A las 23:15 h, en La 2 "Documentos TV" estrena el primero de sus siete nuevos reportajes de producción propia

El veterano espacio de TVE vuelve a invertir en la elaboración de programas propios, con la emisión esta noche de "Territorio íntimo". Los documentales se volverán a emitir en sucesivas ocasiones con el fin de rentabilizarlos al máximo

El equipo que comanda Pedro Erquicia propone a su fiel audiencia siete nuevos reportajes realizados por el equipo del programa, cuya primera entrega titulada "Territorio íntimo" podrá verse esta noche en La 2, a partir de las 23:15 horas. Estos documentales son más caros que los de producción externa, que pueden costar alrededor de 1 millón y medio de pesetas, pero se rentabilizan mejor, al poderse emitir en varias ocasiones y en todos los soportes de RTVE.

Territorio íntimo trata de analizar los hábitos sexuales de los españoles. El reportaje examina la utilización del sexo como instrumento de poder, de juego y de reproducción. Al mismo tiempo, estudia los tabúes, tópicos y prejuicios sexuales de los hombres y de las mujeres, e investiga cómo la incorporación femenina a la vida laboral y social ha cambiado la forma en que unos y otras viven las relaciones sexuales.

Otros documentales que veremos en las próximas semanas son: Marihuana, la hierba de la discordia, que analiza los perjuicios y beneficios del consumo de dicha sustancia; Convivir en la diferencia habla del mestizaje entre magrebíes y españoles; Gran Sol: al final de la marea cuenta la decadencia de la pesca artesanal; Vivir en singular muestra la realidad que supone el aumento de personas que permanecen solteras; Somos lo que comemos es un reportaje que cuestiona los avances científicos en la alimentación; y Donde habita el olvido muestra cómo y por qué algunos pueblos se quedan prácticamente deshabitados.

A partir del 3 de julio, Documentos TV volverá a emitir algunos de los reportajes que más impacto han creado y más audiencia han obtenido. La reposición arranca con tres programas dedicados al 11 de septiembre: Guerreros de Alá, Las raíces del odio y Vuelo 93. Sin embargo, el reportaje que más audiencia ha obtenido en la historia del programa, titulado La línea salvaje, se emitió hace tres o cuatro años, recuerda Erquicia, y no será emitido de nuevo este verano.

El programa de La 2 de TVE acaba de cumplir 16 temporadas en antena, siendo una de las pocas pegas "los continuos cambios en el día de emisión del programa y, sobre todo, la falta de hábito en la emisión de los programas, ya que un resumen de fútbol es motivo para suspender, sin previo aviso, el programa, lo que produce un profundo desconcierto y despiste en los espectadores", comentó Erquicia.

Todos los documentales que se producen en el programa y que se han mostrado en el último Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV) celebrado en Cannes (Francia), han tenido una excelente acogida.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba