Audiencias Doce millones de personas verán los debates entre Zapatero y Rajoy

Siete de cada diez españoles, según un estudio de Optimedia

Siete de cada diez españoles verán por televisión los debates que sostendrán los principales líderes políticos del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y del PP, Mariano Rajoy, según un estudio publicado hoy por Optimedia. Hoy, somos en España 45 millones de habitantes, por lo que se calcula que el debate será seguido por 12 millones.

Este lunes 25 de febrero y el 3 de marzo, los candidatos se enfrentarán cara a cara por señal abierta, en debates organizados por la Academia de la TV. Los responsables del informe estiman que el share conjunto será cercano al 70 por ciento.

En España, a diferencia de otros países europeos, no se realizan este tipo de enfrentamientos televisados desde las elecciones de 1993. Optimedia indica que el primero, realizado en Antena 3, obtuvo un 61,8 por ciento de cuota de pantalla (9.625.000 espectadores). El segundo se celebró en Telecinco y tuvo un seguimiento de 10.526.000 televidentes (75,3 por ciento de cuota de pantalla), convirtiéndose en la segunda emisión más vista de su historia, por detrás de un capítulo de la exitosa serie Médico de Familia.

Más de 10 millones vieron los de 1993

Los debates electorales que enfrentaron a Felipe González y José María Aznar en 1993 fueron seguidos por una audiencia media de 10 millones de espectadores, convirtiéndose en dos de las emisiones más vistas en la historia de Antena 3 y Telecinco, según un informe facilitado a los medios por Barlovento Comunicación.

El debate electoral del 24 de mayo de 1993 en Antena 3 fue seguido por una media de 9.625.000 espectadores con una cuota de pantalla del 61,8%. Más de 15 millones y medio de españoles sintonizaron al menos un minuto con la emisión. A excepción de encuentros futbolísticos y de la última emisión de “Farmacia de Guardia”, el debate es la emisión más vista de los últimos quince años de la cadena.

Siete días después, el segundo debate en Telecinco con los mismos protagonistas registró un 75,3% de cuota de pantalla con un seguimiento medio de 10.526.000 espectadores y más de 18 millones de contactos, siendo la segunda emisión más vista de la historia del canal.

Los programas fueron líderes en todos los targets comerciales

En ambas ocasiones el debate fue líder absoluto de audiencia en su franja de emisión con cuotas estratosféricas en todos los targets, fundamentalmente en hombres y en edades comprendidas entre 25 a 64 años.

En Antena 3 el debate aportó más del 43% del total de la media de la cadena en el día que promedió un 34,7%, el sexto mejor resultado diario de la historia del canal. En el caso de Telecinco, la aportación del programa al resultado general de la cadena fue de más del 50%, día en que Telecinco, con un 41,1% de cuota, que representa el segundo mejor dato diario desde su nacimiento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba