En Mayo

“Documentos TV” celebrará sus 20 años con la emisión de cinco largometrajes

El veterano programa de La 2 “Documentos TV” celebrará sus 20 años en antena con la emisión durante el próximo mes de mayo de cinco largometrajes documentales de noventa minutos de duración, en lugar de los sesenta habituales, y que, “tanto por metraje como por calidad, permiten su exhibición cinematográfica”, destacó el director de programas de investigación de TVE, Pedro Erquicia. Cuatro de ellos -titulados 'En el umbral', 'Feliz vida loca', 'Bienvenido mister Kaita' y 'Muerte de una puta'- se exhibirán además en los cines Princesa de Madrid el 26 y el 27 de abril en pases de tarde y noche, mientras que el quinto -'Leales, disidentes y jesuitas'- está todavía en fase de acabado. Estos largometrajes han sido rodados en cuatro continentes (América, África, Asia y Europa) y para su realización se han empleado ocho cámaras, recorrido 110.000 kilómetros, se han invertido 200 días de rodaje, 5.200 horas de edición y empleado cerca de 500 cintas.

Se han realizado además 157 entrevistas en diferentes idiomas y los equipos de rodaje han visitado grandes ciudades y pequeños poblados como el Campo de Refugiados de Lainé o Chegalpattu en la India.

“Documentos TV”, empezó a emitirse el 29 de abril de 1986 con la vocación de ir más allá de la simple actualidad, de analizar la realidad con un tratamiento serio y riguroso, trascendiendo de los hechos tal y como parecen para buscar ese trasfondo que, muy a menudo, permanece oculto.

Etiquetas
stats