Youtube Dragó se defiende: "Algunos están escocidos y por eso han filtrado el vídeo"

"Mi éxito molesta", responde

El periodista Fernando Sánchez Dragó se defendió ayer durante su informativo en Telemadrid de las críticas recibidas por el polémico vídeo filtrado a YouTube en el que el escritor confesaba a Ana Botella que no había escrito su último libro “Libertad, fraternidad, desigualdad. Derechazos”.

Según el resumen que hace hoy 20 Minutos, Dragó aseguró que "es delirante lo que dicen" y matizó que el libro "es una antología, una colección de textos y fragmentos de mi obra literaria publicados con anterioridad, realizada por Antonio Ruiz Vega y concebida en forma de entrevista". "El 90 por ciento del libro es escrito por mí en años anteriores", continúa el escritor. En el video filtrado se escucha: "En realidad, es un libro que me han preparado. Es una entrevista imaginaria que un colaborador mío... y entonces se contesta con trozos de mi obra, con declaraciones... Y yo no he hecho nada. No puedo (por falta de tiempo) ¿Cómo voy a hacer?...".

Dragó dijo que todo este asunto "es una noticia inventada, porque no es noticia". "Más claro, el agua. Yo no he cobrado nada por este libro. Ni un duro. Ha sido escrito por Sánchez Dragó pero no este año. Trabajo 80 horas a la semana y el resto lo paso para escribir. Ahora escribo un libro sobre España que saldrá el próximo mes de febrero", comentó. Además, consideró la posibilidad de pedir el turno de réplica "en el programa del Ketchup", en relación con “Aquí hay tomate “, de Telecinco .

Sobre la filtración, aseguró: "Mi éxito molesta. Algunos están escocidos y filtran el vídeo dando a entender que no he escrito el libro. Es una estrategia y por ello pido a los espectadores: ¡aprovechemos este impulso, compren Diario de la noche!" (libro que se ha puesto a la venta recientemente) como mejor forma de resaltar el éxito del informativo”.

Filtran un vídeo en el que Sánchez Dragó reconoce no haber escrito su último libro

"En realidad, es un libro que me han preparado. Es una entrevista imaginaria que un colaborador mío... y entonces se contesta con trozos de mi obra, con declaraciones... Y yo no he hecho nada. No puedo (por falta de tiempo) ¿Cómo voy a hacer?..."

Ésta es la respuesta que da el escritor Fernando Sánchez Dragó a Ana Botella a la pregunta de ésta: "¿Cuánto tiempo has estado escribiéndolo?" (en referencia a su último libro Libertad, fraternidad, desigualdad y derechazos)

La conversación, fuera de emisión, tuvo lugar minutos antes de la entrevista que el director y presentador de "Diario de la noche" le hizo a la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y esposa de José María Aznar.

El vídeo fue filtrado en Youtube presuntamente por trabajadores del informativo nocturno de Telemadrid y puede verse a continuación:

PINCHE SOBRE EL RÓTULO PARA VER EL VÍDEO

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba