Los actores de Downton Abbey chapurrean español para promocionarse en Antena 3

“¡Hola España! No te pierdas Downton Abbey en Antena 3”. Los actores de la exitosa serie británica se atreven a hablar español para promocionar el estreno de su segunda temporada el próximo martes en prime time.

Muy animados, Hugh Bonneville (Robert Crawley), Michelle Dockery (Lady Mary), Brendan Coyle (Bates), Joanne Froggatt (Anna), Rob James-Collier (Thomas), Phyllis Logan (Mrs. Hughes), Sophie McShera (Daisy), Lesley Nicol (Mrs. Patmore) y Allen Leech (Branson) invitan a los espectadores a que retomen Downton Abbey en un vídeo que se grabó cuando la cadena de Planeta viajó hasta Reino Unido para visitar el set de rodaje.

Viaje al rodaje de Downton Abbey con Roberto Leal, tras el capítulo

El martes tras el primer capítulo de la segunda temporada, Antena 3 emitirá un reportaje sobre Downton Abbey donde se descubrirá todos los secretos de la serie revelación, informa Antena 3 en su web.

Con la ayuda de dos expertos, el reportaje analizará al detalle todos y cada uno de los gestos protocolarios que se dan en cada capítulo de la serie y mostrará a fondo cómo es esa relación entre los señores “de arriba” y “los de abajo”.

Bajo la realización de Fernando Altozano, la periodista Andrea Pérez y Roberto Leal, colaborador de Espejo público, han localizado además el que podría ser el particular 'Downton Abbey' español.

Toma el relevo de “Gran Hotel”

La serie de época, que recoge el testigo de Gran Hotel, ya ha finalizado su emisión en Reino Unido de los ocho capítulos que forman la segunda tanda de esta ficción de época, que fueron estrenados el pasado mes de septiembre con gran éxito.

El triunfal regreso deDownton Abbey (9.1 millones y 31.6% de share) coincidió con los cuatro premios Emmy que recibió el mismo día: a la mejor Miniserie, arrebatando este galardón a la gran favorita, Mildred Pierce; a la Mejor Actriz secundaria de Miniserie, para Maggie Smith; a la Mejor Dirección y al Mejor guión original.

La serie española llegó tras el éxito de la 1ª temporada de 'Downton'

La primera temporada, ofrecida la pasada primavera, fue una de las revelaciones del curso en Antena 3 con cuotas que rondaron el 15% de share. El éxito deDownton Abbey animó a la cadena a poner en marcha su propia serie de época,Gran Hotel, que ayer finalizó su primera tanda de capítulos con un exitoso 19.1% y 3.443.000 espectadores.

“Nos hemos inspirado más enSherlock Holmes o enAgatha Christie que enDownton Abbey”, dijo el pasado mes de septiembre Ramón Campos, productor de Bambú (Hispania) durante una rueda de prensa.

Por su parte, la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, explicó queGran Hotelpuede recordar a la serie británica porque “ambas se desarrollan en un marco maravilloso y porque los actores son tan buenos unos como otros. Bienvenida sea esa comparación conDownton”, dijo.

La I Guerra Mundial marcará el desarrollo de las vidas de los Crawley

Los nuevos capítulos se enmarcarán en tiempos de la Primera Guerra Mundial, y en cómo afecta el convulso contexto histórico a tanto a la familia Crawley como a sus sirvientes.

En las imágenes que se muestran a continuación, pueden verse precisamente numerosos fragmentos de escenas de contienda bélica. La música que acompaña estas escenas es la particular versión del clásico de U2 “With or Without You”, interpretada por Scala and Kolacny Brothers.

* Síguenos en en Twitter (@Vertele)

Facebook (http://www.facebook.com/vertele)

Etiquetas
stats