El zapping de la crítica

“Divertido y alucinógeno fichaje de la Noria, mezcla de Carlos Boyero y Antonio Hidalgo”

"Divertido y alucinógeno fichaje de la Noria, mezcla de Carlos Boyero y Antonio Hidalgo"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ABEL ARANA, LO “MEJOR DE LA TELE” DESDE VÍCTOR SANDOVAL

“María Patiño es lo que le faltaba a La Noria. Madre mía. Pero lo mejor, lo mejor, es Abel Arana, el que lee los tuits. Desde que un día apareció Víctor Sandoval como corresponsal espídico en Miami no había visto nada tan divertido y alucinógeno. Lo veo y me parece algo así como Carlos Boyero mezclado con Antonio Hidalgo. Si no se hubiera desgayzadola imagen eso no pasaría.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

YARI C ARRISI, HIJO DE ALBANO, ENTREVISTADO EN “LA NORIA”

“El sábado estuvo en La Noria. Solo falta Romina Iolanda, la hija pequeña de la pareja, que vive en Los Ángeles. Y, claro, la gracia obvia, que Anne Germain trate de contactar con Ylenia. Cosa que a Jordi González no le hizo ninguna (que se bromee con Anne Germain). Pero sí desveló que a Al Bano se le ofreció ir a contactar con el más allá (o con nuevaorlíns, lo otro que se oye ahora mucho) y pidió tanto dinero que lo dejaron pasar.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“El contraataque de Al Bano se basó principalmente en la acusación de que su ex es una drogadicta marijuanera («y puede que algo más») y que inculcó el consumo de substancias a sus hijos, siguiendo el ejemplo de la gran «maestra de la droga», o sea, su suegra, la madre de Romina, la actriz Linda Christian, recientemente fallecida.Son enormes. Potentes. Bien instalados. O sea, son ellos los que usan la tele para mercadear con su felicità corrompida.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA DIMISIÓN DE BERLUSCONI Y SU EFECTO EN MEDIASET

“Pero a Berlusconi no se le puede entender desvinculado de un negocio televisivo que le enriqueció y le dio un poder popular asombroso. Desde el imperio Mediaset controló el Canal 5, Rete 4 e Italia 1 en su país, pero también teles en China, Magreb o Serbia, además de Telecinco, Cuatro y un 22% de Digital + en España. A partir de finales de los setenta sus canales ganaron los salones del pueblo con una propuesta estética que como corolario lo alzó a la cima política. Porque la sociedad y sus políticos terminan por ser siempre reflejo del entretenimiento popular y no viceversa.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

“¿MALOS TIEMPOS PARA LA TELEBASURA? CON EL CASO 'LA NORIA'?”

“¿Malos tiempos para la telebasura? Marginada por la publicidad, La Noria agoniza sumergida en su propia mezquindad: sin dinero no puede pagar la nómina de asesinos y familiares, con lo que tiene que recurrir a marginales de segunda división. No se preocupen por González y compañía: la característica principal de los carroñeros es su adaptabilidad a las circunstancias. Sobrevivirán…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (COLPISA) – Crítica completa

'PIENSO, LUEGO EXISTO', ESE “MAGNÍFICO PROGRAMA DE LA 2”

“Me pregunto si cuando no se ve La Noria o Telecinco por militancia se ve Pienso, luego existo, título anodino pero un magnífico programa de La 2 que en media hora trata de aproximar la comprensión del mundo. El de la semana pasada y el de ayer han sido estupendos. Los otros también. Ahora que todo dura tanto (salvo lo importante), es la media hora mejor aprovechada de la tele. Me encantó lo que dijo Rafael Argullol de los remolinos. No hay que luchar, hay que dejar que te traguen porque luego te sacan a la superficie.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

LA GALA DE LA ONCE FUE UNA ESPECIE DE “MÁS ALLÁ DE LA VIDA”

“No obstante, estos ejercicios no han sido más que ejemplos del poder de la tecnología digital. O sea, que no se trataba de andar por ultratumba contactando con espíritus, como hace la inquietante y a la vez desternillante señora british. El balance de esta gala es pues, indiscutiblemente, de respeto. Transmitió, con limpieza, espectáculo y emoción. Lo único que he echado de menos -cuando iban conectando con el set en el que se realizaba el fabuloso sorteo de los 11 millones de euros.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

QUÉ OPINAN LOS PRODUCTORES SOBRE EL FIN Del 3% EN CINE

“Para el cine español sería un 'descalabro' de 'efectos devastadores'. A los productores no les parece mal cambiar el actual sistema, pero aspiran a sacar beneficio del cambio, como es natural. Así las cosas, los productores piden una reforma integral del sistema de financiación y, entre otras medidas, que TVE deje de comprar cine estadounidense y reinvierta ese dinero –entre 60 y 80 millones de euros al año– en comprar películas españolas. Listos, ¿eh?”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

“CÓMO ESCAPAR DE SCORPION ISLAND”, EL REALITY DE DISNEY

“Desde hace unas semanas sigo con cierta asiduidad un nuevo Reality Show: Cómo escapar de Scorpion Island. Se trata de una especie de Supervivientes con reminiscencias de Perdidos. El programa, de origen británico, es relativamente duro, ya que los niños se tienen que enfrentar no ya a pruebas físicas sino también a diversos dilemas morales. Y es que la isla 'exige sacrificios' de jugadores, y cada vez que un equipo pierde una prueba pierde un componente, que pasa a un llamado limbo, en el que esperan ser repescados.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“ESTILISMOS ANACRÓNICOS Y DIÁLOGOS IRRPETIBLES” EN 'RINGER' (CW)

Ringer, más allá del momento 'lancha-chroma' fundacional, ha seguido dándonos más momentos míticos, de cutrez insuperable y vergüenza ajena embriagadora. Estilismos anacrónicos, diálogos irrepetibles y una intro con la estrella de todo esto contando la historia de las gemelas Kelly, la pija y la tirada, la buena y la mala, la que bebe hasta caerse redonda y la que bebe hasta caerse redonda, pero en París, que siempre es más respetable, aunque tu francés arrastre un acento de Wisconsin raro, raro, raro.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

JESÚS VÁZQUEZ Y SU MARIDO QUIEREN SER PADRES

“Los que también quieren ser padres son Jesús Vázquez y su marido Roberto. La pareja, que llevan cinco años de matrimonio se han animado tras conocer la próxima paternidad de sus amigos Kike Sarasola y Carlos Marrero. Ellos, como ya sabéis, han recurrido a una madre de alquiler, algo legalmente permitido en el estado de California. Según ha contado el propio Jesús, ya están en ello. Han hecho un par de visitas a EEUU y tienen intención de cerrarlo todo en los próximos meses. ¡Mucha suerte!”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS) – Crítica completa

Etiquetas
stats