Esta noche

Las Drag Queens, protagonistas en Cuatro y La 1

PRIME TIME / LATE NIGHT

Estrellas fugaces, en “Callejeros”

A las 22:20 horas en Cuatro, “Callejeros” ofrece el reportaje Estrellas fugaces, en el que la reportera Beatriz Díaz descubre la historia de diversos artistas y personajes del mundo del espectáculo que no han logrado ni éxito ni fama con su trabajo sobre los escenarios.

Es la historia de La Petróleo, que vende cupones en la calle, o la de La Salvaora, que regenta una peluquería. Al anochecer, se ponen el traje de faralaes y se comen el escenario. “Yo llegué a ganar 20.000 pesetas en una actuación”, cuenta La Salvaora con nostalgia. Luisa Pérez tiene 58 años y está recién jubilada tras “fregarse casi todos los pisos de Sevilla”.

Hoy, pasa el día asomada a la ventana lanzando piropos a los chicos. “Vaya tela niño, que tienes toda la taleguilla de un torero”, le espeta a un mocetón. Por la noche, se pone la bata de cola y es Vicky Aranda, una fiel imitadora de Estrellita Castro. Son jornaleras del espectáculo, peones del aplauso que llevan toda la vida subidas al escenario, pero que nunca consiguieron vivir del éxito.

TVE ofrece la Gala Drag Queen 2008

Televisión Española, a través de La 1 y el Canal Internacional, se acerca a las 00:15 horas a los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, que celebran una de sus manifestaciones más populares y originales, la Gala Drag Queen.

En esta undécima edición, que se celebrará como siempre en el céntrico parque de Santa Catalina y que presentará el cómico Jorge Cadaval, hay 16 aspirantes que optan al título de Dran Queen 2008. El espectáculo incluirá las actuaciones de Gloria Trevi, el drag RuPaul, además de la Terremoto de Alcorcón, los Vengaboys y las Ladys.

En el año 1997, los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria incluyeron por primera vez en su programa este espectáculo que, con el paso del tiempo, se ha convertido en el Carnaval por excelencia de la ciudad: la elección de Drag Queen de las fiestas.

El centro de TVE en Canarias desplazará hasta el parque de Santa Catalina un operativo formado por dos unidades móviles y 60 personas para ofrecer a todo el mundo este tradicional acto.

Paco Marsó regresa a “¿Dónde estás corazón?”

A las 22:45 horas, el espacio de Antena 3 que conduce Jaime Cantizano contará con la presencia de Paco Marsó, que estará en plató para comentar los supuestos desplantes que Concha Velasco le hace a su hija; la que, según él, es la verdadera causa de la ruptura de su matrimonio con la popular actriz y de las deudas económicas, entre otros temas.

Por otra parte, la mexicana Denis Carrera acudirá al plató del espacio para aclarar la paternidad de su hijo, del que asegura que su padre es el popular jugador ‘blaugrana’, el también mexicano Rafa Márquez.

“¿Dónde estás corazón?”, como cada semana, de la mano del presentador y el equipo de colaboradores del espacio, analizará la actualidad que rodea a los personajes del mundo rosa.

Sergio Dalma, invitado en “Al pie de la letra”

Antena 3 ofrece en prime time, como cada viernes, una nueva edición especial con famosos de “Al pie de la letra”, el concurso que presenta Javier Estrada y cuenta con la voz en directo de Guillermo Martín, Carles Torregrosa, Sandra Polop y Mercedes Durán.

Sergio Dalma acompañará a los concursantes en la prueba ‘¿Quién se la sabe mejor?’ y tratará de comprobar quién conoce mejor la letra de su exitoso tema “Bailar Pegados”. Además, interpretará “A buena hora”, canción correspondiente a su último disco.

Con una mayor duración que el resto de los días, (45 minutos), la edición especial de “Al pie de la letra” reúne a los ganadores de los programas de la semana y cuenta con la presencia de un artista invitado.

Un nuevo concursante se juega 100.000 euros, en “Identity”

A las 22:00 horas en La 1 de TVE, Identity“ recibe a un nuevo concursante dispuesto a descubrir las identidades ocultas de los doce extraños que estarán en plató para llevarse el mayor premio.

Antonio Garrido recibirá a un nuevo participante que, como cada semana, tendrá que echar mano de su intuición y su memoria para ganar el máximo premio del concurso de La 1 de TVE: 100.000 euros. En el último programa, emitido hace dos semans, el primer concursante se plantó cuando llevaba 6.000 euros ganados, y el segundo cuando alcanzó los 15.000.

Como siempre, el concursante no juega solo. Cuenta con la ayuda de dos familiares y amigos, que le ayudarán a fijarse en todos los detalles de los extraños -postura, ropa, pistas...- y de tres comodines que le facilitarán llegar hasta el final: Tri-dentity, fallo permitido y ayuda de expertos.

“Robin Hood” impide que el Sheriff amenace la vida de unos esclavos

A las 21:00 horas, laSexta emite un nuevo episodio de Robin Hood, titulado “La fiebre turca”, en el que llega la feria de Nottingham y la gente espera emocionada que tenga lugar la competición de la flecha de plata.

Robin, sin embargo, deberá contener su tentación de participar ya que antes tiene algo mucho más importante entre manos: tratar de evitar que el Sheriff utilice esclavos sarracenos como mano de obra en su peligrosa mina.

Los Morancos debutan como jurado de “Tú si que vales”

Los Morancos, el dúo humorístico integrado por los hermanos Jorge y César Cadaval, debutan hoy en “Tú sí que vales”. La popular pareja cómica formará parte del jurado del talent show de Telecinco junto al actor y profesor de “OT”, Ángel Llácer, y la directora del departamento de casting de Gestmusic, Noemí Galera.

A partir de las 22:30 horas, Christian Gálvez conducirá una nueva gala de “Tú sí que vales” que ofrecerá un total de 26 actuaciones en distintas modalidades escénicas. El humor, la magia, el baile y la música son algunas de las disciplinas artísticas que estarán presentes en los números de los concursantes.

Dos espectáculos de magia -uno con cuerda y otro de escapismo-, un monólogo de humor, un trío cuentachistes, una imitación de Chaplin, un recital de guitarra y otro con armónica, un ejercicio infantil de gimnasia y una exhibición de fusión del flamenco, son algunos de los números que acogerá el programa.

En capítulo de baile, varios participantes ejecutarán sobre el escenario de “Tú sí que vales” espectaculares coreografías de rock acrobático, samba y hip hop, según informa Telecinco en una nota.

“Versión Española” ofrece “La vida secreta de las palabras”

Dos días antes de la Ceremonia de Entrega de los Premios de la Academia que La 1 emite este domingo-, “Versión Española” ofrece en prime time “La vida secreta de las palabras”, gran triunfadora de la edición de 2006. Al espacio, que se realizará desde la nueva sede de la Academia de Cine, acudirá Isabel Coixet, directora del largometraje.

Un lugar aislado en el medio del mar. Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre.

Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español (Javier Cámara) y una oca. Y por encima de todo, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias.

“SOS Adolescentes” estudia la introversión de una joven de 15 años

Cuatro emite a las 23:05 horas una nueva entrega del programa S.O.S. Adolescentes. En él, la psicóloga Ana Isabel Saz - Marín afrontará el caso de Silvia, una joven de 15 años que se ha convertido en una adolescente seria e introvertida.

Sus padres, Coro (39 años) y Manolo (46), viven cómodamente. Ella es empresaria de una pequeña cadena de supermercados y él trabaja en un matadero. Desde hace cuatro años residen en un pequeño pueblo de Pontevedra. Sin embargo, Silvia se encuentra completamente inadaptada en la nueva residencia.

Se ha convertido en una adolescente amargada que sólo disfruta estando con las amigas de su abuela. Discute por todo, contesta mal, se ha distanciado de sus propias amigas, que viven en otras aldeas, y ha adoptado el papel de madre de todos. Las peleas con su hermana Belén (12 años) son continuas y sus rarezas con la ropa van en aumento.

La comedia “Tommy Boy”, protagonizada por Chris Farley en laSexta

La Sexta emite a las 21.55 horas la comedia Tommy Boy, una producción dirigida por Peter Segal (El clan de los rompehuesos, 50 primeras citas y ejecutivo agresivo) en 1995. La película está protagonizada por Chris Farley (Héroes por casualidad, La salchicha peleona, Oveja negra),

Se trata de una película con grandes dosis de humor, que cuenta además con la interpretación de actores como David Spade (Los calientabanquillos, El emperador y sus locuras, Algo que perder), Brian Dennehy, Bo Derek, Dan Aykroyd.

El científico Wayne Szanlinski está trabajando en un nuevo proyecto, un rayo capaz de aumentar el tamaño de las moléculas. Su hijo Adam, de dos años, es alcanzado por este rayo mientras juega, y su tamaño aumenta cada vez que se acerca a cualquier objeto eléctrico. El niño asustado se dirige a las Vegas donde adquiere enormes dimensiones. Sus padres y los cuerpos de seguridad del estado intentarán controlar la situación.

Jessica es acusada de amañar pruebas y falsificar resultados, en “Shark”

A las 23:45 horas, laSexta emite una nueva entrega Shark, titulada “Dr. Laura”, en el que Jessica se ve envuelta en un escándalo cuando su amiga, la forense Laura Fields, es descubierta falsificando pruebas en el caso del asesinato de la periodista Victoria Pearson.

Cuando se ven las caras en el juicio, la doctora acusa a Jessica de haberla presionado para dar falso testimonio y amañar pruebas con el fin de afianzar su trabajo cuando ésta estaba al frente de la Oficina del Fiscal.

A continuación, en la reposición “Recuerdos del pasado”, después de que una niña de 8 años fuera raptada en un parque y posteriormente asesinada, Shark cree que el caso puede estar relacionado con otro similar, ocurrido 15 años atrás.

En el caso anterior, el principal sospechoso, Charlie Davis, fue defendido por el propio Shark y Jessica Devlin fue la encargada de llevar a cabo la acusación, por la que finalmente se declaró al sospechoso culpable de asesinato.

SOBREMESA / TARDE

Álex y Sonia logran la inmunidad y evitan las nominaciones, en “Fama”

A las 15:35 horas en Cuatro, Paula Vázquez presenta en directo una nueva edición de Fama ¡a bailar!. Como todos los viernes, será un día de nervios por las nominaciones. Los dos bailarines seleccionados para su posible expulsión arrastrarán a sus respectivas parejas, por lo que cualquier de ellos podría quedar eliminado. La decisión, en cualquier caso, quedará en manos de los espectadores, que a través de mensajes sms o por teléfono podrán salvar a su bailarín favorito.

Sólo hay una forma para evitar la nominación: ganar la inmunidad. Y eso es precisamente lo que han hecho hoy Álex y Sonia, que con un gran actuación lograron convencer al jurado frente a la pareja formada por Hugo y Patricia, que también lo dieron todo sobre la pista. Tal fue la igualdad que el jurado, por primera vez en la historia del programa, les mandó improvisar una coreografía de una balada: una canción de Merche y otra de Juanes.

En el programa de hoy, Tatiana recibió el premio que se le otorga cada semana al mejor bailarín de la coreografía grupal. ¿Y cuál fue la sorpresa? Pues nada menos que una visita a la Compañía Nacional de Danza, cuya dirección artística está en manos del bailarín y coreógrafo Nacho Duato.

Hoy será el día del Tribunal de Convivencia. Y a juzgar por los premios y castigos que están recibiendo los ganadores, cada semana las votaciones se tornan más emocionantes. Además, los espectadores de Cuatro podrán disfrutar de tres espectaculares coreografías en las que se podrá ver juntos sobre la pista de baile a los profesores y a los bailarines.

Cada una pertenecerá a uno de los estilos que se imparten en la Escuela: street dance con Sergio Alcover, lírico con Marbelys, y funky con Rafa Méndez. El profesor con más energy de Fama ha conseguido sacar el lado más sexy de las chicas en un número de baile que no dejará a nadie indiferente.

Pero para sorpresas, la organizada para mañana sábado. Fama brinda una nueva oportunidad a los amantes del baile de entrar en la Escuela. El sábado, 2 de febrero, el programa convoca un casting abierto para escoger nuevos bailarines. Todos los interesados deberán presentarse, a partir de las 10 de la mañana, en la Glorieta de Hamburgo del Parque Juan Carlos I de Madrid. Y tendrán que darse prisa porque sólo podrán participar en el casting los 200 primeros candidatos que se presenten.

Yo soy Bea

Álvaro y Olga se dejan llevar por la fuerte atracción que sienten y pasan la noche juntos. La joven está encantada con su “camarero particular” y quiere volver a quedar con él, pero Álvaro duda si debe explicarle que quizá le condenen a 20 años de cárcel. Mientras, Nacho continúa preparando la defensa de Álvaro y Bea está preocupada por tener que declarar ante el juez. (Telecinco, 17:30 horas)

FRANJA MATINALAntena 3 Noticias se traslada a Tenerife con motivo del Carnaval FRANJA MATINAL

Con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval, las dos principales ediciones de Antena 3 Noticias (a las 15.00 y a las 21.00 hora peninsular), se emitirán mañana viernes 1 de febrero, en directo, desde la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Antena 3 Noticias 1, presentado por Pilar Galán y Roberto Arce, y Antena 3 Noticias 2, conducido por Matías Prats, se emitirán desde un set instalado en el exterior de la delegación de la cadena en Tenerife, con vistas al Parque Marítimo y al auditorio de Tenerife.

Durante la jornada de hoy, los informativos de Antena 3 recogerán además de toda la actualidad del día, la última hora de la información relacionada con las celebraciones del Carnaval en las Islas Canarias.

Productos dietéticos que pueden ser mortales, en “Las Mañanas de Cuatro”

¿Se venden productos que pueden ser mortales en tiendas o supermercados de nuestro país? Las Mañanas de Cuatro analiza hoy en profundidad la noticia del fallecimiento de un hombre por la ingesta de zumo de noni -una fruta tropical- de la marca Tahitian. La víctima, un granadino de 40 años, pereció pocos minutos después de compartir el desayuno con su novia, quien también probó el jugo, pero su sabor amargo le hizo rechazarlo.

Gabriel Elorriaga, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de Gabriel Elorriaga, secretario ejecutivo de comunicación del Partido Popular.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats