Según la prensa alemana Dresdner Bank podría comprar el 25% de Telecinco

Se lo arrebataría a Kirch como garantía del crédito de 500 millones de euros que el grupo de comunicación tiene que devolver a la entidad financiera

El banco alemán Dresdner Bank, tercero del país, podría adquirir la participación del 25 por ciento que el grupo de comunicación Kirch tiene en la cadena Telecinco, según apuntaba ayer la prensa germana.

El diario Deutsche Zeitung afirma que Kirch no puede devolver a Dresdner Bank un crédito de 500 millones de euros, por lo que el banco se haría con el paquete accionarial en Telecinco como garantía del préstamo. Sin embargo, otras instituciones financieras alemanas, también acreedoras de Kirch, como el Bayerische Landesbank y el Hypovereinsbank, podrían estar muy interesadas en Telecinco, considerado uno de los negocios más rentables del holding de comunicación.

Por otro lado, el periódico Handelsblatt informó que Kirch sacará a bolsa su participación del 40 por ciento en la editorial alemana Springer (Bild Zeitung). En este sentido, el porcentaje de Kirch en Springer es la garantía de un crédito de 720 millones de euros que el grupo de comunicación recibió del banco alemán Deutsche Bank.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba