En Antena 3 y Cuatro

'Dr. Mateo' y 'Casadas con Hollywood' viven hoy su última noche

PRIME TIME

“Doctor Mateo” despide la primera etapa de la tercera temporada

Antena 3 emite a las 22:00 el último episodio de esta primera etapa de la tercera temporada de Doctor Mateo, titulado De cómo el deseo póstumo de una madre nos puede complicar el día.

Tras la muerte de Rosa, la madre de Adriana, la familia Pozuelo está destrozada, pero en lugar de un evento triste, optan por organizar una fiesta, como a ella le habría gustado. Mateo se hace cargo de los trámites funerarios y entre los objetos personales de la fenecida, encuentra una carta con sus últimos deseos. Hay uno referente a él que le pone en un compromiso…

La muerte de Rosa coincide con la del tío de Don Alejandro, el “gran” poeta Anastasio de Miguel. Don Alejandro, que quiere frenar el carácter picante que está tomando la emisora, decide retransmitir la homilía y las pompas fúnebres por la muerte de su tío para darle un tinte más cultural a la programación.

Alfredo prepara duramente un examen para conseguir ascender a inspector. Si aprueba, ello supondría más dinero para costear la gran cantidad de gastos familiares, pero tendría que acudir a trabajar a Oviedo. Alfredo recibe de forma anónima las respuestas del examen y decide investigar quién es el misterioso remitente…

Los mayores del pueblo celebran su triunfo en el torneo de Bolo Asturiano, pero durante la celebración se produce una intoxicación alimentaria masiva a la que se enfrenta Santiago como médico sustituto.

La hermana de Paco León flirtea desde hoy con Luisma, en “Aída”

Una atractiva barrendera amenaza la relación sentimental entre Luisma y Paz. La complicidad entre Jose -personaje interpretado por María León-, la nueva compañera de trabajo y su chico suscitará los celos de Paz en el capítulo de Aída (Telecinco, 22:00 horas).

“Casadas con Hollywood” se despide hoy de Cuatro

En la última entrega de Casadas con Hollywood (Cuatro, 22:30 horas), María Bravo celebra su sexto aniversario de boda y quiere estar perfecta para la ocasión. Por eso, revela sus secretos de belleza más íntimos y explica cómo es posible que esté morena sin exponerse al sol.

Por otro lado, Jean Dousset, el marido de María Bravo, joyero de profesión y descendiente de Louis Cartier, le pide que vaya a su oficina porque necesita ayuda con la campaña de publicidad para su nueva línea de joyas.

Mientras, Blasi Ciudad y sus amigas celebran su peculiar fiesta española con concurso de tortilla de patatas incluido, una competición que traerá la discordia a la fiesta.

Además, Blasi buscará un hotel para su perro Bawser donde le atiendan como se merece cuando ella vaya de compras o esté de viaje. Su dueña decide probar en el hotel para perros más lujoso de Los Ángeles.

Por su parte, Pilar Baize y su novio surfero Bily Holmes reciben clases particulares de tango todas las semanas. Pilar está empeñada en aprender a bailar el baile argentino a la perfección con su novio, pero él es demasiado torpe y ella se desespera.

Asimismo, Marieta Anderson recibe la llamada de una directora de casting para que sus hijos Lidia y Robert hagan una prueba para un anuncio de juguetes en español.

“Pretty woman”, a mostrar su imbatibilidad de nuevo en La 1

La 1 emite a las 22:00 horas la película Pretty woman, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, la cinta infalible en televisión. Edward Lewis, ejecutivo de altas finanzas y multimillonario, recoge en su coche, por casualidad, a Vivian, una prostituta barata, en un barrio de Los Ángeles.

Ya en su hotel de lujo y gratamente sorprendido por la refrescante manera de ser de la muchacha, le propone un negocio que consiste en que deberá pasar una semana completa junto a él por una cantidad previamente acordada.

Lo que Edward no ha calculado son los cambios, tanto en su actitud económica como personal, que la compañía de Vivian va a ejercer sobre el.

Un hombre con fobía a los payasos es asesinado por uno, en “El Mentalista”

laSexta emite a las 22:20 horas una nueva entrega de El Mentalista, titulada 21-18-11-18, y dos de reposición De color de rosa y Fécula roja.

En el episodio de estreno, Jane y el equipo investigan la muerte de un hombre que padecía fobia a los payasos y fue asesinado por uno de ellos. La víctima trabajaba en un

La víctima había accedido a formar parte de un proyecto que podría suponer un gran peligro para la seguridad en Internet.

Varias personas conocían su trabajo, pero solo una de ellas sería capaz de matar por ello. Jane y Lisbon tendrán que trabajar para descubrir de quién se trata.

Cuatro vive su segunda “Fiesta Fiesta”

Segunda edición de Fiesta Fiesta (Cuatro, 21:30 horas). El riesgo y la emoción conviven cada mes de mayo en la cuesta del castillo de Caravaca de la Cruz. Se celebra una carrera de caballos en la que sólo pueden participar los hombres más preparados del pueblo.

San Prudencio, patrón de Álava, nació en Vitoria en el año 720. La víspera del día del santo la ciudad anuncia la llegada de la festividad con una tradicional tamborrada. El día grande, en honor a San Prudencio, los vitorianos van en romería hasta el monte Armentia, lugar donde se mezcla la tradición de los deportes rurales.

En la comarca de Sober, en Ourense se hace el Vino de Amandi. “Este es el mejor vino del mundo, Galicia es calidade”, afirma satisfecho un hombre que acaba de apurar un vaso de vino. Después de confesar haber estado bebiendo durante toda la noche, el hombre da un buen consejo a las cámaras de Fiesta Fiesta: “Hay que beber con moderación”.

En “Vuelta y vuelta”, la alta cocina se enfrenta al menú

Vuelta y vuelta (laSexta, 21:30 horas) se adentra en los fogones de la alta cocina de un restaurante con tres estrellas Michelin, El Celler de Can Roca en Girona, y un restaurante de menú, El Padilla en Málaga.

El programa descubrirá la mejor forma de cocinar un puchero de toda la vida hasta un postre elaborado con humo de puro, desde el fogón de gas de siempre hasta las más avanzadas técnicas de cocina con nitrógeno líquido. Además, someterá a ambos cocineros a un reto: improvisar un plato con sólo dos huevos.

El debate sobre la abolición de los toros en Cataluña, en “Crónicas”

Crónicas (La 2, 22:30 horas) emite un reportaje titulado Desde la barrera. El debate sobre si debe o no continuar la fiesta de los toros en Cataluña está en plena efervescencia.

Sobre el tejado del Parlamento catalán está ahora la decisión de votar sí o no a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la abolición de las corridas de toros. Una iniciativa avalada por 180 mil firmas, presentada por la Plataforma Prou.

Aún no se sabe lo que va a pasar. Pero los ganaderos y los aficionados no quieren imaginarse lo que sería una Cataluña sin toros. Creen que sería un atentado contra la libertad. Las asociaciones animalistas en Cataluña se han organizado y unido y se han hecho fuertes. Han logrado poner contra las cuerdas a la fiesta nacional.

Algunos dicen que lo que hay detrás es un intento nacionalista de hacer desaparecer todo lo que suene a España en ese territorio, pero desde la Plataforma Prou se afirma que es un intento de desviar la atención sobre lo importante: “No se puede hacer un espectáculo público de la tortura y el sufrimiento de un animal”.

La tradición, la cultura y el arte del toreo están en el otro lado de esta polémica junto con las cifras económicas. Los toros generan al año en nuestro país 2.500 millones de euros. A la vuelta del verano se celebran las elecciones catalanas y parece que la votación de la Iniciativa para abolir los toros en Cataluña se aplazará hasta después.

LATE NIGHT

Cuatro presenta a los diez candidatos de “Granjero busca esposa”

Cuatro ofrece a las 23:30 horas un programa especial en el que se dará a conocer a los futuros granjeros. Será una primera toma de contacto, a partir de la cual todas las mujeres interesadas podrán ponerse en contacto con el programa.

“Cuarto Milenio” reabre el caso de Puerto Hurraco

Como cada semana, Cuarto Milenio (Cuatro, 00:45 horas) pone rumbo hacia historias de enigmas y misterios. Puerto Hurraco, superhéroes urbanos, máscaras mortuorias y leyendas de la Catedral de León componen el programa de esta semana.

La tragedia de Puerto Hurraco... Uno de los sucesos más terribles de la crónica negra española analizado por varias de las personas que mejor conocen la historia y a sus protagonistas.

Cuarto Milenio reabre este caso recopilando todos los datos y buscando las claves, de la mano del periodista Juan Rada y el psiquiatra forense José Cabrera. ¿Qué llevó a los hermanos Izquierdo a cometer la matanza en esta localidad extremeña?

Máscaras de la muerte... Un sobrecogedor repaso por algunas de las máscaras mortuorias más celebres de todos los tiempos. Sorprendentes historias se guardan detrás de estas piezas que se emplearon en los cadáveres de personajes como Gaudí, Hitchcock, Shakespeare o Nicola Tesla.

Superhéroes urbanos... No tienen superpoderes ni trajes sofisticados, pero imparten justicia en diferentes rincones del Mundo. Cuarto Milenio propone un ranking de los más variopintos y espectaculares vengadores urbanos.

El Misterio de la Catedral de León... Un equipo del programa se ha desplazado a León para investigar in situ los enigmas que encierra su extraordinaria catedral.

Misterios como el ocurrido en abril de 1991 cuando un vagabundo rompió una vidriera de madrugada con el fin de acceder a la catedral para profanar la tumba de un supuesto vampiro. La historiadora Margarita Torres y el experto en simbolismo Agustín Suárez hablarán de las leyendas de este enigmático edificio.

SOBREMESA / TARDE

Edurne se 'auto-autografía' en un póster de un taller mecánico, en “CQC”

Caiga quien Caiga (Cuatro, 15:40 horas) ofrece esta semana los preparativos del Mundial de fútbol, un nuevo informe sobre la reacción de los españoles ante los conductores borrachos y con un excepcional plantel de hermosos rostros femeninos.

Además, descubrirá las manías más curiosas de algunos famosos y viajará hasta Montecarlo para encontrarse con Jennifer López y Paris Hilton en los World music awards.

En el reportaje disparatado de la semana, Irene Moreno sale a la calle dispuesta a descubrir el lado maruja de todos los españoles. La reportera mantiene un encuentro con Boris Izaguirre y logra que confiese sus tics más habituales.

Además, Raúl quiere comprobar si realmente los españoles conocemos verdaderamente a los famosos o simplemente creemos conocerlos. Para descubrirlo, el reportero consigue abordar a Amaia Salamanca, Dafne Fernández, Michelle Jener, Soraya, Kira Miró e incluso Rosi de Palma y sumergirse en sus manías más sorprendentes.

En política, Nacho sale a la calle a analizar las noticias más importantes de la semana con nuestros responsables públicos. Esperanza Aguirre le confiesa si Zapatero debería o no dimitir tras los últimos recortes y el ministro Pepe Blanco admite que todavía quedan muchas cosas que inaugurar. Además, CQC le ofrece alternativas a la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez para evitar los sobrecostes de los caros coches oficiales.

Además, la presentadora Inma del Moral se enfrentará al CQTest y Edurne se convierte en la nueva víctima de Trabajos forzados de CQC: será empleada de un taller mecánico y llegará a firmar autógrafos en su propia foto de calendario colgada en el taller.

Telecinco estrena la comedia romántica “Rosas rojas”

Entablar amistad con su florista el mismo día de su boda complicará la idílica y apacible existencia de una joven novia junto al hombre de su vida en Rosas rojas, comedia romántica que Telecinco estrena a las 16:00 horas.

Tras un largo noviazgo, Rachel (Piper Perabo) y Heck (Matthew Goode) deciden casarse. El día de la boda Rachel inicia una amistad con Luce (Lena Headey), la florista encargada de la decoración floral de la iglesia. En el exterior del templo, Luce se encuentra con Heck y Cooper (Darren Boyd), amigo y padrino del novio, que siente una gran atracción por ella.

Semanas después de la boda, Rachel visita la floristería de Luce para invitarla a cenar y poder así emparejarla con Cooper.

A medida que la amistad entre ambas jóvenes se va haciendo más estrecha, la recién casada descubre que la florista es lesbiana y comienza a cuestionarse su vida.

Consciente de sus sentimientos por su nueva amiga, Rachel se enfrenta a un complejo dilema: proseguir su matrimonio junto a Heck, a quien su familia adora, o iniciar una relación con Luce, quien ha logrado cambiar su escala de valores.

“Cracks” elige a su ganador para jugar la pretemporada en el Atlético

Cracks (Cuatro, 19:45 horas) elige a su ganador, el único que podrá jugar la pretemporada de la Liga BBVA en el Atlético de Madrid. Será en un programa especial de mayor duración en el que Gurri, Iván Ruiz, Eli o Juárez son los cuatro candidatos.

FRANJA MATINAL

Lorenzo intenta vencer a Rossi en su feudo italiano, en La 1

La 1 y Teledeporte emiten el Gran Premio de Italia. La emisión arrancará a las 09:30 horas, con el warm up de MotoGP y, a continuación, las carreras: a las 11:00 horas, 125cc; a las 12:15, Moto2; y a partir de las 14:00 horas, MotoGP.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats