Dos años después

El Dr. Vilches regresa al Central

A pesar de que su despedida se anunció como definitiva, Jordi Rebellón volverá a enfundarse la bata de médico que le hizo famoso durante ocho años en “Hospital Central”, tal y como les contó Vertele.com este pasado sábado.

El actor catalán ha cerrado ya el acuerdo con la productora, Videomedia, para regresar a la serie de Telecinco a partir de la próxima temporada.

Una vez cerradas las negociaciones, Jordi Rebellón regresará a “Hospital Central” dos años después de que decidiera abandonar el servicio de Urgencias para dedicarse al teatro (“Mentiras, incienso y mirra”, entre otras obras).

La noticia sorprenderá a los antiguos fans del popular Doctor Vilches, puesto que el actor afirmó entonces que no tenía intención de volver. “Mi salida es definitiva”, declaró entonces en una entrevista a Vertele.com, aunque al mismo tiempo se mostró precavido: “Es cierto que nunca se puede decir de este agua no beberé, pero después de ocho años ya hice todo lo que tenía que hacer”.

Sin embargo, Telecinco sí se preocupó entonces de dejar “una salida abierta en el guión que permitirá el regreso de su personaje”, tal y como ya advirtió entonces un portavoz de Telecinco al diario El País.

Un golpe de efecto para reflotar “Hospital Central”

Con la vuelta de Jordi Rebellón a “Hospital Central”, Telecinco intenta recuperar al personaje más emblemático que ha tenido la serie médica desde su estreno, en abril de 2000.

Un regreso que servirá de revulsivo para la veterana producción de Videomedia, la más longeva de nuestra televisión, cuya audiencia ha bajado por primera vez del 20% de share en esta actual temporada.

El último curso en la que participó Jordi Rebellón (la 2007/08), “Hospital Central” se despidió con una media del 23.4% y 3.879.000. En la presente temporada 2008/09, la serie ha descendido a un 19.5% y 3.359.000 seguidores, si bien continúa siendo uno de los productos más competitivos de Telecinco, compartiendo el liderazgo del martes con el programa de La 1 “Los mejores años”.

Al margen de audiencias, lo que es indiscutible es que el Doctor Rodolfo Vilches era una de las piezas clave de la serie. Desde su marcha, “Hospital Central” ha ido incorporando multitud de rostros a su reparto, sin que ninguno haya logrado hasta ahora popularidad de la que llegó a gozar Jordi Rebellón, ganador de un premio Zapping (2003) y nominado a un Fotogramas (2006) por su papel en la serie de Telecinco.

Interpretó con éxito al alcalde de “Fago” en La 1

Desde su marcha de “Hospital Central”, Jordi Rebellón apenas se ha dejado ver por la televisión.

Hace justo un año, en marzo de 2008, el actor cambio de registro para meterse en la piel del alcalde de “Fago”, asesinado en esta localidad oscense hace más de un año, en la miniserie que emitió La 1 con buena acogida de audiencia (18.8% y 3.485.000 espectadores).

Otra de sus escasas intervenciones la realizó un mes después (18 de abril de 2008), cuando intervino en el programa “Ya te vale” que presentaba Gemma Nierga en La 1 para debatir con los niños sobre los famosos.

Mónica Estarreado y Begoña Maestre, últimos fichajes de “Hospital”

Tras interpretar a Cayetana en “Yo soy Bea”, Mónica Estarreado se ha incorporado esta semana al elenco de “Hospital Central” tras los últimos fichajes de Cristina Higueras y Begoña Maestre.

Dura, eficaz e irresistiblemente atractiva: estos son los adjetivos que mejor definen a Valeria Peralta, personaje que interpretará, una integrante del SAMUR cuya principal misión es comprobar que las dotaciones del servicio de Urgencias se encuentran en óptima capacidad de funcionamiento.

Por su parte, la actriz Begoña Maestre (“Amar en tiempos revueltos”, “Soy el solitario”, “Motivos personales”), que ya realizó un cameo en “Hospital” en 2004, se incorporó a la serie el pasado 14 de abril. Da vida a Raquel Castaño, la nueva médico de urgencias y amiga de la familia de Javier (Antonio Zabálburu).

Estrenó temporada con tres fichajes

“Hospital Central” regresó a Telecinco el pasado 3 de marzo con nueva temporada y las incorporaciones de los actores Sara Casasnovas (Jose, nueva residente), Nuria Prims y Félix Pons (matrimonio de médicos cirujanos); además de la participación de la cineasta Gracia Querejeta al frente de la dirección de un episodio.

Carolina Cerezuela dejó la serie en marzo

Carolina Cerezuela dejó el 10 de marzo “Hospital Central”, a la que se había incorporado en su decimocuarta temporada (verano de 2007), en el papel de la psiquiatra Vero, ex pareja de Maca.

La marcha de Carolina Cerezuela coincidió con la llegada a la serie de Sara Casasnovas (“Amar en tiempos revueltos”) como Jose, una residente de tercer año, que llega al hospital demostrando desde su llegada su carácter abierto y franco.

Etiquetas
stats