Internacional Disturbios y avalanchas en el casting de "Operación Triunfo" en India

La masiva afluencia de aspirantes obligó a suspender las pruebas de selección

La expectación levantada en India por “Operación Triunfo”, programa que a finales de junio estrenará la cadena privada SET, propiedad de Sony, ha sido de tal magnitud que la masiva afluencia de aspirantes a la convocatoria del primer casting en Calculta hizo que la organización tuviera que suspender las pruebas de selección.

Según informa un comunicado de Endemol España, 20.000 personas se concentraron desde el día anterior en el Science City, al este de Calcuta, muchos de ellos procedentes de lugares lejanos, como Bihar y Jharkhand.

La organización del casting (la propia cadena SET y la productora Miditech) comenzó las pruebas a las nueve de la mañana, si bien hora y media después, y ante el caos existente en las afueras del auditorio y la incapacidad de absorber a toda la multitud, se anunció el aplazamiento del casting.

Ante tal anuncio, la multitud que esperaba en el exterior del recinto comenzó a llevar a cabo airadas protestas, que desembocaron en actos violentos con la rotura de cristales y paneles, quema de carteles y saqueo del auditorio. Dicha situación provocó la actuación de la Policía para restablecer el orden. A la una de la tarde la situación quedó controlada, aunque el equipo de casting tuvo que abandonar el recinto por una puerta trasera en un coche de incógnito. El incidente se saldó con cuatro detenidos.

Al comprobar la masiva afluencia registrada en Calcuta, los organizadores de OT India han modificado la convocatoria para los aspirantes, que ahora deben pre-inscribirse a través de un SMS. Hoy mismo se realiza el casting en la ciudad de Indore, a la que seguirán Delhi y Bombay. Al no haberse podido realizar las pruebas que estaban previstas en Calcuta, los responsables de “Fame Gurukul” buscarán otra ciudad de la región para convocar el casting aplazado.

La edición india de OT se realiza en lengua indi, la más hablada junto con el inglés de los más de cien idiomas que existen en el país, y su título es “Fame Gurukul” (academia de la fama). Las pruebas de casting dieron comienzo el 6 de mayo en Calcuta y concluirán a finales de mes, cuando se hayan seleccionado a los 20 finalistas de los que saldrán los 14 concursantes de “Fame Gurukul”.

“Fame Gurukul” tendrá dos ganadores cuyo premio será un contrato con Sony y su lanzamiento para convertirse en estrellas de Bollywood, la meca del cine asiático donde se producen cada año más de mil películas, el triple que en Hollywood.

Los profesores de la edición india son Padma Wadkar (canto), Anjali Chhabria (consejero) y Gesta Kapur (coreógrafo), mientras que la directora de la academia es Ila Arun, estrella de la música en India. El jurado lo forman el as de la lírica Javed Akhtar, el cantante K.K. y el músico Shankar Mahadevan.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba