La 2, 21:50 horas

El Duque y Coronado, duelo de actores en “Versión Española”

PRIME TIME

“El duque” y Coronado, duelo de actores en el cine en La 2

El programa “versión Española” estrena a las 21:50 horas “La distancia”, una película de Iñaki Dorronsoro protagonizada por un boxeador que vive una situación extrema. Miguel Ángel Silvestre y José Coronado protagonizan esta cinta. Ambos, junto al director, compartirán el coloquio de “Versión Española” con Cayetana Guillén Cuervo.

Daniel, un boxeador joven, ha estado en varias ocasiones a punto de conseguir el título, pero es derrotado una vez más. Tras el fracaso, comete un robo y es encarcelado. Guillermo, un policía autodestructivo y atormentado por su homosexualidad latente, chantajea a Daniel para que cometa un asesinato dentro del presidio.

Daniel recobra la libertad tras ejecutar el encargo y vuelve a lo único que sabe hacer, boxear, pero esta vez la búsqueda del dolor para paliar su sentimiento de culpa ha convertido su estilo conservador en otro más agresivo. Recuerda la última conversación con el hombre al que asesinó, en la que le hablaba de su mujer, una prostituta más dentro del club que regentaba y va a conocerla. Esa relación entre el asesino y la viuda de su víctima le parece peligrosa a Guillermo e intenta impedirla.

El complicado personaje de un boxeador que vive una situación extrema en la que debe amar, odiar, temer, matar y mirar la muerte cara a cara se lo entregó Dorronsoro a Miguel Ángel Silvestre. Junto a él, un trío de ases: José Coronado, Lluis Homar y Federico Luppi.

Y después, “Versión Española” emite el cortometraje “Tras los visillos”, un thriller que llega desde el País Vasco. Sus directores, Gregorio Muro y Raúl López presentan su trabajo a los espectadores.

“La hora de José Mota” despide temporada con Soraya

José Mota vuelve a La 1 esta noche a partir de las 22:00 horas. El programa de sketches despide hoy la temporada con tres invitados: Soraya, representante de TVE en Eurovisión; el presentador Luis Larrodera y el cantante Juanito Valderrama.

En su decimotercera emisión, “La hora de José Mota” presenta un programa titulado “A Dios gracias”, con sketches como “Mejor solo que mal acompañado”, “Una de bravas”, “Si no fuera rico”, “Lo cubre el seguro” y “Bomberos”, entre otros.

A estos se sumarán otros contenidos protagonizados por personajes como El Abuelo Mili (lo veremos en “Fama”), Tomás (en “El viejo a ninguna parte”), El Tío de la Vara (esta vez en el Congreso), El Fariseo, con nuestra invitada Soraya y Alfredico.

No faltarán las tomas falsas que han ocurrido durante la grabación del programa.

“DEC” recibe a los protagonistas de “Física o química”

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, Antena 3 emite “DEC”. Por el plató pasarán Maxi Iglesias, Angy Fernández y Andrea Duro. Los protagonistas de “Física o química” hablarán de las nuevas tramas y personajes que los espectadores podrán ver en la tercera temporada de la serie.

Por otro lado, Jaime Cantizano entrevistará a Guillermo Furiase. El ex marido de Lolita acude al programa para hablar de la próxima boda entre la artista y su novio, Pablo Durán, rompiendo así tres años de silencio.

También acudirá al programa Isabelle Caró, famosa por protagonizar una controvertida campaña contra la anorexia. Tras casi dos años, acude de nuevo al plató de DEC para contar la historia de su vida, a la que los doctores no daban más de un año.

En la sección “El debate”, los colaboradores del programa analizarán la crisis matrimonial de Belén Esteban y el público enfrentamiento entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz.

El barrio albaceteño de Las 600, en “Callejeros”

En el “Callejeros” de hoy, que emite Cuatro a las 22:30 horas, la reportera de Beatriz Díaz se adentra en Las 600, el barrio de Albacete con mayor población infantil e inmigrante y mayor índice de desempleo y economía sumergida. Un área donde tres tiendas, un quiosco y un bar, suponen la única actividad empresarial de la zona.

Las 600 se pusieron en pie a mediados de los 70 con el Plan Urgente de Erradicación del Chabolismo. Hoy, cerca de 3.000 vecinos reivindican un espacio donde vivir en las mejores condiciones posibles.

En el barrio se pagan 32 euros de media al mes por alquilar pisos de 2, 3, y 4 habitaciones en edificios de 4 plantas sin calefacción ni ascensor. Muchos están desocupados y vacíos. Otros acogen de forma ilegal a los que no tienen dónde meterse.

La cárcel de Albacete, a escasos 4 kilómetros del barrio, es un continuo ir y venir de vecinos. Maria Ángeles, que camina por la carretera con su hijo de la mano para tener una comunicación de una hora con su marido, preso desde hace 5 meses. Vecinos como José María, a quien le quedan 18 meses de tercer grado, o Rafael, en rehabilitación con metadona, sale por primera vez después de varias condenas.

El segundo reportaje de “Callejeros”, a las 23:15 horas, se centra en la compra y venta de productos de segunda mano. Desde trajes de novia -sin estrenar porque cancelaron la boda- a 600 euros, hasta nichos y sepulturas en cementerios que ya están llenos y que se ofrecen por más de 20.000. En el mercado de segunda mano hay de todo. Y ahora con la crisis, el número de personas que acuden a las tiendas a vender o comprar cosas usadas se ha disparado.

Más de medio millón de personas visitan cada día las páginas web de segunda mano buscando gangas. Incluso hay gente que ofrece a través de Internet sus órganos y dentaduras postizas. Un casco de la guerra mundial por 50 euros, una camiseta de Maradona por 20.000 o un submarino canadiense por 160.000 euros son algunas de las cosas que se venden de segunda mano. Pero hay quien ofrece hasta burros, monos, serpientes y cocodrilos; los tienen en casa, pero han crecido demasiado.

“Aguas sangrientas” para la noche de Telecinco

Telecinco estrena hoy, a partir de las 22:30 horas, la película de acción “Aguas sangrientas”.

Sanders y Kelli trabajan juntos en la investigación de recursos de gas natural en el río Louisiana. Sin embargo, sus planes se aplazan cuando su barco es atracado por unos criminales en busca de dinero y además un tiburón les ataca inesperadamente.

LaSexta ofrece la película “Cariño, he agrandado al niño”

A partir de las 22:25 horas, LaSexta emite la comedia familiar “Cariño, he agrandado al niño”. La producción está dirigida por Randal Kleisser (“Colmillo blanco”, “El lago azul”, “Grease”) y protagonizada por Rick Moranis (“Los Picapiedra”, “Cazafantasmas”, “Cariño he encogido a los niños”).

El científico Wayne Szanlinski está trabajando en un nuevo proyecto, un rayo capaz de aumentar el tamaño de las moléculas. Su hijo Adam, de dos años, es alcanzado por este rayo mientras juega, y su tamaño aumenta cada vez que se acerca a cualquier objeto eléctrico. El niño asustado se dirige a las Vegas donde adquiere enormes dimensiones. Sus padres y los cuerpos de seguridad del estado intentarán controlar la situación.

“El último boy scout”, con Bruce Willis, en La1

Esta noche, a las 23:00 horas, La 1 de TVE emite la película “El último boy scout”.

Joe Hallenbeck, antiguo miembro del Servicio Secreto, es un detective privado bastante atípico y con problemas familiares. Un día recibe el encargo de proteger a una bailarina de cabaret. Cuando ésta es asesinada y con la ayuda del novio de la muchacha, antigua figura del fútbol, seguirá la investigación.

Castigos desproporcionados y poca comunicación, en “Supernanny”

Cuatro emite esta noche, a partir de las 21:30 horas, una nueva entrega de “Supernanny”. Hoy, Rocío Ramos acude a la llamada de José Luis y Rosana, dos padres muy exigentes con su hija de 7 años. Y es que la pequeña María, aunque es muy desobediente y tiene mucho genio, recibe unos castigos bastante desproporcionados para su escasa edad. Esto ha motivado que dejen de surtir efecto.

María hace muchas cosas bien, pero sus padres están más pendientes de señalarle lo que hace mal, lo cuál daña su autoestima y le convierte en una niña inquieta y contestona. Con la llegada de Supernanny la familia aprenderá a disfrutar más de su pequeña. Gracias al juego “lo que nos gusta del otro” conseguirán mejorar la comunicación e interpretar sus emociones.

LATE NIGHT

Iñaki Gabilondo presenta “La infame mentira del Yak-42”

Cuatro emite un reportaje especial de Noticias Cuatro a las 00:20 horas de la mano de Iñaki Gabilondo. “La infame mentira del Yak-42” se acercará a un juicio que intenta esclarecer los errores que se produjeron en la identificación errónea de 30 de los soldados fallecidos y dilucidar qué tipo de fallos se cometieron y porqué.

Seis años después de la mayor tragedia vivida por las Fuerzas Aéreas Españolas, en la que murieron 62 militares españoles, la Audiencia Nacional está celebrando el primer juicio por el accidente del Yakovlev-42 ocurrido en Turquía el 26 de mayo de 2003.

Un equipo de Noticias Cuatro mostrará en el reportaje los momentos más significativos del proceso judicial y recabará las impresiones de los familiares de los fallecidos. Además, se desplazará hasta la zona del accidente para recoger los testimonios de las autoridades turcas, para escuchar de primera mano su versión sobre los hechos, e intentará esclarecer la cadena de irresponsabilidades políticas que se han cometido en lo que ya es uno de los mayores escándalos vividos en el Ejército español.

SOBREMESA/TARDE

Andrea tiene que trasladarse en “Amar en tiempos revueltos”

Esta tarde, a las 16:00 horas, La 1 de Televisión Española ofrece un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”.

En el capítulo de hoy comunican a Andrea que ha llegado la hora de su traslado. Andrea no sabe dónde va pero comienza a temerse lo peor cuando se detienen en un camino solitario. Mendoza le ordena que corra. La vida de Andrea pasa por su mente como una exhalación, sabe que es el fin. Aumenta la preocupación en Manolita porque ve cómo detienen a Mario en los Grandes Almacenes.

Héctor, que acaba de descubrir un importante dato en relación a la compra de niños en instituciones de caridad, nota a Teresa distante. Teresa sólo se siente bien al lado de César. Con él puede hablar de todo, incluso de amor. Alfonso, enfadado, se presenta en los Grandes Almacenes para pedir explicaciones a Ana por haber dado a su madre dinero a escondidas. El carácter explosivo de ambos jóvenes produce un resultado inesperado.

Llegan las nominaciones a la pista de “Fama”

Cuatro emite a partir de las 15:15 horas una nueva entrega de “Fama”, de la que como cada viernes saldrán los nominados de la semana.

Día de tensión y nerviosismo en la Escuela. Las nominaciones vuelven a aparecer amenazando a los bailarines, que no quieren oír su nombre en boca del jurado. Sin embargo, dos de ellos, y sus parejas, verán peligrar su sueño de “Fama” y tendrán que luchar para conseguir la permanencia.

Chali vende sus acciones a Alicia en “Yo soy Bea”

A partir de las 18:00 horas se emite un nuevo capítulo de “Yo soy Bea” en Telecinco. En él, Chali vende sus acciones a Alicia cumpliendo así las aspiraciones de Ángel y de la banquera.

Por otra parte, Diego se encuentra con Adriana y, tras declararse su amor, el joven le confiesa que interceptó la carta dirigida a Fajardo. Adriana y Claudio están dispuestos a volver a Bulevar 21, pero Diego intenta evitar su regreso contándoles que la policía ha encontrado nuevas pistas. Mientras, Isabel y Nacho planean una excursión al campo para que Paloma y el abogado adquieran confianza antes de contarle la relación que mantienen.

Amaia Salamanca y Felisuco acuden a “Password”

Amaia Salamanca y Felisuco repiten, en Cuatro a partir de las 19:50 horas, en el plató de “Password”.

La actriz y el humorista vuelven a jugar con las palabras en el programa que presenta Luján Argüelles. Deberán ser muy hábiles si quieren que los concursantes de la jornada puedan optar al premio de 25.000 euros.

Esta tarde, en “Estados Alterados”, Max quiere convertirse en actor

LaSexta emite a partir de las 17:25 horas, una nueva entrega de la serie Estados Alterados Maitena. En este capítulo Max se dará cuenta de que quiere ser actor. Aunque Ariel no está muy convencido de sus aptitudes, acepta que se fotografíe para hacerse su primer book. Diana y Sara estarán presentes en la sesión, que al principio resulta ser desastrosa, pero termina por parecer algo bastante decente. Puede que al fin y al cabo no haya sido tan mala idea y haya nacido en Max un verdadero actor.

Además, Diego se ha hecho un esguince en el tobillo y Julia decide llevárselo a casa para cuidarlo: el momento perfecto para estar en total intimidad. Sin embargo, comienzan las dudas, ambos se sienten algo culpables por haber engañado a sus parejas y no saben si deben o no continuar así. Aunque, quizás tendrían que disfrutar del momento y olvidarse del arrepentimiento por un rato.

Por su parte, Villegas y Mariola tienen un serio problema de comunicación: Villegas está loco por la tecnología y Mariola sólo quiere que su chico le preste algo más de atención. Cuando ambos intentan ponerse en el lugar del otro, las cosas no mejorarán: ahora Mariola no para de hablar de tecnología y Villegas sólo piensa en los sentimientos de su pareja. No resultará tan sencilla la relación entre los dos nuevos amantes.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats