Antena 3, 22:00 horas

El “Doctor Mateo” vuelve hoy por fin a San Martín del Sella

PRIME TIME

El “Doctor Mateo” regresa a San Martín del Sella, en Antena 3

Antena 3 estrena esta noche a partir de las 22:00 horas el décimo capítulo de la cuarta temporada de Doctor Mateo, serie que protagonizan Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke, Premio Ondas 2010 a la Mejor Intérprete Femenina de ficción nacional.

En el capítulo de esta semana, titulado “De cómo de fútbol y de medicina todo el mundo opina”, tía Juana y Moruba cruzan el continente africano para traerse a Mateo de vuelta a San Martín, pero el pueblo no recibirá al doctor con los brazos abiertos, precisamente. A Mateo no le será fácil recuperar la confianza de sus vecinos. Y muchísimo menos la de Adriana…

San Martín se prepara para su tradicional partido de fútbol contra San Frutos, aunque tradición es también que el equipo contrario gane siempre los encuentros. Ante las dificultades para formar el equipo, Pepe se ofrece a jugar, pero Adriana cree que su padre está demasiado mayor para esos trotes y le pide a Mateo que le quite a Pepe la idea de la cabeza.

Ana mantiene a la vez una relación con Riqui y otra con David, y cuando éstos lo descubren, Ana les dice, con toda naturalidad, que no quiere renunciar a ninguno de los dos.

Ante la inminente llegada del bebé de Carol y Mario, Covadonga (la madre de Carol) no se despega de su hija y planea instalarse en su casa. Pero eso significa el infierno para Mario, que sufre constantes humillaciones por parte de su suegra. Mario se desespera al comprobar que Carol es incapaz de mantener a su madre al margen.

“Piratas del Caribe, el cofre del hombre muerto”, en La 1

En Piratas del Caribe 2 (La 1, a las 22:00 horas), Will Blunt y Elizabeth Swann se van a casar; pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett acusados de haber ayudado a escapar al capitán Jack Sparrow.

Para salvar sus vidas, Will tendrá que encontrar a Jack Sparrow y conseguir su misteriosa brújula; pero éste también la necesita para poder escapar de una deuda de sangre que tiene con el temible y siniestro Davy Jones, el legendario capitán del barco fantasma “El holandés errante”.

La película, dirigida por Gore Verbinski, está protagonizada por Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Stellan Skarsgard, Bill Nighy, Naomie Harris, Jonathan Pryce, Jack Davenport, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Kevin McNally y Geoffrey Rush.

El Follonero se vacuna contra la Gripe A, en “Salvados”

En Salvados (laSexta a las 21:25 horas), en plena campaña de vacunación contra la gripe, Jordi Évole quiere averiguar qué pasó hace ahora un año cuando la Organización Mundial de la Salud hacía saltar todas las alarmas ante la llegada de la gripe A o gripe porcina. ¿Realmente fue para tanto? ¿no se incurrió en alarmismo? ¿hubo intereses ocultos? ¿cuál fue el papel de los medios de comunicación?

Para responder a estas preguntas acude a una granja de cerdos donde supuestamente empezó todo y a un ambulatorio para ver si aún se sigue administrando la vacuna.

Por el camino hablará con los periodistas Miguel Jara y Mamen Mendizabal, el médico Juan Gervás y la ministra de Sanidad Leire Pajín a la que un infiltrado le hará un regalo muy especial en nombre de la industria farmacéutica ¿qué será? ¿y cómo reaccionará la ministra?

Luisma debuta como presidente de una mesa electoral, en “Aída”

Días antes de la celebración de las elecciones, Luisma recibe una notificación en la que le informan que ha sido designado presidente de la mesa electoral. Impresionado por el cometido que debe llevar a cabo, el hermano de Aída pide ayuda urgente a Chema para que le enseñe a desempeñar con éxito su nuevo cargo, en el nuevo episodio de Aída que Telecinco emitirá este domingo a partir de las 22:00 horas.

En el episodio, titulado “Una habitación con maristas”, disfrutar de intimidad en un idílico entorno es el sueño que desean hacer realidad Soraya y Chema en una romántica escapada. Sin embargo, los planes de la pareja se ven amenazados cuando el padre de Fidel introduce por error los billetes de avión en la urna de la mesa electoral que preside Luisma.

Chema trata de convencer a su amigo para que se los devuelva, pero en su desesperación tira la urna y es inmediatamente detenido por la policía. Tras una conversación con Paz, Lorena descubre que tiene más aspectos en común con su abuela Eugenia de los que ella creía. Horrorizada, la joven decide modificar radicalmente su comportamiento para que nadie pueda percibir su gran parecido con la matriarca del clan García.

El enorme volumen de trabajo del bar y una férrea política de contención del gasto llevan a Mauricio a tomar una medida extraordinaria: aumentar el personal del Reynols mediante la contracción de un becario. Tras la llegada del joven al local, el hábil empresario hostelero no duda en ampliar sus atribuciones y convertirlo en “chico para todo”.

Tailandia, un sitio propicio para las alianzas, en “Pekín Express”

El corazón de la Selva Esmeralda de Tailandia supone un nuevo reto que pondrá a prueba a los aventureros de Pekín Express (Cuatro, a las 22:35 horas). Un nuevo país que definirá las alianzas de la carrera. Esta novena etapa comenzará en San Patong y las cinco parejas que continúan en la aventura tendrán que recorrer 3030 kilómetros hasta llegar a la meta, situada en la ciudad de Sukothai.

En esta ocasión las dos parejas que lleguen antes a Wan Huang Papur serán las que jueguen la inmunidad. Pero ninguno lo va a tener fácil, ya que sólo hay una manera para llegar al libro rojo: caminar por la selva 15 durísimos kilómetros.

Ese será el momento que aprovechen los aventureros para relacionarse con otras parejas, en especial Marta e Hidalgo, cuya “relación” es objeto de múltiples comentarios. En este refugio también se pondrá de manifiesto la soledad que viven Engracia y Manuel con respecto al resto de los aventureros.

El juego de inmunidad se disputará en una de las reservas de elefantes más importantes del mundo. El ganador no sólo se garantiza el paso a la siguiente etapa sino que, además, tendrá el privilegio de conocer el emplazamiento exacto de la meta.

Esta información podrá compartirla con una pareja. El resto, tendrá que averiguar el lugar al que dirigirse a través de un juego de resultado numérico. La elección de una pareja y el descarte de las otras tres para conocer el lugar exacto donde se sitúa la bandeja roja, será un nuevo motivo de enfrentamiento.

Natasha y Mar, a lo “Kill Bill” y “Tomb Raider”, en “Mujeres ricas”

laSexta estrenará esta noche a las 22:20 horas horas un nuevo capítulo de Mujeres Ricas. En este programa, Mar visitará a Natasha y ésta le prepara un día de emociones intensas y actividades excitantes para sorprender a Mar y celebrar una despedida de soltera muy especial.

Convertidas en Kill Bill y Tomb Raider, Mar y Natasha practicarán tiro al arco y compartirán íntimas confidencias. Natasha lleva a cabo su venganza por la invitación de Mar a ver una corrida de toros que tanto horrorizó a la rusa: hace traer a su mansión un toro mecánico y obliga a su amiga a montarse mientras ella se pone a los mandos como represalia. Ambas mujeres se enseñan mutuamente las portadas de revista que han protagonizado como auténticas celebrities.

Además, Mar volverá a pisar un plató de televisión, por primera vez de cobertura nacional. La almeriense acudirá al programa de laSexta, Sé lo que hicisteis… Durante las horas previas no faltarán los nervios en el camerino, en maquillaje, durante los ensayos…

Por su parte, Olivia ha decidido alejarse del estrés del trabajo y pasar unos días junto a su marido en la casa de campo de unos amigos. Olivia está exultante por la calma que respira en plena naturaleza y se divierte disfrutando de las barbacoas en buena compañía y de las conversaciones íntimas con sus amigas.

Además, Olivia prepara una fiesta sorpresa para su ex marido: como cada año, Albert viaja a Cuba para pasar varios meses en la isla y Olivia quiere despedirle con una auténtica fiesta cubana.

“Frank de la Jungla” descubre los secretos de los tigres que viven en libertad

En Asia apenas quedan 3000 tigres en libertad. Desde las 21:30 horas en Cuatro, Frank Cuesta visita las selvas de Tailandia buscando tan bello y salvaje animal. En su camino, visita el templo del tigre, un lugar donde monjes budistas y felinos conviven en extraña armonía.

La historia cuenta que hace muchos años un campesino dejo un tigre malherido en la puerta del templo. Los monjes lo curaron y lo dejaron viviendo con ellos. A partir de entonces decenas de tigres crecieron allí. Cada día son paseados y entrenados por los monjes en total sintonía.

Ya en la selva, Frank se encuentra con un tigre salvaje. Lo escucha llegar y se tira al suelo. “Tienes que hacerte el muerto. Si le retas, no lo cuentas”, confiesa Frank.

La casa de una artista que ha expuesto en el Louvre, en “¿Quién vive ahí?”

¿Quién vive ahí? el programa de reportajes que muestra algunas residencias y lugares singulares que, por alguna razón son únicos, mostrará a las 23:10 horas, entre otros, la casa de Gisèle Corboud, una artista que ha expuesto en el museo Louvre en París.

La vivienda situada muy cerca de Barcelona, cuenta con 800 m² y está rodeada por un bosque. A la hora de decorarla, su dueña, se ha basado en los principios del Feng shui. La vivienda tiene cuatro salones, 6 dormitorios, 5 baños; nos sorprende encontrar un gran número de calabazas por la casa, como signo de armonía.

La 2 reconstruye el asalto al Banco Central de Barcelona

El 23 de mayo de 1981, once hombres encapuchados tomaron por asalto la sede del Banco Central en Barcelona. Durante 37 horas tuvieron al Gobierno español y a todo el país en vilo. Casi 300 personas retenidas en el banco podían morir si no liberaban a los autores del golpe de estado del 23 F.

El programa El documental (La 2, a las 22:00 horas) reconstruye en TVE el asalto al Banco Central de Barcelona, perpetrado el 23 de mayo de 1981. El hilo argumental se basa en el testimonio del cerebro del asalto, Juan José Martínez, apodado ‘El Rubio’, que cuenta por primera vez su versión ante la cámara.

LATE NIGHT“Cuarto Milenio” viaja por el interior del cuerpo humano

Como cada semana, la nave de Cuarto Milenio que capitanea Iker Jiménez pone rumbo hacia historias repletas de enigmas y misterios. Ciencia sorprendente, apariciones misteriosas y crímenes satánicos se dan cita en el programa de este domingo (Cuatro, a las 00:40 horas).

En uno de los contenidos del espacio, Cuarto Milenio propone un sorprendente recorrido por el interior del cuerpo humano. Visto al microscopio, tejidos, huesos, órganos y células, componen unos paisajes espectaculares propios de otros mundos o lugares extremos. El jefe de la sección de ciencia y tecnología de ABC José Manuel Nieves conducirá a la audiencia al desconocido y sorprendente mundo del cuerpo humano.

SOBREMESA / TARDE

David Bustamante visita “¡Qué tiempo tan feliz!”

El cantante charlará amigablemente con María Teresa Campos sobre su vida y sobre las últimas novedades en su trayectoria profesional. La entrevista podrá verse en Telecinco a partir de las 18:00 horas.

* Programación ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats