Piedras o balas

Disparan a un autobús de periodistas en los JJOO de Río

Disparan a un autobús de periodistas en los JJOO de Río

Un autobús de la organización de los Juegos de Río para el traslado de periodistas y voluntarios entre sedes olímpicas fue atacado en una zona del oeste de la ciudad.

El autobús, que circulaba por una ruta creada especialmente para el evento deportivo, transportaba a un grupo de periodistas de Diodoro al parque olímpico de Barra de Tijuca, cuando fue atacado.

Aún no está claro si con piedras o con balas de pequeño calibre. Como consecuencia del ataque, los cristales estallaron y al menos uno de los ocupantes resultó con heridas leves.

¿El segundo ataque a periodistas en los JJOO de Río?

El vehículo estaba ocupado por doce personas, nueve extranjeros y tres brasileños. El Comité organizador ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del asalto. Tras el incidente, los autobuses que se ocupan del traslado de prensa y delegaciones olímpicas desde Diodoro fueron escoltados por patrullas militares.

El pasado sábado, un disparo impactó en la sala de prensa del centro de hípica de los Juegos, también en Diodoro, sin provocar heridos. El disparo se produjo fuera de la sala de prensa, perforó la lona de la instalación y la bala fue recogida en el suelo en el interior de recinto. Fue una “bala perdida que no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos o la familia o la prensa. La zona no era un objetivo”, subrayó entonces un portavoz de la organización

Etiquetas
stats