Charla con Vertele en el FesTVal

“El Don de Alba” llega en enero: “Sé que nos compararán con 'Entre Fantasmas', pero tiene su morbo”

"El Don de Alba" llega en enero: "Sé que nos compararán con 'Entre Fantasmas', pero tiene su morbo"

Patricia Montero está preparada para resolver casos sobrenaturales en Telecinco. La protagonista femenina deEl don de Alba y Martín Rivas (El Internado)han desembarcado en el FesTVal de Vitoria para presentar la nueva apuesta de ficción de Mediaset, prevista para lanzarse en enero de 2013.

En una charla de los dos actores con Vertele, Montero ha explicado que “El don de Alba es una serie limpia, muy blanca, fácil de ver y para toda la familia”, pero “No es un remake de Entre fantasmas sino que está inspirado en la ficción americana”, ha insistido la pareja protagonista sobre este producto “con toques sobrenaturales, dramáticos, amorosos y cómicos”, cuya primera temporada constará de 13 episodios.

“Sé que van a comparar con 'Entre Fantasmas', pero eso tiene su morbo”

Montero ha indicado a los medios que, para su trabajo interpretativo, no ha querido seguir al pie de la letra la labor que realizó Jennifer Love Hewitt, al igual que Martín Rivas con su personaje. “Preferí no ver mucho Entre Fantasmas porque no quería condicionarme. Queríamos hacer una versión, no una copia. Hacer algo diferente y con una protagonista más joven”.

“El listón está muy alto, la americana era fenomenal, pero la nuestra también lo será”

No obstante, la intérprete ha confesado que le gustaba mucho el drama estadounidense y que le “encantó” que le propusieran el proyecto. “Me emocionó saber que haría la serie. Sé que van a comparar, pero eso tiene su morbo. Sé que el listón está muy alto, la serie americana era fenomenal, pero la nuestra también lo estará. Hemos trabajado muchísimo, y también nos lo hemos pasado muy bien, y con muchas risas”.

“No puedo decir que creo ni que no creo en lo paranormal, pero Anne Germain tiene algo

Por otro lado, Montero ha querido hablar sobre las tramas sobrenaturales que van a tener tanto protagonismo en El Don de Alba. ¿Cree Patricia en “el más allá”? “No puedo decir que creo ni que no creo en lo paranormal, lo que tengo es mucho respeto. No sé qué tiene Anne Germain, pero algo tiene... Imagínate llegar a casa tras rodar, y que se te caiga un cuadro, da una poco de cosa”, ha relatado entre risas, mientras matizaba que “lo más duro ha sido rodar la parte de fantasmas”.

Martín Rivas no “cree” en los fantasmas

Sobre si tuviera un don sobrenatural en la vida real, Patricia considera que “sería algo muy duro, cuesta mucho. No sé cómo lo llevaría, sobre todo tener que dar explicaciones a todo el mundo”. Martín Rivas, por su parte, “no cree en nada”, se considera “bastante escéptico”.

Montero: “Estoy inquieta por el qué dirán”

La actriz también ha confesado estar “inquieta” por el recibimiento del público. “No puedes saberlo, estoy ilusionada pero también inquieta por el qué dirán los espectadores”. En el rodaje, “he llorado mucho y he reído mucho”, ha concluido.

Martín Rivas: “La audiencia decidirá, eso está fuera de nuestro alcance”

Su compañero Martín Rivas (El internado), que será el incrédulo médico Pablo y el amor de la protagonista, ha puntualizado que la serie tiene potencial, pero no quiere pensar en los datos de share: “La audiencia decidirá, eso está fuera de nuestro alcance”. “Puedo decir que estoy muy contento con el resultado, muy orgulloso. Ojalá la serie dure muchísimo”.

“Los guiones me hicieron aceptar la serie”

Además, ha declarado que no veía Entre fantasmas antes de entrar a formar parte de El don de Alba. A Rivas “los guiones le hicieron aceptar la serie”, al igual que su personaje, que “es la antítesis de Alba, representa lo terrenal, entrará en conflicto moral”. “¿Cómo convences a un médico de lo sobrenatural?”, añadía por su parte Montero, que ha explicado que “Alba y Pablo no serán pareja al principio de la serie, se irán conociendo poco a poco hasta acabar juntos”.

Buenos efectos especiales y un amor protagonista que se forjará poco a poco

Rivas ha querido hablar de la calidad técnica de El don de Alba, ya que los efectos especiales están “muy bien resueltos”. “Además, los fantasmas, en cada capítulo, darán una bocanada de aire fresco a la serie”.

“Tras 'El Internado', necesitaba tiempo y descanso. Y el espectador también”

Preguntado por su respiro temporal tras El Internado, Rivas, que fue rostro del mediático anuncio de Loewe, se sincera: “Necesitaba distanciarme un poco. Me daba un poco de miedo no ofrecer a corto plazo algo distinto. Necesitaba tiempo y descanso. Y el espectador también”. “Antes no llevaba tan bien la fama, ahora me siento más cómodo”, ha confesado.

“No me siento actor de cine, teatro o televisión, soy un poco de las tres ramas”

“No me siento actor de cine, teatro o televisión, soy un poco de las tres ramas”, ha explicado al definirse como actor. Declarado fan de series extranjeras como “The Wire, Boardwalk Empire o The Office”, admite que “por ahora no se ve protagonizando telenovelas como otros compañeros”, prefiere “recorrer otros senderos”, pero “nunca sabes qué puede pasar”.

13 episodios compondrán la primera temporada

La primera temporada de la ficción se compondrá de 13 capítulos autoconclusivos aunque habrá tramas que tendrán continuidad.

En el inicio de la serie, Alba, especialista en Bellas Artes y una “chica muy normal”, deberá aceptar el don de hablar con los espíritus, un don que hereda tras su muerte de su abuela. “Le costará al principio, pero es su deber, conducir a los espíritus”, declara Montero.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats