Aniversario "Documentos TV" cumple 18 años en antena y homenajea al documental español

800 espacios emitidos y casi dos décadas en el aire con un periodismo de calidad

El próximo 23 de junio, “Documentos TV” cumple 18 años en antena -800 programas- y con este motivo rinde homenaje al documental español con la emisión, a partir del miércoles 9 de junio, de cuatro significativos largometrajes documentales:

• “El juego de Cuba”, de Manuel Martín Cuenca;

• “Los niños de Rusia”, de Jaime Camino;

• “Galíndez”, de Ana Díez;

• y “Extranjeros de sí mismos”, de Javier Rioyo y José Luis López Linares.

«La elección de estas obras y no de otras responde principalmente a que TVE había adquirido los derechos de antena para su emisión en abierto», dice Pedro Erquicia, director y presentador de Documentos TV.

«En un momento en el que el modelo de televisión pública española está sometido por primera vez a una seria reflexión, “Documentos TV” es un ejemplo de televisión de servicio público en el más riguroso sentido de la expresión», subraya Erquicia.

La directora del programa, Ana Díaz señala que tiene depositadas grandes esperanzas en que el “comité de sabios” recomiende la producción de documentales dentro de la regeneración de contenidos que se va a hacer en la cadena pública.

Por su parte, Jaime Camino hace hincapié en las enormes posibilidades que tiene el documental y señala que «si éste se elabora con tensión dramática puede tener igual o mejor aceptación que una película de ficción».

La celebración de la mayoría de edad de “Documentos TV” se completan con la reemisión en verano de las seis producciones más representativas de elaboración propia:

“La tesis de Pablo”, “El viaje de Ibrahima”, “Junto a la muerte”, “Somos lo que comemos”, “Marea blanca” y “Lejos del manicomio.”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba