Novedad Disney emitirá sus mejores series gratis en Internet

Al día siguiente de su estreno en la ABC, estarán disponibles "Mujeres desesperadas", "Perdidos", "Alias" y "Commander in Chief"

El gigante Walt Disney ha anunciado que a partir de mayo comenzará a lanzar en la Red contenidos que ahora emite la cadena estadounidense ABC. Así, series de éxito como 'Mujeres Desesperadas' o 'Perdidos' podrán ser visionadas de forma gratuita a través de Internet, en un intento de adaptarse a las nuevas tecnologías y conseguir nuevos ingresos por vías como la publicidad, según anunció ayer Wall Street Journal y confirmaron después las agencias Reuters y AP.

“Perdidos” y “Mujeres desesperadas” estarán disponibles en la Red a partir de mayo, siempre en el día posterior a su estreno en la TV americana. En junio la oferta se ampliará con episodios recientes de “Commander in Chief”, así como una temporada completa de “Alias”.

Se trata de una buena noticia para los fans de las series americanas, aunque mala para las cadenas españolas, ya que los espectadores podrán ver las grandes producciones de la ABC de manera gratuita y legal mucho antes de su llegada a nuestro país.

Los usuarios podrán rebobinar o adelantar la emisión de los capítulos, pero la idea es que los episodios de las series de la ABC contengan algún tipo de publicidad que los usuarios no puedan eliminar, por lo que con este sistema Disney espera obtener algún beneficio a través de la venta de espacio publicitario en dichos archivos. Entre los anunciantes que apoyarán esta iniciativa figuran AT&T, Ford y Toyota, entre otros.

También un canal de telenovelas

El grupo Disney también anunció sus planes de lanzar un canal de banda ancha para la emisión de telenovelas, llamado “Soapnetic” disponible a partir del 17 de abril para los usuarios de Versión Communications.

A principios de año Disney llegó un acuerdo con Steve Jobs, presidente y CEO de Apple, para adquirir la productora Pixar por cerca de 6.000 millones de euros. De esta manera, no sólo se unían dos productoras antes rivales, sino que Jobs entraba directamente en el consejo de administración del gigante Disney.

El éxito de la tienda de música 'on line' de Apple iTunes podría haber inspirado a Disney para explorar nuevas maneras de diversificar sus ingresos a través de la oferta de contenidos en Internet. Además, el pasado año la compañía informática de Jobs lanzó un iPod capaz de reproducir vídeo, lo que amplía aún más las posibilidades de descargas de contenidos.

De hecho, las compañías de televisión estadounidenses están buscando nuevas maneras de diversificar su negocio para afrontar amenazas como TiVo, una auténtica 'bestia negra' para la publicidad. Este sistema permite a los consumidores grabar programas de televisión y es capaz de evitar los anuncios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba