Programación

“Downton Abbey” se muda al miércoles para evitar a “Tú sí que vales”

"Downton Abbey" se muda al miércoles para evitar a "Tú sí que vales"

La británica Downton Abbey volverá la semana próxima a Antena 3 tras el parón navideño, aunque en una ubicación distinta. El canal de Planeta ha decidido mover al prime time de los miércoles la emisión de la segunda temporada de la ficción de la ITV, según han podido confirmar a Vertele fuentes de la cadena.

La serie tratará de mejorar sus discretos datos de audiencia sin la competencia de Tú sí que vales en Telecinco, que domina en el prime time de los martes.

Por su parte, la cadena aún no ha tomado una decisión de cara al sustituto del folletín inglés en la noche de los martes, aunque entre las opciones estarían seguir apostando por el cine, después de los buenos resultados obtenidos, o bien alguna de las diversas nuevas propuestas de ficción que Antena 3 tiene guardadas en la recámara, entre las que se cuenta, entre otras, Toledo.

Cambio de día tras los discretos resultados de audiencia de la segunda temporada

Las nuevas entregas de Downton Abbey han vuelto a coronarse como una de las mejores producciones televisivas del 2011 que ya se queda atrás, como ya recogió este portal.

Sin embargo, a pesar del reconocimiento generalizado de los altos níveles de calidad de la serie, la audiencia no ha acompañado hasta el momento desde su estreno en Antena 3 el pasado 14 de diciembre. Downton Abbey no se mostró suficientemente eficaz como para competir con la nueva edición de Tú sí que vales, como han reflejado los datos.

Un 11.6% y 2.209.000 espectadores siguieron el estreno de los nuevos capítulos. A la semana siguiente, estos datos bajaron hasta un 11.2% y 1.781.000 televidentes. En su tercera semana de emisión en los martes -la última del año-, registró un 10.5% y 1.965.000, lo que supuso un mínimo de seguimiento.

“El príncipe Caspian”, del universo “Narnia”, mejoró los datos de la serie

Durante su semana de descanso, por el período navideño, el cine mejoró sensiblemente la audiencia conseguida hasta el momento por Downton Abbey. El filme Las crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian anotó un 15.9% y 2.856.000, como ya informó este portal.

“Gran Hotel” llegó tras el éxito en Antena 3 de la primera temporada

Los datos de la segunda temporada contrastan con los de la primera, ofrecida la pasada primavera, y que supusieron una de las revelaciones del curso en Antena 3, con cuotas en torno al 15% de share.

El éxito de Downton Abbey animó a la cadena a poner en marcha su propia serie de época, Gran Hotel, que ayer finalizó su primera tanda de capítulos con un exitoso 19.1% y 3.443.000 espectadores.

“Nos hemos inspirado más en Sherlock Holmes o en Agatha Christie que en Downton Abbey”, dijo el pasado mes de septiembre Ramón Campos, productor de Bambú (Hispania) durante una rueda de prensa.

Por su parte, la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, explicó que Gran Hotel puede recordar a la serie británica porque “ambas se desarrollan en un marco maravilloso y porque los actores son tan buenos unos como otros. Bienvenida sea esa comparación con Downton”, dijo.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats