Sale del accionariado Drive abandona formalmente La Sexta

La productora de José Manuel Lorenzo ya sólo tenía un 0,5% del 10% inicial, que será absorbido por Árbol

El presidente de Grupo Drive, José Manuel Lorenzo, ha anunciado hoy su salida del capital de La Sexta por su "imposibilidad de conjugar el proyecto de la cadena de televisión con los otros planes de producción nacional e internacional en los que está inmerso". Lorenzo, que ocupaba el cargo de presidente ejecutivo de la cadena, explicó hoy que permanecer en La Sexta suponía "dedicarse", labor que no podía compaginar con la multitud de proyectos en los que está inmerso con Drive.

"He abordado tantos proyectos de producción en estos últimos meses que me impiden poder mantener mis compromisos con respecto al seguimiento en La Sexta", afirmó el presidente de Drive, respecto a su salida del accionariado de la cadena, de la que poseían un 10 por ciento de la parte del Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP), que poseía un 60 por ciento del capital de la cadena de televisión.

Tras la ampliación de capital, convocada el mes de mayo, y a la que la productora no acudió, su parte en GAMP se redujo al 0,5 por ciento, por lo que sólo resta un "acto formal" para que abandonen la cadena, según explicaron fuentes de La Sexta a Europa Press. Esta parte del capital quedará absorbida por el Grupo Árbol-Globomedia.

Además de los múltiples compromisos profesionales, estas fuentes apuntaron a "las fuertes inversiones que requiere una cadena de televisión", pero insistieron en que la relación entre ambas empresas "es absolutamente normal", y la cadena mantendrá los programas que Drive tiene en su parrilla, como 'Actualidad en 2D' o 'MP6', según estas fuentes.

Desde la productora justifican esta decisión por la gran cantidad de proyectos que asumen, entre los que se cuenta la gira por México del musical 'Hoy no me puedo levantar', el estreno de 'Un franco, 14 pesetas', y el inminente rodaje de 'Café solo o con ellas', de Álvaro Díez Lorenzo. Para este verano, preparan el rodaje en Chile de 'Santos', del joven cineasta Nicolás López.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba