La merluza más famosa de la historia

Dragó desvela el final de la famosa borrachera de Arrabal y su “milenarismo”

Dragó desvela el final de la famosa borrachera de Arrabal y su "milenarismo"

El final de la borrachera más repetida de la historia de la televisión española ha sido desvelado por uno de sus protagonistas, Fernando Sánchez Dragó.

En su columna de ayer en el diario El Mundo, titulada “Censura previa”, Dragó ha revelado que ,una vez terminada la grabación de El mundo por montera en la que el “milenarismo” de Fernando Arrabal pasó a la historia, el escritor y filósofo se desmayó y tuvo que ser atendido.

El momento, al que el propio Dragó define como “kafkiano”, “delicioso” o como “una película de los Marx”, terminó con la llamada a una enfermera que tuvo que atender a Arrabal después de que se desmayara... y con un disgusto para el moderador de aquel debate.

Carga contra el ex director de informativos de TVE, Diego Caicedo

En la columna, Dragó también carga duramente contra el, por entonces, director de informativos de TVE, Diego Caicedo, y contra la subdirectora, María Antonia Iglesias. Y todo porque, tras ese momento televisivo que él define como “la merluza más famosa de la historia de España”, Caicedo le llamó a capítulo en su despacho.

Dragó afirma que acudió rápidamente y que el director de informativos le exigió que Arrabal no volviera al programa, pero que tras presentarle inmediatamente su dimisión y la de todo su equipo, “se asustó porque todo aquello podía transformarse en un escándalo”.

Así, simplemente, tuvo que mantener al escritor fuera del espacio un tiempo, propuesta que le “pareció razonable sobre todo porque no le tocaba salir hasta varias semanas después”.

A Mª Antonia Iglesias: “estaría debajo de la mesa o espiando por el ojo de la cerradura”

Sobre la subdirectora de informativos de TVE y actual colaboradora de La Noria, María Antonia Iglesias, Dragó dice que “ahora sienta cátedra de insultos sabatinos”, y que en su enfrentamiento con Caicedo “no asomó la gaita. Estaría debajo de la mesa (cabe) o espiando por el ojo de la cerradura”.

Arrabal volvió a la actualidad tras la surrealista entrevista con Usun Yoon

Hace poco Fernando Arrabal volvió a estar de actualidad por otro momento surrealista. Años después de la famosa escena en El mundo por montera el 5 de octubre de 1989, el escritor fue entrevistado en El Intermedio por Usun Yoon, y el resultado fue un vídeo que el propio programa definió como “uno de los grandes momentos de la televisión”.

Durante los casi 10 minutos de entrevista, Usun Yoon realiza a Arrabal preguntas de todo tipo que recibieron a su vez respuestas aún más increíbles por parte del filósofo, como puede verse en el video.

Etiquetas
stats