Destacados de hoy Doble sesión de cine en la tarde de TVE, Antena 3 y Cuatro

Telecinco y La Sexta mantienen su programación habitual en el lunes de puente

”Regreso al lago azul” y “Motín a bordo”, en Antena 3

A las 16.00 horas, Antena 3 da descanso a su telenovela "Rebelde" y ofrece en su lugar “Regreso al lago azul” con Mila Jovovich y Brian Krause. Dos jóvenes náufragos mueren dejando solo a su hijo de dos años en la barca. El niño es recogido en alta mar por un barco, donde Sarah Hargrave, que viaja con su pequeña hija, se hace cargo del niño. Al declararse una epidemia de cólera y para evitar una muerte cierta, Sarah y los niños son puestos en una pequeña embarcación que, después de varios días a la deriva, llega a una isla desierta. Al morir Sarah los jóvenes se quedan solos y deben luchar para sobrevivir.

A las 18.00 horas, la cadena emite uno de los títulos del ciclo dedicado al cine de piratas, “Motín a bordo”, con Mel Gibson, Anthony Hopkins y Daniel Day-Lewis.

Tercera película basada en el libro de Richard Hough que en sus dos versiones anteriores protagonizaron Clark Gable y Marlon Brando.

William Blight (Anthony Hopkins) es el temerario capitán de “The Bounty”, un barco que recorre más de 50.000 km sorteando un sinfín de peligros, hasta que después de 30 días navegando llegan a una isla paradisíaca. Pero la tranquilidad de la estancia en la isla no durará demasiado, Blight se ha convertido en un tirano e intentará imponer su voluntad provocando malestar entre la tripulación. La situación se desborda y los hombres piden a Fletcher Christian (Mel Gibson), el segundo de a bordo que les ayude a tomar el barco por la fuerza...o morir en el intento.

”Falso asesinato” y "La fuerza del amor", en TVE

Con motivo del día festivo, La Primera da descanso también a sus telenovelas y ofrece en su lugar la película “Falso asesinato” (1997). Una madre dominante y caprichosa, dispuesta a casar a su hija, pone un anuncio en el periódico para encontrarla un novio. Cuando este aparece y resulta no ser de su gusto, decide acabar con él.

En la tarde, a las 18.30 horas, TVE-1 ofrece la película “La fuerza del amor”. Natalie Portman (“V de Vendetta”, “La guerra de las galaxias”) tenía 18 años cuando rodó este drama inspirado en un exitoso libro. Fue la primera película que la actriz americana de origen israelí realizó independizada de sus padres y también el primer trabajo en el que interpretó una escena de amor y el papel de madre. En el reparto destaca también Ashley Judd (“Doble traición”).

Con 17 años y embarazada, Novalee Nation nunca ha tenido un hogar de verdad. Junto a su novio, un egoísta aspirante a músico, viaja desde Tennessee a California cuando una parada en un centro comercial de Oklahoma cambiará su vida para siempre. Cuando sale de esos almacenes, tras ir al servicio, descubre que su novio le ha abandonado. Sola, con menos de diez dólares en el bolsillo y a punto de dar a luz, decide empezar una nueva vida con la ayuda de los miembros de la comunidad.

"¡Han llegado!" y "Ratas", en Cuatro

La cadena de Sogecable había programado inicialmente para este día la película "Con los ojos del corazón" pero emite finalmente los títulos “¡Han llegado!” (16:25h) y “Ratas” (18:50h).

“¡Han llegado!” nos sumerge en el mundo de la ciencia ficción, con la segunda película del director y guionista de cine fantástico David N. Twohy (Huida a través del tiempo, La teniente O’Neil, El fugitivo, Velocidad terminal). El actor Charlie Sheen (Scary movie, Velocidad terminal, Hot Shots, Wall Streets, Platoon) da vida a Zane Ziminski, un astrónomo que asegura oír ruido cósmico en medio de la noche. Pese a ser despedido por sus investigaciones, Ziminski continuará con sus estudios hasta descubrir un complot para cambiar el clima en el planeta y abrir las puertas a una invasión alienígena.

Inspirada en el clásico de los años 50 Ultimátum a la tierra, la película cuenta también con la intervención de los actores Teri Polo (Los padres de él, Amar peligrosamente); Ron Silver (Ali, Ratas) y Lindsay Crouse (El dilema, Coacción a un jurado), entre otros.

A continuación, “Ratas” es una producción alemana dirigida por Jörg Lühdorff y protagonizada por Ralph Herforth, estrella del cine y la televisión germana, que se mueve entre el thriller y el terror, aprovechándose de unos buenos efectos especiales y un gran montaje, galardonados con sendos premios en los Bavarian TV Awards. El éxito de “Ratas” animó a sus productores a realizar una secuela con el mismo equipo, incluidos el director, guionista y el actor protagonista.

Rosana y Mariano Mariano, en “Hasta que la tele nos separe”

A las 22:00, en La Primera continúa “la guerra de parejas”. Esta semana, el concurso de recién casados que presenta Paz Padilla recibe a tres nuevas parejas de recién casados. Además, Rosana cantará su tema “Quiero” y Mariano Mariano contará la historia de amor que vivió con su mujer Virginia.

Las parejas que acuden el lunes al plató de “Hasta que la tele nos separe” son las formadas por Jorge y Flori, que residen en madrileña localidad de Parla; Juan Antonio y Rocío llegan desde El Cuervo, Sevilla; y Cristina y Jordi se han desplazado desde la población barcelonesa de Sant Fost de Capcentelles.

Las tres parejas se someterán a un ritmo trepidante de preguntas y pruebas, que combinan el esfuerzo físico con la rapidez a la hora de contestar las cuestiones planteadas, tanto de cultura general, actualidad o cine, como intrincados juegos de palabras.

El agua será uno de los enemigos a vencer, aunque también servirá para que los novios y los familiares y amigos que les acompañan, puedan combatir las altas temperaturas del verano. Muchos de ellos acabarán bañándose en la piscina que alberga el gran plató de “Hasta que la tele nos separe”.

La cantante Rosana pondrá la nota musical con la canción “Quiero” y Mariano Mariano, uno de los integrantes del jurado del programa “¡Mira quién baila!”, contará su particular historia de amor con su mujer Virginia.

Paz Padilla encenderá la noche con su habitual chispa y hará sufrir a los concursantes, aunque al final la pareja que llegue a la última fase y supere siete pruebas más, conseguirá hacerse con un fantástico viaje de luna de miel, además de un coche y dinero en metálico.

”15 minutos”, en el prime time de Antena 3

A las 22.00 horas, la cadena emite esta película de acción protagonizada por Robert De Niro y Edward Burns. Eddie Fleming, un famosos detective de Nueva York conocido por sus arriesgadas detenciones y Jordy Warsaw, un investigador del cuerpo de Bomberos, unen sus fuerzas para enfrentarse a dos asesinos en serie cuyos sangrientos crímenes son estremecedores. Sin escrúpulos, graban sus asesinatos para venderlos a la cadena de televisión que mejor pague por ello.

Cinco capítulos seguidos de “C.S.I.” en Telecinco

Telecinco repone hoy a las 22 horas el episodio de la segunda temporada de Miami, “Zona muerta”, al que seguirán a las 23 horas cuatro capítulos de la primera entrega de Las Vegas:“Si las paredes hablaran”, “Anónimo”, “Cielos inhóspitos” y “Sexo, mentiras y larvas”.

”Hacha de guerra”, el western de La 2

A las 22.30 horas, La 2 emite la película del Oeste “Hacha de guerra” (1956). La situación entre los indios y los colonos pasa por momentos de relativa tranquilidad. Pero Butler, hombre ambicioso y sin escrúpulos, se dedica a enzarzar a los indios, colonos y soldados para que luchen entre si.

Kart Neumann firma este western de 1956. El director, más conocido por la escalofriante versión clásica de “La Mosca” -“The Fly”-, de 1958, que acabó en una tela de araña, ha realizado otros filmes como “Apasionadamente” -1954- y “Regreso a las minas del Rey Salomón” -1959-, continuación de la legendaria “Las minas del Rey Salomón” de 1950.

Neville Brand -“Traidor en el infierno”, “El desertor de El Álamo”, etc.-, Lori Nelson –“Horizontes lejanos-, Scott Brady –“Gremlins”- y Rita Gam protagonizan esta producción estadounidense.

Sira Fernández analiza el fenómeno de los fans en "Los 40 de 40"

En la entrega de este lunes, Los 40 de 40 (21.55 horas), de la mano de su presentadora Sira Fernández, analizarán a fondo la importancia de los fans en el mundo de la música y la evolución de la música pop en los últimos 40 años.

Para analizar a los fans, el programa de Cuatro contará con los testimonios de grupos y personalidades del panorama musical nacional como Estopa, Miguel Bosé, Juanes, Andy y Lucas, Pablo Abraira y David Summers, para quienes el fenómeno fan ha sido una pieza clave en sus carreras.

En esta primera entrega, los espectadores de Cuatro podrán recordar también a algunos de los grupos y artistas de mayor relevancia en la historia de la música que arrastraron a miles de seguidores como Los Beatles, The Doors, Alejandro Sanz, David Bisbal, Take That, Spice Girls y Outkast.

Tras los fans llega a Los 40 de 40 la evolución de la música pop en los últimos 40 años. Para ello, el programa que presenta Sira Fernández contará con los testimonios de algunos de los pesos pesados del panorama pop español y latino como Antonio Vega, Mikel Erentxun, Marta Sánchez, Coque Malla, Ana Torroja, El sueño de Morfeo, Mercedes Ferrer, Álvaro Urquijo, Carlos Tarque, La Oreja de Van Gogh, Coti y Julieta Venegas, entre otros.

Los celos se apoderan de Rose en “Amor, secretos y sexo”

El glamour de Hollywood se cita de nuevo en Cuatro con la serie Amor, secretos y sexo (23.00 horas). Protagonizada por la explosiva Denise Richards, esta producción americana explora las íntimas y en ocasiones complejas relaciones entre un grupo de amigos que residen en el impecable barrio de Silver Lake.

A lo largo de la primera entrega, titulada Defensa territorial (1ª temporada), el excéntrico Milo (Lucas Bryant) duerme con una pistola debajo de su almohada. Cuando tiene una pesadilla y Nina (Tamara Taylor) entra en su cuarto preocupada y él le apunta con el arma. Charlie (Eric Balfour), mientras tanto, es contratado por el propio T. Gerard para ser el peluquero de un desfile benéfico. Rose (Lauren German) cada día se muestra más celosa por cómo trata Jolene (Denise Richards) a su novio Hank (James Stevenson). Sin embargo, Hank no piensa lo mismo y reprocha a Rose lo poco que se interesa por su vida y por el local de música que decide montar.

A continuación, en el episodio Miedo (1ª temporada), Hank sigue enfadado con Rose por el rechazo que siente hacia Jolene. Ella decide arreglarlo y pone todo su empeño para conseguir convencer a Moma. Una chica misteriosa con un traje de novia en una bolsa aparece en el bar y pregunta por Coop (Omar Benson Millar). La popularidad de Charlie crece por momentos gracias a la ayuda de Jolene.

Imanol Arias, en “Habitación 623”

A las 22.30 horas en La Sexta, el actor con una gran trayectoria profesional en cine, y televisión será entrevistado por Pastora Vega con quien mantiene una relación familiar, ya que es la tía de su mujer, por Ricardo Gómez, su hijo Carlitos en la serie “Cuéntame”, y por su compañera de profesión, Rosario Pardo, quien también trabajó junto a él en la serie de TVE.

En la Habitación 623 del hotel Palace, Imanol Arias también recibirá otras visitas sorpresa que, relacionadas con su vida conversarán y le efectuarán preguntas que permitirán mostrar el lado más íntimo del actor. Olga Viza, por su parte, y en una entrevista final, procurará hacer un balance y se detendrá con Imanol en aquellos aspectos que considere que se han quedado en el tintero.

Imanol Arias, nació en Riaño (León) pero vivió su infancia y adolescencia en la localidad de Eibar. Su verdadera vocación siempre ha sido la interpretación, por lo que deja sus estudios de peritaje industrial y se inicia como actor en compañías independientes de San Sebastián.

Su debut cinematográfico es en 1976 con “La Corea”, sin embargo, es en Cuba donde interpreta su primer papel protagonista en el film "Celia, la imagen del pueblo". Desde entonces, muchos son los éxitos que han acompañado al actor en su carrera profesional tanto en cine como en televisión: “Querido maestro”; “El lute II: mañana seré libre”, “Laberinto de pasione”, “La colmen”, “Tiempo de silencio”, “El Lute camina o revienta”, “Divinas palabra”, “El amante bilingüe”, “Todos los hombres sois iguales”, “La flor de mi secreto”, “Una casa con vistas” o "Severo Ochoa: La conquista de un Nobel" entre otras producciones. En la actualidad interpreta al personaje protagonista de la serie “Cuéntame”.

Lora y Aníbal disfrutan de un viaje en velero, en “Libertad Vigilada”

En la nueva entrega del docu-reality presentado por Antonia Moreno en Antena 3 (00.30 horas), Lora y Aníbal realizan una excursión en velero a la isla de Los Lobos. Mientras, Steffany y Javier descubren un lugar sin cámaras para disfrutar de momentos de intimidad.

Aitor y Aníbal se enfrentan en esta ocasión a la prueba de madurez a propuesta del programa, por la cual deben planchar la ropa de sus once compañeros.

Hoy se conocerá el cuarto concursante expulsado del espacio tras la nueva nominación de los padres. En esta ocasión, los padres se acusan de nominar por afinidad y favoritismo.

Bailes latinos con Poty en el late night de La Primera

A las 00.30 horas, Javier Castillo 'Poty' y Sandra Daviu presentarán “Noche de baile” desde Platja d’Aro, en la Costa Brava, donde nos acercarán todos los detalles relacionados con el Open Autonómico Sub 21 de Bailes Latinos.

Participarán ocho comunidades autonómicas en la competición: Canarias, Cataluña, Galicia, Valencia, Baleares, Castilla la Mancha, Madrid y Aragón. Cada comunidad será representada por una o dos parejas menores de 21 años.

La samba, el cha-cha-cha, la rumba, el pasodoble y el jive serán los bailes con los que las parejas rivales tendrán que demostrar sus habilidades. Como en certámenes anteriores competirán dos grupos, pero en este caso uno estará formado por seis parejas y el otro por siete. En la ronda final participa un solo grupo de seis parejas, de entre las cuales saldrá la ganadora.

Después de la actuación de las seis parejas finalistas, los telespectadores podrán ver a los campeones infantiles de Europa en categoría Sub 10. Son parejas de niños de entre seis y ocho años y se les considera los bailarines del futuro. También habrá exhibiciones de “top swing”, “claqué” y "hip-hop”. Tras esta actuación, el programa finalizará con el baile de honor de la pareja ganadora.
Veremos también cómo el coreógrafo Poty sigue haciendo sus pinitos como intrépido periodista y presentador. Poty entrará en una tienda que se dedica al diseño y al vestuario de segunda mano para enseñarnos algunos vestidos y complementos de bailes de salón. Más tarde entrevistará a algunas parejas que participan en esta competición, concretamente a Pol y Lorena, que también son profesores del programa de TVE “¡Mira quien baila!”.

Vorenus se convierte en magistrado en la nueva Roma de César

A las 00.40 horas, Cuatro viaja un lunes más en el tiempo con la serie “Roma”. En esta ocasión y después de que el Senado aprobara el nombramiento de César como Emperador, Lucio Vorenus hace frente a sus nuevas responsabilidades como magistrado. Mientras tanto, Roma saca el lado más oscuro de uno de sus protagonistas: Tito Pullo.

A lo largo del episodio El botín (1ª temporada), Vorenus asume sus responsabilidades oficiales como magistrado en la nueva Roma de César, recibiendo a los ciudadanos con sus peticiones y quejas. Mientras está despachando, recibe la visita de Mascius, un antiguo compañero del campo de batalla, que le pide que interceda ante César en favor de los veteranos de guerra. Pullo por su parte empieza a trabajar como matón y a gastar todo el dinero en prostitutas y en su creciente adicción al opio.

Rappel enseña Viena en “Planeta Finito”

Daniel de la Cámara se convertirá en el ‘alter ego’ del futurólogo para mostrarnos los rincones más hermosos de la capital centroeuropea.

A las 23:25 horas, Planeta Finito viaja a Viena, la capital de Austria. Para hacer de guía de los telespectadores en esta edición de Planeta Finito, el programa contará con el vidente más conocido del país: Rappel. Daniel de la Cámara, un humorista con una larga trayectoria tanto en teatro como en televisión, se transformará en un particular Rappel, que en esta ocasión no viaja por trabajo, si no por placer.

Aquellos espectadores que sintonicen laSexta, podrán disfrutar de una mañana en el Prater, uno de los parques más famosos de Europa y subirse junto al doble de Rappel a la noria, que el cine inmortalizó en "El Tercer hombre". Planeta Finito hará también una parada en un restaurante para, como ha hecho hasta ahora en todas las ciudades que ha visitado, comer y aprender a preparar los platos típicos de la ciudad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba