Galardones El Duque y "Amar en tiempos revueltos", Premios Ondas 2008

Junto a 'El Hormiguero', 'Callejeros', 'Salvados' y la actriz Carmen Machi

El presentador Jorge Fernández ("La Ruleta de la suerte", "Esta casa era una ruina"), el programa "El Hormiguero", el serial "Amar en tiempos revueltos", el actor Miguel Ángel Silvestre ("Sin tetas no hay paraíso") y la actriz Carmen Machi ("Aída") son algunos de los ganadores de los Premios Ondas 2008.

Los veteranos galardones, que dio hoy a conocer el secretario general del certamen, Josep Maria Martí, han reconocido también al docushow "Callejeros", el espacio de humor "Salvados" y el talent show "Se llama Copla".

Junto a ellos, se llevan este premio la redacción de Deportes de la Cadena Ser, la periodista Pepa Fernández de Radio Nacional de España (RNE) y el grupo musical El Canto del Loco.

En el apartado internacional, algunos de los ganadores fueron "The diary of Leanne Wolfe" de RTE One de Irlanda, el documental "Shaida-Las esposas de Allah" de ZDF/Arte de Alemania y Herbin Hoyos por el programa radiofónico "Las voces del secuestro" de Caracol Radio.

"El Hormiguero", "Callejeros" y "Salvados", premiados

En el apartado de televisión, ha sido distinguido como mejor programa de entretenimiento "El Hormiguero", de Cuatro, "por la innovación y la osadía del formato, y por su reinvención de la televisión familiar".

El Ondas para el mejor programa de actualidad o cobertura especial ha ido a parar al programa "Callejeros", también de Cuatro, "por ser exponente del nuevo reporterismo en televisión y aportar visibilidad a un paisaje humano hasta ahora inédito en el medio".

También han sido reconocidos con un Ondas "Salvados por la campaña" de laSexta (premio a la innovación o a la calidad televisiva) "por su habilidad para desmontar la retórica de las campañas electorales en España".

Reconocimiento a Jorge Fernández, Carmen Machi y El Duque

Jorge Fernández, presentador de los exitosos "La Ruleta de la suerte" (concurso) y "Esta casa era una ruina" (reality) en Antena 3, ha sido elegido mejor presentador "por su versatilidad en la conducción de dos programas de éxito de registros muy diferentes".

El Ondas a la mejor serie española ha recaído en "Amar en tiempos revueltos", de La 1 TVE, "porque desde los códigos de la telenovela construye una interesante visión social de la España de posguerra".

El mejor intérprete masculino en ficción nacional es, a juicio del jurado, Miguel Ángel Silvestre de "Sin Tetas no hay paraíso" de Telecinco, cuya interpretación de El Duque "le ha permitido alcanzar la condición de icono social".

Por su parte, la mejor intérprete femenina es Carmen Machi de Aída de Telecinco, "símbolo de la renovación de la comedia española".

"Se llama copla", el mejor programa de las cadenas no nacionales

El Ondas para el mejor programa emitido por cadenas no nacionales ha sido para "Se llama copla" de Canal Sur.

Deportes de la Cadena Ser y Pepa Fernández, en apartado de Radio

En la categoría de radio, el Premio Ondas al mejor programa o mejor tratamiento informativo de un acontecimiento ha sido para la redacción de Deportes de la Cadena SER por la cobertura "más completa e imaginativa realizada durante una temporada deportiva caracterizada por los éxitos del deporte español, destacando la cobertura de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos".

El Premio Ondas a la trayectoria o labor profesional más destacada ha sido para la periodista de Radio Nacional de España Pepa Fernández "por hacer una radio abierta, plural, no excluyente, entretenida, culta y en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia".

También para Canal Sur Radio por "sus veinte años de servicio continuado a los oyentes andaluces desde una perspectiva de radio pública, cumpliendo así con plenitud la función, derivada de nuestra Constitución".

El Premio Ondas a la innovación tecnológica ha recaído en el espacio "Atrévete", de Cadena Dial, por "combinar información, humor y entretenimiento, organizando un crucero en el que durante un fin de semana se realizó radio en vivo, con actuaciones musicales y concursos, con la participación en directo de los oyentes, y la convivencia de los comunicadores y artistas con la audiencia". 

Música, publicidad y Ondas Iberoamericanos

En la categoría de música han sido premiados "Kamikaze" de Amaral (mejor canción); "Parte de mí de Rosario" (mejor álbum); El Canto del Loco (Mejor artista o grupo español); Andrés Calamaro (Mejor artista o grupo latino); Coldplay (Mejor artista o grupo internacional); Diego "El Cigala'" y Pitingo (Mención Especial a las nuevas corrientes flamencas).

Los premiados con los Ondas de publicidad en radio han sido: Mercedes Benz (mejor cuña de radio); Señora Rushmore (mejor equipo creativo de publicidad en radio); Aquarius y Caja Madrid (mejor campaña de radio; y Orange (mención Especial del Jurado).

Los Ondas Iberoamericanos de radio y televisión han ido a parar al programa "Las voces del secuestro" de Radio Caracol. Presentado por Herbin Hoyos, constituye "una experiencia radiofónica única dedicada cada semana a dar esperanza a miles de secuestrados colombianos y a sus familias". 

Se entregan el 20 de noviembre en una gala que ofrecerá Cuatro

La ceremonia de entrega de los 55º Premios Ondas tendrá lugar en el transcurso de la Gran Gala que se celebrará en Barcelona el próximo 20 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu. La Gran Gala será presentada por Carles Francino y Gemma Nierga y retransmitida por Cuatro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba