Estados Unidos Disney crea un canal de cable para pre-escolares en medio de una oleada de despidos

Los nuevos objetivos de la compañía son la tv por cable, el home entertainment y las producciones teatrales


La compañía Walt Disney planea lanzar en breve un canal de televisión por cable en Estados Unidos dedicado a los niños de entre 2 y 5 años, sector del mercado en el que quiere reforzar su presencia. El nuevo canal se llamará Playhouse Disney y tiene como origen el bloque de programas del mismo nombre que actualmente se emiten en Disney Channel.


Una de las principales características del nuevo canal dedicado a los más pequeños es la no inclusión de publicidad, lo que garantiza el control total de los contenidos por los responsables de la cadena. Sin embargo, el canal infantil está buscando patrocinadores para varios de sus programas, como hace el actual Disney Channel estadounidense, que se distibuye en la mayoría de las plataformas de cable y satélite.


Disney todavía no ha determinado el formato del canal, pero su página web tiene un espacio dedicado al programa Playhouse Disney y sus contenidos. Anne Sweeney, presidenta del grupo Disney-ABC Cable Networks y directora mundial del Disney Channel, declaró recientemente al Wall Street Journal que el nuevo canal "pretende llenar el hueco que otros operadores de cable tienen para los más de 15 millones de pre-escolares en los Estados Unidos."

Mickey Mouse en crisis


El presidente de operaciones de los estudios Disney, Peter Schneider, anunció el pasado día 21 su dimisión de este gigante del espectáculo. Este hecho se produce en un momento de inestabilidad para los estudios Disney, que han anunciado un recorte en su plantilla de unos 4.000 puestos de trabajo, incluido un 25 por ciento de los trabajadores de la división de animación.

Los estudios Disney han desmentido que la dimisión de Schneider haya estado relacionada con los pobres resultados de Pearl Harbor, que no ha conseguido convertirse en un Titanic en la taquilla norteamericana. Hasta la fecha, Pearl Harbor ha recaudado 160 millones de dólares para una producción de más de 135 millones, que la configura como la película con el presupuesto más caro jamás aprobado.

La compañía norteamericana enfoca su desarrollo hacia las plataformas de cable, el home entertainment y los espectáculos teatrales como La Bella y la Bestia y El rey león, ambos de gran éxito en Broadway.

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