A las 22:30 horas

“Downton Abbey” releva a “Gran Hotel” el martes en Antena 3

"Downton Abbey" releva a "Gran Hotel" el martes en Antena 3

Antena 3 estrenará el próximo martes a partir de las 22:30 horas la segunda temporada de la serie inglesa de ITV Downton Abbey, según promociona la cadena.

La serie de época ya ha finalizado su emisión en Reino Unido de los ocho capítulos que forman la segunda tanda de esta ficción de época, que fueron estrenados el pasado mes de septiembre con gran éxito.

El triunfal regreso de Downton Abbey (9.1 millones y 31.6% de share) coincidió con los cuatro premios Emmy que recibió el mismo día: a la mejor Miniserie, arrebatando este galardón a la gran favorita, Mildred Pierce; a la Mejor Actriz secundaria de Miniserie, para Maggie Smith; a la Mejor Dirección y al Mejor guión original.

“Gran Hotel” llegó tras el éxito en Antena 3 de la primera temporada

La primera temporada, ofrecida la pasada primavera, fue una de las revelaciones del curso en Antena 3 con cuotas que rondaron el 15% de share. El éxito de Downton Abbey animó a la cadena a poner en marcha su propia serie de época, Gran Hotel, que ayer finalizó su primera tanda de capítulos con un exitoso 19.1% y 3.443.000 espectadores.

“Nos hemos inspirado más en Sherlock Holmes o en Agatha Christie que en Downton Abbey”, dijo el pasado mes de septiembre Ramón Campos, productor de Bambú (Hispania) durante una rueda de prensa.

Por su parte, la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, explicó que Gran Hotel puede recordar a la serie británica porque “ambas se desarrollan en un marco maravilloso y porque los actores son tan buenos unos como otros. Bienvenida sea esa comparación con Downton”, dijo.

La I Guerra Mundial marcará el desarrollo de las vidas de los Crawley

Los nuevos capítulos se enmarcarán en tiempos de la Primera Guerra Mundial, y en cómo afecta el convulso contexto histórico a tanto a la familia Crawley como a sus sirvientes.

En las imágenes que se muestran a continuación, pueden verse precisamente numerosos fragmentos de escenas de contienda bélica. La música que acompaña estas escenas es la particular versión del clásico de U2 “With or Without You”, interpretada por Scala and Kolacny Brothers.

Etiquetas
stats