En grabación

Dos 'Divinas' que vuelven: Rosa María Sardá y Verónica Forqué

Rosa María Sardá será una Divina en la nueva serie de la autonómica catalana TV3, en lo que supone su regreso a la pequeña pantalla cinco años después de interpretar al personaje de Eva en la fugaz ficción de TVE Abuela de veranoAbuela de verano.

La comedia se ha comenzado a rodar esta semana, y será uno de los estrenos del prime time de la próxima temporada en la cadena autonómica. “Divines”, producida por Gestmusic y TV Flash para TV3, consta de 13 capítulos de entre 45 y 50 minutos de duración, con tramas autoconclusivas. El rodaje se prolongará hasta bien entrado el verano.

Junto a Rosa María Sardá estará Verónica Forqué (Pepa y Pepe), que también regresa al medio siete años después de La vida de Rita (TVE) para vivir junto a Sardá los enredos propios de esta comedia.

Rosa María Sardà da vida a Mimí y Verónica Forqué a Piluca, dos amigas excéntricas que, a pesar de haber pasado ya los cincuenta, viven con el entusiasmo de dos adolescentes. No tienen problemas económicos, o al menos nunca hablan de ello, pero sí tienen el problema de sentirse transparentes en una sociedad en la que parece que ya no cuentan para nada.

Son dos personajes antagónicos pero grandes amigas, que quieren hacer cada día una cosa diferente y brindan constantemente por la vida, conviviendo con sus pequeñas y grandes obsesiones, que las hacen entrañables, humanas y, en definitiva, divinas.

En cada uno de los capítulos, las buenas intenciones de Mimí y Piluca las moverán a “salvar” alguna cosa o situación injusta, siempre según su propio criterio. Como si de dos “superheroinas” se tratara, se enfrentan a misiones utópicas y causas perdidas, que no suelen acabar bien.

Son dos luchadoras, vitalistas y mujeres sin límite que intentan cambiar el mundo y no se dan por vencidas.

Reparto

MIMÍ: Rosa M. Sardà

PILUCA: Verónica Forqué

LOLO: Edu Soto (hijo Mimí)

LA FILIPINA: Vicenta N’dongo (chica de servicio en casa de Mimí)

ANSELM: Ferran Rañé (amigo de Mimí)

ANDREW: Marcos Rubio (artista al que ayuda Mimí)

MAGDA: Katia Klein (encargada de la galería de arte)

MARC: Pol Mainat (becario que trabaja con Anselm)

Ficha tècnica

DIRECCIÓN EJECUTIVA TV3: JORDI ROURE

PRODUCCIÓN EJECUTIVA GESTMUSIC: TONI CRUZ, JOSEP M. MAINAT

PRODUCCIÓN EJECUTIVA TV FLASH: YOLANDA BERGARECHE

PRODUCCIÓN EJECUTIVA TV3: CONXA OREA

DIRECTOR-REALIZADOR: POL MAINAT

COORDINACIÓN DE GUIONES: CÈSAR MARTÍNEZ

GUIONISTAS: MARC GÓMEZ, CARMEN ABARCA, ROSER CONTRERAS, JOAN THARRATS, CÉSAR MARTÍNEZ

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN : CÉSAR ROMERO

FOTOGRAFíA : DAVID TUDELA

AYUDANTE DIRECCIÓN: MIKI BORIS

MONTAJE : DANI BELTRAN

DISEÑO DECORADOS: BALTER GALLART

VESTUARIO : MARTA CIURANA

MAQUILLAJE: MERCÈ RIBES

PELUQUERÍA: SALVI

Ya habían coincidido en otros proyectos

“Mi papel es el de una petarda madrileña que trata de ganarse la vida con una colaboración en un programa de prensa del corazón que se graba cada semana en Barcelona y que conduce Ferran Rañé”, explicaba ayer Verónica Forqué recién aterrizada en la Ciudad Condal.

La actriz, que debuta con TV3, ya ha coincidido con Sardá en varias ocasiones: “la primera fue en Moros y Cristianos bajo las órdenes de Berlanga”. En Divinas, explica que “somos amigas de la infancia y yo reaparezco en su vida después de treinta años; parece que vengo de visita pero las cosas se complican...”.

Por su parte, Rosa María Sardá asume un nuevo reto televisivo tras haber interpretado el papel protagonista en la serie de La 1 Abuela de verano, dirigida por Joaquín Oristrell y que también contaba con la interpretación de José Coronado.

Anteriormente había formado parte de series como Mayoría absoluta o Villa Rosaura (TVE); había presentado el programa de videos de humor Olé tus videos; o interpretado diversos papeles de teatro para obras del espacio televisivo Estudio 1 y Ficciones.

Etiquetas
stats