El lunes en La 2 "Documentos TV" regresa con 13 nuevos documentales de producción propia

"Todavía sigo pasándomelo pipa", según Erquicia

El director del programa "Documentos TV", Pedro Erquicia, aseguró ayer sentirse "orgulloso" del esfuerzo de su equipo y de TVE para aumentar la producción propia en el programa, que durante esta temporada alcanzará el 67% de los contenidos, un 42% más que en 2005. El veterano espacio regresa este lunes a La 2 a las 23:45 horas.

El programa ha preparado 13 capítulos "sobre historias de gran interés humano" en torno a materias como la educación secundaria, el SIDA, la adicción a las nuevas tecnologíaas, la maternidad, el valor de la masculinidad o el consumismo, entre otros.

Además, "Documentos TV" abordará los prejuicios que perviven contra las personas homosexuales, se acercará a "la mente del violador", a la Historia reciente de España a través de fotografías en prensa, y hará balance de los 25 años de la ley del divorcio en España.

Producción propia Vs. producción ajena

Erquicia celebró en la rueda de prensa de presentación del programa el aumento de la producción propia y expuso las diferencias de éste modelo de producción y la de la compra de documentales de producción ajena. En el caso de los primeros, la producción de un reportaje de 50 minutos alcanza los 55 o 60.000 euros, mientras que la compra de uno de estos reportajes cuesta entre 8 y 12.000.

En este sentido, destacó la importancia de que los reportajes sean propiedad de RTVE, porque eso da derecho a emitirlos por todos los canales del grupo -además de La Primera y La 2, Docu TVE, Canal Internacional o Canal 24 Horas- mientras que los de producción ajena tienen un número de pases limitados. Según dijo, algunos de los mejores reportajes propios "se han emitido hasta 34 veces" por las cadenas públicas.

A su juicio, el género de los reportajes de larga duración y contenido informativo "no cuenta", y aseguró que el espacio no prevé emitir producciones que incluyan "la dramatización o la reconstrucción de hechos ni la cámara oculta. Tenemos otra forma de narrar", apuntó.

"Todavía sigo pasándomelo pipa"

Por último, Erquicia hizo balance de su carrera en RTVE, y aseguró que "todavía sigue pasándoselo pipa", y dijo no poder elegir un momento dentro de su trayectoria ni de la Historia informativa: "Lo mejor está por venir", aseguró.

Erquicia se ha considerado un "privilegiado" porque, después de 41 años en TVE, sigue haciendo lo que le gusta. A su juicio, "dirigir "Documentos TV" y "La noche temática", tal cual está el panorama de los medios de comunicación, es de lo mejorcito".

Emisión de los documentales

. 2 de Octubre de 2006 “Tiempo de secundaria”

. 9 de Octubre de 2006 “La mente del violador”

. 16 de Octubre de 2006 “La última foto”

. 23 de Octubre de 2006 “Salir del armario a los 60”

. 30 de Octubre de 2006 “De parto”

. 6 de Noviembre de 2006 “Adiós con el corazón”

. 13 de Noviembre de 2006 “Enganchados”

. 20 de Noviembre de 2006 “Hombres”

. 27 de Noviembre de 2006 “Negativo y positivo”

. 4 de Diciembre de 2006 “Consumidos”

. 11 de Diciembre de 2006 “La mirada de la malaria”

. 18 de Diciembre de 2006 “Viaje a los secretos del sexo”

. 25 de Diciembre de 2006 “Un amor singular”

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba