de los rebeldes.

Una noche sólo para Cuddy antes de su visita a España, en “House”

Lisa Edelstein, la doctora Cuddy directora del Princeton Plainsboro, se convierte, casi a su pesar, en la protagonista absoluta de “House” (Cuatro, 22:30 horas), a dos días de su visita a España.

En “De 5 a 9” (6ª temporada), el episodio de estreno, Cuddy deberá enfrentarse a un estresante y frenético día en el que tiene que sortear todos los obstáculos que se le presenten, tanto de su vida personal como profesional.

Mientras su hija Rachel se encuentra enferma, en el hospital deberá negociar duramente el contrato con Atlantic Net, la compañía aseguradora del hospital que, de no aceptar su oferta rescindirá el contrato con el Pricenton Plainsboro, lo que significará también la expulsión de Cuddy, y por si esto fuese poco, tendrá que despedir a una de las empleadas, acusada de robo.

Y como siempre, House ayuda más bien poco, aunque al menos cuenta con la ayuda de Lucas, pero ¿logrará salir Cuddy victoriosa de todo esto?

Este episodio cuenta con la participación de Orlando Jones (“Al diablo con el diablo”) como Mares Foreman, hermano de uno de los doctores del Princeton Plainsboro.

Jackie Chan protagoniza hoy la “Hora Punta” de laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas “Hora Punta”, una comedia de acción protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker.

El inspector Lee (Jackie Chan) pertenece a la Royal Hong Kong Police. Su trabajo como guardaespaldas de la hija del cónsul chino se complica cuando la niña de once años es secuestrada y llevada a Estados Unidos por un peligroso grupo criminal.

Lee viajará hasta allí para unirse a la investigación del FBI, donde conocerá a James Carter (Chris Tucker), un extravagante e impulsivo agente de policía. Juntos tratarán de resolver el caso enfrentándose a la amenaza de varios grupos criminales y a las reprimendas de sus superiores.

Noche temática en torno a la Duquesa de Alba con una tv movie, en Tele 5

Cayetana Fitz-James Stuart, uno de los grandes iconos de la aristocracia española de las últimas décadas, se convertirá en la gran protagonista de “La noche de la duquesa”, programación especial que Telecinco dedicará a la figura de la decimoctava duquesa de Alba con el estreno de tv movie “La Duquesa”, a partir de las 22:00 horas.

[VerteleVideo]

Además, a partir de las 23:45 horas, emitirá una nueva entrega de “Hormigas blancas”, conducida por Jordi González, en la que se efectuará un recorrido cronológico por la primera parte de la biografía de la aristócrata española.

Jordi González llevará a cabo un doble cometido en esta noche temática sobre la actual jefa de la Casa de Alba: introducir la tv movie dirigida por Salvador Calvo y producida en colaboración con Ficciona Media y abrir una debate sobre los episodios más relevantes de la etapa de la vida de esta carismática y apasionada mujer.

Cayetana inicia su lucha por la libertad, en la primera entrega

Basada en las dos únicas biografías autorizadas por la aristócrata, “Cayetana de Alba, pasión andaluza” y “Álbum privado de la duquesa de Alba” de Concepción Calleja, la ficción se sumerge en la vida de la actual heredera del Ducado de Alba de Tormes.

Irene Visedo (“Cuéntame”), que encarna a la protagonista en su juventud, y Adriana Ozores (“Los hombres de Paco”) que la interpreta en su madurez, encabezan el equipo de este relato en el que Roberto Enríquez (“La señora”), Carlos Hipólito (“Desaparecida”) y Diego Martín (“Hermanos y detectives”) dan vida a Luis Martínez de Irujo, a Jesús Aguirre y al duque de Huéscar, respectivamente.

Un clarinete cambia para siempre a “Maroa”, con Tristán Ulloa en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “Maora”, intepretada en 2005 por Tristán Ulloa, entre otros. ¿Una niña de 11 años, audaz superviviente de la jungla de asfalto, fascinada por Mozart en medio de un acto delictivo? Imposible, o al menos improbable.

El alimento cotidiano de Maroa son telenovelas cursis, changas y raps que interpretan al barrio, y por las noches, el chasquido de las balas, los disparos reflejados en las encuestas que cuantifican 130 muertos, cada fin de semana, en las barriadas de Caracas.

Brígida, su abuela, adivinadora, tramposa y vendedora de lotería, la maltrata y le exige rendición exacta de las cuentas, pero es su única familia. Impetuosa y decidida, la vida de Maroa no tiene futuro hasta el momento que escucha un clarinete.

La conexión es mágica y profunda. Los días de Maroa giran en torno a las clases de música que imparte el músico Joaquín, tímido e incondicional, quien se interesa de inmediato por esta niña talentosa, carente de la más elemental disciplina.

Joaquín, el único que siembra esperanza en su abandono, descubre que, a través de Maroa, su mundo cambia para siempre.

LATE NIGHT

Javier Cámara y Carmen Machi visitan a Santi Millán, en “Uau!”

Los neones de “UAU!” (Cuatro, 00:30 horas) brillan por segunda vez. Santi Millán saca de nuevo el lado más gamberro de la noche al más puro estilo Las Vegas. Su show contará con Carmen Machi y Javier Cámara como invitados. Ambos sacarán su lado más canalla y presentarán su nueva película, “Que se mueran los feos”.

“Destino España” descubre el Madrid más castizo de la mano de extranjeros

Dicen que Madrid es la ciudad que nunca duerme y “Destino España” (La 1, 23:30 horas) lo comprueba en compañía de nueve extranjeros afincados en la capital.

Han nacido en Grecia, Guinea Ecuatorial, Chile, Francia o Armenia, pero Madrid les ha cautivado con su cultura, su comida o sus paseos urbanos. El espacio visita los barrios céntricos más castizos de la ciudad, sus parques y avenidas comerciales, sin olvidar otros puntos de la Comunidad, como Alcalá de Henares o la Sierra.

“Destino España” conocerá a Muana, la Lola Flores de Guinea Ecuatorial. Es cantautora y con ella pasea por el parque del que está enamorada: El Retiro.

Por su parte, Anne procede de la ciudad del amor, París, y es la mejor guía para ir de compras por el barrio más chic de Madrid.

Mauricio y Mariana vinieron del Cono Sur sudeamericano y han montado el mejor restaurante chileno de Madrid, en plena calle Alcalá.

De comida también sabe Andrea, de Italia. En tan sólo cuatro años se ha convertido en uno de los cocineros más famosos de la capital.

Y la fama precede a Ara Malikian: uno de los violinistas más célebres del mundo, afincado en el barrio de Malasaña, que enseña las calles del centro y acude al teatro.

Recuerdos de Cervantes y de Paquito Fernández Ochoa

En la Comunidad de Madrid otras zonas también cautivan a los extranjeros. Es el caso de Zoi, que viajó desde una villa griega para vivir en la cuna del autor de El Quijote: Alcalá de Henares.

Mientras, lo primero que descubrió Roland, de República Checa, fue que Madrid es la capital europea más próxima a unas pistas de esquí. Con él el programa viajará a la Sierra, y pasaeará por la localidad natal del olímpico Paquito: Cercedilla.

El escritor Carlos Ruiz Zafón habla de su éxito literario con Buenafuente

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Carlos Ruiz Zafón como invitado. El escritor de “La sombra del viento” charlará con Andreu sobre el éxito de su novela, que ha llegado a la edición número 100 y ha vendido 14 millones de copias.

Además, el dibujante de cómics Juanjo Sáenz también acudirá al programa para presentar su último libro “Yo, otro libro egocéntrico de Juanjo Sáez”.

“Paddock GP” regresa a la parrilla con un repaso al Gran Premio de Qatar

Como cada temporada, con cada Gran Premio de motociclismo regresa a la parrilla de TVE “Paddock GP”. Esta temporada los martes y en La 1 a las 00:50 horas.

En la primera cita del Mundial, el programa de motos repasará de manera pormenorizada lo sucedido en el circuito de Losail, escenario del Gran Premio de Qatar. Un Gran Premio en el que la audiencia siguió con mucho interés la primera victoria nocturna de Valentino Rossi y la remontada de Jorge Lorenzo, que logró el segundo puesto.

Además, el piloto japonés Yosha Tomizawa hizo historia al firmar la primera victoria en Moto2, con Alex Debón y Jules Cluzel acompañándole en el podio, y con cuatro españoles dominando la categoría de 125cc.

“Paddock GP” hablará después con Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, que descubrirá los secretos de este Mundial que acaba de comenzar, uno de los más disputados; y con Álvaro Bautista, debutante en la categoría MotoGP.

Tampoco se ha querido perder esta primera cita de la temporada de “Paddock GP” Dennis Noyes. El comentarista de TVE contará una anécdota sucedida en Losail en 2004 entre Valentino Rossi y Sete Gibernau que distanció a los dos pilotos.

SOBREMESA / TARDE

Pau Gasol se interpreta a sí mismo en “Numb3rs”, en laSexta

Pau Gasol, estrella española del baloncesto y ganador del último anillo de la NBA, realiza un cameo en la serie Numb3rs (laSexta, 18:00 horas).

[VerteleVideo]

Gasol se interpreta a sí mismo en el episodio titulado “12:01 de la mañana”, en el que Charlie, el protagonista, requerirá la ayuda de dos de los mejores jugadores de la NBA, Pau Gasol y su compañero de los Ángeles Lakers, Jordan Farmar, para salvar la escasa integridad de su equipo de baloncesto, al que entrena junto al profesor Fleindhart.

Ana siente que su matrimonio se ha roto definitivamente, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:15 horas), Ana siente que su matrimonio se ha roto definitivamente. Abel está cada vez más convencido de que su madre disparó contra su padre.

FRANJA MATINAL

Beatriz Corredor, ministra de Vivienda, en Informativos Telecinco Matinal

La ministra de Vivienda Beatriz Corredor será entrevistada, a partir de las 08:00 horas, por Hilario Pino en los estudios de Informativos Telecinco Matinal.

Además de analizar los asuntos más destacados de la actualidad en materia inmobiliaria, Corredor realizará un balance de la gestión de la Renta Básica de Emancipación, ayuda que, según datos del propio Ministerio, es percibida por cerca de 200.000 hogares.

Joan Herrera, secretario general de Iniciativa per Catalunya, con Ana Pastor

Joan Herrera, secretario general de Iniciativa per Catalunya els Verds (ICV), acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Ana Pastor y los contertulios Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats