Empresas Dresdner Bank adquiere en subasta el 25% de Telecinco y Publiespaña

La puja se ha producido hoy en Madrid con un precio de salida de 375 millones de euros. El banco alemán planea vender ese porcentaje en el futuro. Entre los posibles compradores figura Mediaset, que ya posee el 52% de la privada tras la reciente adquisición del 12% a Correo

La entidad financiera alemana Dresdner Bank ha adquirido hoy en subasta celebrada en Madrid un paquete del 25 por ciento de acciones de Telecinco, y un porcentaje similar en su filial publicitaria, Publiespaña, según han confirmado tanto el propio banco desde Frankfurt como la cadena de televisión privada.

"Se ha producido una subasta hoy en Madrid, y una filial de Dresdner Bank ha adquirido el paquete de acciones de Telecinco. El precio de salida fue de 375 millones de euros", declaró Karl-Friedrich Brenner, quien declinó comentar si ese fue el precio de la adquisición o si hubo alguién más interesado.

"Dresdner planea vender ese porcentaje en el futuro, pero no bajo la presión del tiempo", añadió este portavoz. Entre los posibles compradores se incluye al grupo italiano Mediaset, que acaba de cerrar un acuerdo con otro accionista de Telecinco, Grupo Correo-Prensa Española, para comprarle por 276 millones de euros un 12 por ciento del capital de Telecinco y elevar su participación al 52, lo que le da el control de la cadena.

Noticias relacionadas:

-Mediaset alcanza el 52% de Tele 5 con la compra al Grupo Correo de un 12% por 276 millones

-Mediaset, candidato al 25% de Dresdner Bank en Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba