Estreno en enero

“Dragon Booster conseguirá en nuestra parrilla infantil lo que CSI en prime time”

Telecinco ha adquirido los derechos de emisión de “Dragon Booster”, serie de animación producida por la compañía norteamericana Alliance Atlantis, responsable de la exitosa serie de forenses “CSI”, informa el portal Worlscreen.com “Dragon Booster”, que Telecinco lanzará a partir de enero para reforzar su franja matinal de los fines de semana, también ha sido comprada por la cadena privada francesa TF-1, donde arrancará esta misma semana. Estos dibujos animados se emiten actualmente en otros países como Estados Unidos (en la cadena ABC Family/Toon Disney), Reino Unido (Five y BSkyB), Australia (ABC), Latinoamérica (Jetix) y Canada (CBC y VRAK TV). Ghislain Barrois, director de compras de Telecinco, ha comentado que “estamos convencidos de que, con la experiencia que tiene Alliance Atlantis en programas para niños y nuestra acierto habitual en el lanzamiento de series, ”Dragon Booster“ conseguirá para la parrilla infantil lo mismo que ”CSI“ reportó a nuestra programación de prime time”. “Dragon Booster” cuenta la mítica historia entre el bien y el mal en un mundo donde humanos y dragones se enfrentan en una guerra que amenaza la existencia del universo. Solamente Beau, un dragón de sangre pura y su compañero Artha Penn, un joven de 16 años que se convierte en Dragon Booster, podrán poner fin a esta guerra. Ted Riley, director de distribución internacional de Alliance Atlantis, ha comentado que “las series de animación míticas continúan en pleno auge dentro del marco de aventuras y acción característicos que se inició el año pasado. Estoy seguro de que `Dragon Booster’ atraerá a legiones de fans tanto en Francia como en España”. Por su parte, Dominique Poussier, director de programación infantil de TF-1, ha señalado que “la serie combina acción, aventuras y humor, todos los ingredientes necesarios para triunfar en la programación infantil”. Antes de su llegada a Telecinco, el canal infantil Nickelodeon (Digital+ y cableoperadores) estrenará la serie de dibujos aninados este otoño. La programación infantil, “Talón de Aquiles” de Telecinco La banda despertador de sábados y domingos es un verdadero “Talón de Aquiles” para la privada de Fuencarral, desde que hace dos temporadas decidiera no renovar su contrato con la factoría Disney, contenedor que ahora emite La Primera, así como el espacio de manualidades “Art Attack”, que pasó a manos de Antena 3. En las dos últimas temporadas (2003/04 – 2004/05), Telecinco no ha conseguido plantar cara a los actuales líderes de los fines de semana, los espacios infantiles “La hora Warner” y “Zona Disney” en TVE-1 y “Megatrix Club” en Antena 3. La campaña 2003/04, Telecinco lanzó sin acierto “Max Clan”, un contenedor articulado en torno a la serie británica “La tribu” tanto en la estética de sus decorados de plató como en el vestuario de sus presentadores. Su apuesta de la pasada temporada y de ésta, el contenedor “Birlokus Klub” (media en torno al 12% de share en septiembre), tampoco ha ayudado a la emisora de Fuencarral a remontar el vuelo. Pero Telecinco no tira la toalla en esta franja horaria, que el pasado agosto se vio reforzada con el estreno de “Summerland” (16% de cuota media), una ficción adolescente ambientada en las playas californianas y producida por Aaron Spelling. A partir de enero, la cadena espera seguir mejorando su audiencia infantil con la llegada de “Dragon Blooster”.

Etiquetas
stats