Presentación

“Dr. Mateo” reabre su consulta con cuatro fichajes masculinos

“Estrenamos una segunda temporada de 'Doctor Mateo' más coral, con más comedia y un mayor ritmo. Además, hemos roto con la versión inglesa y el 90% de los guiones son nuestros, ya queda poco de la serie original”.

De esta manera ha presentado el productor Ejecutivo de “Doctor Mateo”, César Rodríguez, los nuevos capítulos de la ficción que protagoniza Gonzalo de Castro, que se estrenan este domingo a las 22:00 horas.

“Es una serie de calidad pese a la crisis del sector”

Por su parte, la responsable de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, ha declarado que, después de la exitosa primera temporada, “el hijo se ha comido al padre”, en referencia a la versión que Notro Televisión ha hecho de la británica “Doc Martin”.

“Vamos a seguir apostando por un producto de gran calidad y con muchos exteriores pese a la crisis económica que afecta también al sector audiovisual”, ha comentado Rodríguez durante la presentación ante los medios a la que ha asistido Vertele.com. “Es una producción de alta gama”, ha apuntado Martínez.

Llegan cuatro nuevos personajes masculinos

Producida por Notro TV (“La familia Mata”, “Cuestión de sexo”), a la ficción protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke se unen esta temporada Xavi Mira (“Física o Química”), Xisco Segura (“HKM”), Manuel Galiana (“Escenas de matrimonio”) y César Vea (“Los simuladores”).

* El veterano Manuel Galiana (“Escenas de matrimonio”) se incorpora a “Dr. Mateo”

El reparto de actores lo completan Daniel Freire, Esperanza Pedreño, Rosario Pardo, María Esteve y Álex O'Dogherty, entre otros.

Por otra parte, el estreno de la nueva temporada este domingo contará con una programación especial, que incluirá el estreno del primer capítulo y la emisión de “En busca del verdadero Doctor Mateo”.

Como ya informó este portal, se trata de un docushow que se mostrarán elementos paralelos de los personajes de la serie con los de la vida real, y donde se descubrirán a distintos 'doctores mateos'.

Un psicólogo enemigo para Mateo

La segunda temporada de 'Doctor Mateo' cuenta con numerosas novedades. Destacan la llegada de nuevos personajes: el nuevo 'enemigo' de Mateo, el psicólogo Bruno (interpretado por Xisco Segura); la familia de Adriana (interpretados por Manuel Galiana y César Vea) y Mario (Xavi Mira), el marido de Carol y padre biológico de Pedro, el hijo de Elena.

Además, se han potenciado las tramas de comedia y amor, protagonizadas por Mateo, Adriana, Elena, Pedro, Marga y Ernesto, entre otros. Riqui compaginará su trabajo en la radio con el de camarero en la taberna de Tom y Alfredo se pondrá en contacto con Scotland Yard para resolver un caso de asesinato.

Las tramas de la segunda temporada

Mateo: ¿Soportará el doctor a la familia de Adriana?

La familia de Adriana aparece en San Martín del Sella y esto va a suponer un shock para Mateo, que no está preparado para lo que se le viene encima.

Además, se instala en el pueblo un nuevo rival del doctor, un psicólogo llamado Bruno. El recién llegado apostará porque el carácter de Mateo es debido a una enfermedad, cosa que el protagonista de la serie negará.

Adriana: Podría dejar de ser la profesora del pueblo

La llegada de su familia trastocará su vida en San Martín del Sella. Ante esta situación, Mateo y Adriana jugarán el papel de ser novios de cara a sus familiares. Otro de los problemas a los que se enfrentará Adriana será una inspección en el colegio que podría hacerla perder su puesto de trabajo.

Tia Juana y Alfredo: Un caso internacional para un policía local

Alfredo lo tiene claro: las reglas son las reglas y hay que cumplirlas. Pero un caso internacional (con un posible muerto de por medio) ocupará todo su tiempo. Por su parte, Tía Juana sufre en un primer momento una crisis por su edad y por los achaques propios de la misma, que olvidará cuando aparezca un nuevo personaje que pondrá patas arriba su vida y la de Alfredo, con quien formará una improvisada familia.

Elena: En busca de su media naranja

Por primera vez vamos a ver como Elena se lanza al mercado sentimental, ya que ha comprendido que su hijo ya es mayorcito, tiene su propia vida y ella tiene que empezar a vivirla también, porque aún es joven. Encontrará en Trini, la farmacéutica, una improvisada compañera de salidas y, por primera vez desde que empezó la serie, vamos a verla enamorada.

Pedro: Los amores del hijo de la panadera

Pedro se está haciendo mayor y una compañera del colegio, Olga, va a despertar sentimientos amorosos en él. Por otro lado, el hijo de Elena va a sufrir el cuidado y la tutela de varios adultos cuando su madre tenga que salir del pueblo por un tiempo.

Ana, Tom y Riqui: Un nuevo fichaje en la taberna de San Martín del Sella

Ana y Tom tendrán un nuevo refuerzo en la taberna. Y ése no es otro que Riqui, que compatibilizará su trabajo de técnico en Onda San Martín (la radio local que dirige Carol) con el de camarero en el local regentado por Tom. Además, la pandilla de los jóvenes va a pasar por sus peores momentos y el enfado entre ellos parece no tener remedio. La enfermedad de uno de ellos va a unirlos, otra vez.

Carol: Se embarca en la aventura de ser madre

Después de una temporada en la que asume que Pedro es el hijo de su marido, Carol decide lanzarse a la aventura de ser madre, algo que no será fácil. En primer lugar, por la falta de experiencia en el trato con los niños, aunque Pedro le servirá de banco de pruebas para ello. Y en segundo, porque quedarse embarazada no le va a resultar fácil.

Marga y Ernesto: ¿Conseguirán olvidarse?

Marga pone en marcha una subasta para costearse el precio del cursillo de enfermería. Pese al éxito de la convocatoria, las cosas se van a complicar mucho para la asistente de Mateo. Por su parte, Ernesto mantiene su status quo en la pandilla de jóvenes y en el pueblo, hasta que una noche de juerga le revele que no es quien él pensaba ser. Así podrá olvidar definitivamente a Marga.

Así son los nuevos fichajes de la serie

Mario (Xavi Mira)

El marido de Carol se mantiene en los mismos parámetros que en la anterior temporada: aguantando como puede al torbellino de emociones y temperamento que es su mujer. La maternidad, el intento de concebir un hijo propio, va a ser el principal reto al que se va a enfrentar en esta nueva temporada.

Al margen de esto, conseguir establecer una relación normal y cordial entre Pedro (el hijo de Elena la panadera, del que es el padre biológico), Elena, Carol y él mismo será otro de los objetivos a los que tendrá que hacer frente en esta nueva singladura.

Bruno (Xisco Segura)

Un psicólogo con una familia neo hippy compuesta por su mujer, Amaranta (de unos 30 y tantos) y su hijo, Crepúsculo (8 años). El clan llega al pueblo dispuesto a establecerse y llevar una vida al margen del sistema.

Bruno pasará a ser una suerte de enemigo académico de Mateo, llegando incluso a diagnosticar una enfermedad del comportamiento del médico de San Martín y tratando de emplear sistemas pocos ortodoxos para corregir su conducta.

* Los otros actores que llegan a la serie: César Vea / Xisco Segura / Xavi Mira

La familia de Adriana (Manuel Galiana y César Vea)

La familia de Adriana va a irrumpir en el primer capítulo de la temporada en el mundo de Mateo y lo va a poner patas arriba. Temperamentales, comilones, muy activos en todos los terrenos... Pepe, Rosa (los padres) y Abel y Quico son la antítesis del médico de San Martín y van a suponer una dura prueba para su paciencia y su equilibrio mental.

En el primer capítulo de la temporada

“De cómo Mateo se da cuenta de que hay días y días y hoy es uno de esos”

Tras la pérdida del hijo que esperaba, Mateo procura atender lo mejor posible a Adriana. La acompaña a casa desde el hospital e incluso se queda allí a pasar la noche para asegurarse de que descansa y de que nadie le moleste. Las sorpresas comienzan la mañana siguiente cuando la familia de Adriana hace acto de aparición.

La cosa no termina ahí. Para evitar preguntas indiscretas y males mayores, Adriana presenta a Mateo como su novio. Seguir el juego de su paciente va a costar no pocos sobresaltos al médico de San Martín del Sella.

Pedro conoce a Olga, una joven algo extraña de su clase con la que va a conectar desde el primer momento. Marga, por su parte, pone en marcha una subasta para costearse el precio del cursillo de enfermería.

Pese al éxito de la convocatoria, las cosas se van a complicar mucho para la asistente de Mateo. Mientras, la pandilla joven del pueblo sigue enfadada y sin que haya perspectivas de que el problema se solucione a corto plazo.

Etiquetas
stats