Paros del 29-M

El Duo Dinámico “sustituye” a Mariló Montero, por la huelga general, en la mañana de La 1

El Duo Dinámico "sustituye" a Mariló Montero, por la huelga general, en la mañana de La 1

La huelga general ha alterado fundamentalmente la programación de las televisiones públicas, como la de La 1 de TVE, que ha sustituido 'La mañana de La 1' por capítulos de la serie 'Destino: España' y un programa grabado y ya emitido sobre los '50 años de... El Duo Dinámico'.

En las televisiones autonómicas, Telemadrid permanecerá toda la jornada sin emisión, al no haberse alcanzado un acuerdo con los sindicatos, mientras que Canal Sur ha estado 'en negro' de madrugada.

En el resto de cadenas privadas, la jornada de huelga ha respetado en general la parrilla prevista, salvo algunos casos puntuales de programas en directo, que han sido sustituidos por programas grabados previamente, como el caso de 'Sálvame diario', en Telecinco, o 'El Intermedio', en La Sexta, en cuyo lugar se emitirá un programa editado con los mejores momentos del programa.

Las televisiones públicas, las más afectadas

Así, en donde más se ha podido notar la huelga ha sido en las televisiones públicas. En TVE, por la mañana se ha emitido varios episodios de 'Destino: España' y 'En Familia', así como un especial por los 50 años del Dúo Dinámico, que la cadena pública ya emitió en diciembre de 2011. Mientras, por la tarde el programa en directo +Gente será sustituido por un capítulo grabado de 'Comando Actualidad' y un episodio grabado del programa de reportajes 'Repor'.

Durante la emisión de esta programación 'enlatada', la pública ha pasado un letrero que ha permanecido en pantalla un minuto cada media hora --o al inicio y al final de los programas grabado de más de 30 minutos-- en el que se ha informado al espectador de que la programación alternativa se debe a la huelga general, según el acuerdo de servicios mínimos alcanzado entre los sindicatos y la dirección de la corporación.

En Telemadrid, la emisión se ha suspendido por completo a partir de la medianoche tras no haberse alcanzado un acuerdo entre los sindicatos y la dirección de la empresa para establecer un turno de servicios mínimos en el ente público madrileño.

De esta forma, a partir de las 00.00 horas en la pantalla sólo aparecía un mensaje informativo, junto a una instantánea de la sede de la televisión madrileña, en el que se informa de que “la huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de la Nación, impide la emisión de Telemadrid”.

También en Canal Sur se ha interrumpido de madrugada la programación hasta las 6.00 horas de la mañana para luego continuar con los servicios mínimos y programación pactados, según ha informado UGT, que ha calificado de “masivo” el arranque de la huelga en las televisiones y radios públicas.

Las privadas, con normalidad

Mientras, Cuatro y Telecinco han mantenido la “normalidad” en sus parrillas, incluida la emisión en directo de 'El programa de Ana Rosa', con la excepción del programa 'Sálvame diario', que será grabado en lugar de emitirse en directo. Además, fuentes de Mediaset España consultadas por Europa Press han señalado que no se espera ningún problema en la emisión esta noche del partido entre el Schalke y el Athletic de Bilbao de la UEFA Europa League.

Mientras, Antena 3 ha emitido también con normalidad el programa en directo 'Espejo Público' y la previsión es mantener a lo largo de toda la jornada la parrilla prevista.

En el caso de La Sexta, se prevé la programación “habitual” con la excepción de 'El Intermedio', en cuyo lugar se emitirá un programa editado con los mejores momentos del programa. Fuentes de la cadena apuntan que coincide con que la parrilla de este jueves ya estaba configurada con “muchos programas 'enlatados', entre ellos las series de 'prime time'”. El programa en directo 'Al rojo vivo', cuya emisión la cadena había condicionado al seguimiento de la huelga, se ha emitido con normalidad.

Por último, Intereconomía TV ha realizado un despliegue especial, con el objetivo de “ofrecer la más extensa y minuciosa información a los espectadores ante un acontecimiento tan importante como es la Huelga General”. La cobertura arrancará mañana a las 6.00 horas con el Especial Informativo '¿Cómo Amanece España?', dirigido y presentado por Javier Algarra.

Las conexiones en directo con los colaboradores irán intercaladas con un debate, así como con la emisión de reportajes como el realizado en Leganés titulado 'Cómo se Prepara el Municipio ante la Huelga'. El resto del día habrá boletines informativos cada hora, así como especiales de los programas de 'Dando Caña' y 'El Gato al Agua' donde se analizará todo el desarrollo de la jornada.

La Guardia Civil localiza un artefacto incendiario en un repetidor de RTVE en Burgos

Agentes de la Guardia Civil han localizado un artefacto incendiario en un repetidor de Radio Televisión Española (RTVE) ubicado en el conocido como Monte de la Abadesa, en Burgos capital, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El artefacto consistía en cuatro botellas con un líquido al parecer inflamable, dispuestas y accionadas para su funcionamiento dentro de una mochila cerrada y colocada a los pies del repetidor.

Una patrulla de Tráfico descubrió la mochila en torno a las 3.00 horas, a la altura del kilómetro 235 de la A-1, cuando percibió unos destellos que provenían de la zona del repetidor.

Al aproximarse para comprobar el origen de las luces, observaron a una persona con ropa oscura que huía del paraje apresuradamente, al que no se pudo dar alcance. En la inspección ocular al recinto, los agentes han observado que tanto la valla perimetral como el cerramiento metálico de una ventana han sido forzados. Instantes después, en las traseras de la caseta, localizaron la mochila.

Al lugar se ha traslada el Gedex de la Comandancia, poniendo en seguridad la zona y la mochila. El estudio del mismo ha arrojado como resultado que se trataba de cuatro cócteles de impacto. Su contenido era de cuatro botellas de cerveza de 33 centilitros cada una, cerradas con tapón de corcho y envueltas en trapos blancos realizados con tela de camiseta. El contenido era una mezcla de un acelerante, líquido aún sin determinar al estar pendiente de análisis químico, más un material retardante colocado al objeto de prolongar la combustión.

Etiquetas
stats