“Dolce Vita” se suma desde hoy a la moda del polígrafo

“Dolce Vita” incorpora el detector de mentiras

A las 22:00 horas en Telecinco, el programa de corazón que presenta Santi Acosta incorpora desde hoy el detector de mentiras que ya utiliza el programa de la cadena “A tu lado”.

Eso sí, será con diferente estructura y presentación (no contará con el portugués Amavel Sánchez) y tiene como primer invitado a la ex de Jaime Ostos, Consuelo Alcalá.

Estreno de la serie de ciencia ficción “Eureka”

Cuatro estrena a las 23:00 horas la serie “Eureka”, que explora la idea de una comunidad secreta habitada por los científicos más destacados del país.

Pese a no aparecer en ningún mapa, al menos en ninguno de los que han sido clasificados por el Pentágono, la ciudad de Eureka acoge una comunidad con brillantes investigadores, grandes pensadores, científicos destacados que llevan a cabo estudios secretos de diverso tipo. Sus orígenes se remontan a la II Guerra Mundial cuando, tras el desarrollo de la bomba atómica, el Gobierno decidió llevar a cabo este audaz proyecto.

Protagonizada por el actor Colin Ferguson, esta divertida serie de ciencia ficción se convierte en toda una experiencia para el espectador gracias a los inventos de sus excéntricos protagonistas. No en vano, los habitantes de Eureka han roto con las leyes de la física y han descubierto una nueva realidad. En esta ciudad todo es posible. Este secreto se mantiene a buen recaudo hasta que el federal de los Estados Unidos Jack Carter descubre, por un accidente se topa con esta ciudad. A partir de ahí todo cambiará para él ya que, tras quedarse atrapado en Eureka con su hija Zoe, se verá obligado a aceptar el puesto de sheriff.

La serie, que durante su estreno en Estados Unidos superó los 4 millones de espectadores con el episodio piloto de dos horas de duración, ha supuesto un verdadero récord para el canal por cable norteamericano Sci Fci Channel. Con un promedio de 2,7 millones de audiencia por capítulo, acaba de renovar temporada.

Vuelve la Liga con el Zaragoza-Sevilla

A partir de las 22:00 horas, la Liga vuelve a hoy a laSexta con el partido que disputan el Zaragoza y el Sevilla, dos de los equipos mejor colocados en la clasificación. Andrés Montes será el maestro de ceremonias junto a Julio Salinas y Francisco Narváez Kiko.

El atentado de ETA y la muerte de Sadam Husein, en “Informe semanal”

A las 21:30 horas en TVE-1, el programa que dirige y presenta desde hoy Alicia G. Montano ofrece reportajes dedicados al último atentado de ETA, ocurrido en el aeropuerto de Barajas de Madrid y el cumplimiento de la sentencia a muerte de Sadam Husein.

Además, el espacio informativo de La Primera se ocupará de la fortaleza del euro en los mercados financieros, cinco años después de su entrada en vigor, y viajará hasta los campamentos de refugiados saharauis.

“Willow”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite a partir de las 22:00 el largometraje “Willow”. La película está dirigida por Ron Howard e interpretada por Val Kilmer, Joanne Whalley y Warwick Davis.

Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la malvada reina hechicera Bavmorda, una prisionera da a luz una niña que, de acuerdo a una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera.

La comadrona salva a la niña de la ira de Bavmorda, pero se ve obligada a arrojar su cuna al río cuando es alcanzada por sus perros de presa. La corriente le hace alcanzar un pueblo de enanos en donde es adoptada por el valiente Willow.

“El Bar Coyote” en “Sábado cine”

A las 22:30 horas en La Primera, “Sábado Cine” emite “El Bar Coyote”, una película interpretada por Tyra Banks, Piper Perabo, Maria Bello y las debutantes Izabella Miko y Bridget Moynahan.

A sus 21 años, Violet Sanford, es poseedora de una sedosa voz de terciopelo y llega a Nueva York con la esperanza de dedicarse a la música. Pero sus sueños quedan aparcados momentáneamente por el éxito que alcanza trabajando como camarera en el bar Coyote. El bar Coyote es un nuevo club nocturno y el punto más caliente de la ciudad. Cuenta con un ambicioso plantel de chicas, todas jóvenes y muy atractivas.

Lil es el cerebro y la estricta propietaria del local, ella gobierna con autoridad sobre el resto de chicas. Entre ellas están la coqueta Cammie, la cabezota y variable Rachel; y Zoe, la que más propinas consigue. Las “chicas Coyote” provocan a los clientes y a los medios de comunicación con sus atrevidos atuendos, y convierten el bar Coyote en el punto de atracción de los chicos que merodean por la zona.

“Lolita” de Stanley Kubrick, en “Amar el cine”

A las 22:00 en La 2, Stanley Kubrick llevó a la gran pantalla uno de los mitos eróticos más controvertidos que haya nacido de la pluma de un literato. Vladimir Nabokov publicó “Lolita”, su novela más conocida, en 1945, el año en el que finalizó la Segunda Guerra Mundial. El reparto está encabezado por James Mason, Sue Lyon, Shelley Winters y Peter Sellers.

Sinopsis

El profesor Humbert, especialista en poesía francesa, viaja a Estados Unidos para impartir un curso en un centro universitario de Ohio. Antes de que den comienzo sus lecciones, le quedan unos días libres, que pasa en la pequeña localidad de Ramsdale como pupilo de la señora Charlotte Haze, una mujer viuda que vive con su hija adolescente, Lolita.

El ya maduro profesor ve en la muchacha un último rescoldo que le puede hacer resurgir de sus cenizas y, con tal de conseguirla, es capaz de llegar hasta la boda con Charlotte. Sin embargo, la mujer muere en un accidente y el camino queda libre. El padrasto y Lolita se convertirán en amantes, inmersos en una relación que llevará al cabal profesor Humbert a caer en una espiral de pasiones y celos en la que se hundirá sin remedio.

Estreno de la versión inédita de “Gladiator”

Antena 3 estrena a las 16:00 horas la versión inédita de “Gladiator”. Este largometraje, incluido dentro del ciclo de la cadena “Hombres extraordinarios”, está dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen y Oliver Reed.

En este nuevo ciclo de cine, la cadena programará el estreno de otras cuatro de las películas más taquilleras de los últimos años. “La liga de los hombres extraordinarios”, “el rey arturo”, “el castigador” y “s.w.a.t.: los hombres de harrelson” son los otros grandes títulos que Antena 3 emitirá en sus contenedores de cine más populares.

Máximo, general de las legiones romanas, es querido por todos, incluso por el César, Marco Aurelio, que antes de morir, le elige a él como sucesor, dejando de lado a su propio hijo, Cómodo. Éste, movido por el odio, prepara una conspiración contra Máximo, le condena a él y a su familia a muerte.

Máximo intentará salvar a su mujer y su hijo pero cuando llega es demasiado tarde, Cómodo se le ha adelantado. Máximo volverá a Roma como gladiador en busca de venganza.

Yolanda Alzola presenta a partir de hoy “Decogarden”

La presentadora y actriz Yolanda Alzota (“Sabor a verano”, “A plena luz”) conduce desde hoy “Decogarden”, el espacio que Telecinco emite los sábados a partir de las 13.30 horas que ofrece ideas para la mejora de la decoración del hogar, el cuidado de las plantas y consejos para hacer más agradable la vida de las mascotas.

En la edición de hoy, el programa estará dedicado a la fabricación de un vestidor con motivos infantiles. Y, como es habitual, “Decogarden” ofrecerá consejos prácticos para el cuidado del jardín y las plantas.

“Nada x aquí” despide su segunda temporada con la historia de los Reyes Magos

A las 22:00 horas en Cuatro, Los magos de Nada x aquí -Jorge Blass, Luis Piedrahita, Inés y Jandro-, despiden hoy su segunda temporada con un programa muy especial. Los cuatro componentes de la patrulla mágica quieren rendir un pequeño homenaje a los magos más famosos de la historia: los tres Reyes Magos.

Como no podía ser de otra manera, los protagonistas serán los más pequeños de la casa. El plató estará repleto de niños y niñas que podrán disfrutar de lo lindo con los trucos y juegos de magia que el equipo de Nada x aquí tiene preparado.

Para empezar, y teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, Jorge Blass empleará sus dotes mágicas para adivinar qué compran los clientes de un supermercado. A continuación, Inés enseñará la raqueta mágica de tenis que le han traído los Reyes. Jandro, por su parte, explicará cómo podemos fabricar nuestra propia baraja. Por último, Luis Piedrahita hará un extraño truco con botones.

En esta nueva edición de “Nada x aquí” también nos acompañarán tres viejos amigos del programa: el mago e inventor Juan Mayoral, los hermanos Yunke y el prestigioso mago británico Paul Daniels, el hombre que ha hecho más magia en televisión. Daniela deleitará a los espectadores con dos trucos realizados en una sesión privada que se grabó en Estocolmo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats