A las 21:50 horas

'El Duque' Miguel Ángel Silvestre acude a “Versión Española”

PRIME TIME

Miguel Ángel Silvestre habla de “Vida y color”, en “Versión española”

El programa de La 2 estrena a las 21:50 horas “Vida y Color”, dirigida en 2005 por Santiago Tabernero y protagonizada por Junio Valverde, Joan Dalmau, Miguel Ángel Silvestre y Silvia Abascal.

El protagonista de “Sin tetas no hay paraíso”, junto al propio Tabernero, estarán en el plató del programa para comentar la película con Cayetana Guillén-Cuervo.

Entre el retrato costumbrista y la fábula con tintes de terror, Santiago Tabernero despliega en su primer largometraje como director todo un tapiz de emociones y recuerdos de infancia combinados con sutiles alegorías del pasado reciente de nuestro país.

1975. Llegan los primeros televisores en color a una España en blanco y negro que agoniza. La primavera brota en el barrio de Las Islas, donde un chaval de catorce años, Fede (Junio Valverde), emprende a trancas y barrancas la aventura de vivir.

Relato de iniciación y primeras aventuras, cuento de ogros y princesas, retrato coral de la vida de barrio, fábula negra habitada por secretos y misterios de largo recorrido, interpretados por un grupo de actores que oscilan entre la veteranía de Joan Dalmau, Adolfo Fernández, Andrés Lima o Silvia Abascal y una generación renovadora a la que pertenecen Junio Valverde, Natalia Abascal o Miguel Ángel Silvestre.

Tamara, ex de Kiko Rivera, visita el plató de “¿Dónde estás, corazón?”

El programa que presenta Jaime Cantizano analiza hoy el conflicto que ha tenido Kiko Rivera con un periodista, asunto que será comentado en plató por su ex novia, Tamara.

“¿Dónde estás, corazón?” también recibirá a Marujita Díaz, enfrentada actualmente con Sara Montiel, y a la joven cantante Melody, que saltó a la fama por “El baile del gorila”.

Por último, el programa debatirá sobre el último libro de Chelo García Cortés, “Yo acuso”, con la participación de Raquel Bollo, Jesús Mariñas y Enric Bayón, entre otros.

Tradición e innovación, en el estreno de la sexta edición de “Tú sí que vales”

Telecinco inaugura a las 22:30 horas, la sexta edición del talent show presentado por Christian Gálvez, en la que nuevos candidatos intentarán conquistar a la audiencia y al jurado con sus aptitudes escénicas.

Un total de 25 actuaciones serán seguidas con atención y valoradas minuciosamente por el jurado del concurso -formado por Noemí Galera, César y Jorge Cadaval, y Ángel Llàcer, que seleccionará a los candidatos que participarán en la final del concurso, donde el ganador logrará un premio de 30.000 euros.

Número clásicos y propuestas arriesgadas se darán cita en la gala inaugural de la sexta edición de “Tú sí que vales”, en la que actuarán una pareja de niños bailarines, un clown, un pianista, un cantante japonés, un mago, un intérprete de rancheras, una cantante de flamenco y un trío musical masculino.

Otros participantes llevarán a cabo sobre el escenario del concurso espectáculos sorprendentes, como una exhibición de bodypaint o un número de cama elástica.

Gastos sin control y números rojos, en la despedida de “Ajuste de cuentas”

Cuatro emite a las 21:30 horas la octava y última entrega del coach. En esta ocasión, el experto en conflictos financieros de la cadena, Vicens Castellano, ayudará a los García Gozalo a replantear la gestión económica de su hogar. Y es que, aunque los ingresos de esta familia son cuantiosos también lo son sus gastos.

Pedro -ingeniero de telecomunicaciones de 40 años-, Raquel -propietaria de un negocio de estética de 38 años- y su hijo de 9 años mantienen un alto nivel de vida, a veces por encima de lo que deben. Tanto es así que suelen llegar a final de mes en números rojos. Raquel reconoce que cuando va de compras es incapaz de controlarse.

Nunca mira el precio de las cosas y es frecuente que se gaste más de 600 euros en un pantalón y un bolso. Pedro, su marido, afirma que su mujer vive ajena a la verdadera situación por la que están atravesando y se muestra incapaz de cerrarle el grifo. Y aunque las discusiones por cuestiones económicas y por su elevado gasto son frecuentes, al final, calla.

Vicens Castellano y su equipo de asesores financieros, formado por Óscar Marcos y Cristina Castillo de Gracia, analizarán las facturas de las familias, sus gastos e ingresos para darles unas pautas que cambiarán tanto su vida como su forma de relacionarse con el dinero.

La música de La Guardia, en la edición especial de “Al pie de la letra”

Antena 3 ofrece a las 21:45 horas, como cada semana, una nueva edición especial de “Al pie de la letra”. Hoy, el grupo granadino acompañará a los concursantes en la prueba ‘¿Quién se la sabe mejor?’.

Además, tratará de comprobar cuál de los participantes conoce mejor la letra de uno de sus temas más famosos, “Mil calles llevan hacia ti”. Por último, La Guardia interpretará para el público “El mundo tras el cristal”, el primer single de su álbum Vámonos.

José Bono y Bustamante charlan sobre estética con los niños de “Ya te vale”

El programa tendrá como invitados, a partir de las 22:00 horas en La 1, al presidente del Congreso, José Bono, y al cantante David Bustamante, que se dio a conocer a través de Televisión Española en el programa “Operación Triunfo”. El tema de esta semana versará sobre la imagen y la estética.

La periodista Gemma Nierga preguntará a los niños si saben por qué hay gente que se depila, qué es ser “fashion”, para qué sirve la corbata... Y precisamente José Bono, presidente del Congreso de los Diputados que usa a diario esta prenda, enseñará a un niño a hacerse el nudo de la corbata, mientras que otro le preguntará si tiene el teléfono de S.M. El Rey.

Otro de los invitados, David Bustamente, hablará de su próxima paternidad. El cantante y su mujer, la actriz Paula Echevarría, esperan una niña para agosto. Los niños le preguntarán si alguna vez se ha hecho alguna operación de estética y si lleva tatuajes.

Otro de los pequeños retará al cantante cántabro a practicar artes marciales, porque han descubierto que Bustamante hace kick-boxing. Pero como el programa estará dedicado a la imagen y a la estética, el cantante enseñará a los niños a desfilar por el plató. También, interpretará dos de sus éxitos, uno de ellos, a dúo con un niño.

Cuatro aborda la polémica sobre la Administración de Justicia

Cuatro ha preparado una noche especial, formada por una nueva entrega de “Callejeros” y un reportaje elaborado por los informativos de la cadena, en la que se repasan los errores judiciales, los retrasos y el colapso en los juzgados. Un tema de máxima actualidad que ocupa las páginas de los principales periódicos.

“No es justo”, en “Callejeros”

A las 22:35 horas el programa “Callejeros” aborda en su reportaje “No es justo”, la situación de la Justicia en España a través de la historia de algunos errores judiciales, como el que permitió a Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña Mari Luz, seguir en libertad tras una condena por abusos sexuales.

Mientras los padres de la pequeña claman justicia, jueces y funcionarios tienen miedo a que se repita una desgracia similar y exigen medidas urgentes para solucionar el colapso en los juzgados.

Según el Consejo General del poder Judicial, en España hay 270.0000 sentencias sin ejecutar. Los tribunales no dan a basto y piden, entre otras medidas, una mejora del sistema informático. Un juzgado atascado, dejadez y un cúmulo de negligencias, permitieron que un hombre denunciado por malos tratos matara a su ex mujer y a su actual pareja en presencia de su hijo de 4 años.

Especial informativo: “Colapso judicial”

Dentro de la noche que la cadena dedica al estado de la Justicia en España, “Noticias Cuatro” emite a las 23:25 horas el especial “Colapso judicial”, un retrato de la actual situación, que pone sobre la mesa casos conocidos y otros no tan conocidos que revelan el anormal funcionamiento del sistema y tratan de explicarnos dónde están las deficiencias.

Trágicos sucesos ocurridos recientemente como el asesinato de la niña Mari Luz o el crimen machista de Alovera (Guadalajara) han puesto de manifiesto las deficiencias del sistema judicial en España: escasez de medios, descoordinación informática, falta de personal preparado, casos que se eternizan en los juzgados y un largo etcétera.

“El dinero es lo primero” para Charlie Sheen, en laSexta

La cadena emite a las 22:00 horas este filme norteamericano de 1997 dirigido por Brett Rattner y protagonizados por Chris Tucker, Charlie Sheen, Heather Locklear, Gerard Ismael y Paul Sorvino.

Franklin Hatchett (Chris Tucker) es un timador que cumple condena junto a Villard, un importante traficante de diamantes. Los hombres de Villard rescatan a su jefe y junto a ellos se escapa Franklin, que alcanza una enorme popularidad al ser acusado de haber planeado la espectacular fuga.

Sin saber a quién acudir para deshacer todo el lío, Franklin se topa con James Rusell (Charlie Sheen), un periodista necesitado de noticias con gancho.

Nueva edición de “¿Dónde estás corazón?”

Antena 3 emite a las 22:45 horas una nueva entrega del magacín de corazón presentado por Jaime Cantizano y que tiene entre sus colaboradores a María Patiño, Gema López y Chelo García Cortés.

“Comando de actualidad” firma un trabajo sobre conductores 'kamikazes'

El programa que La 1 emite a las 23:15 horas estará dedicado a los conductores “Kamikazes” y mostrará, además, las consecuencias de los accidentes de tráfico.

El programa tratará casos como el ocurrido en Mallorca, donde un joven conocido como Matías “el humilde”, que alardeaba en Internet de tener los coches más potentes de la isla, ha sido acusado de conducción temeraria y suicida.

Denunciará además otras situaciones como la del ex alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, que dimitió tras ser condenado por conducir bajo la influencia del alcohol.

“Comando Actualidad” mostrará también las consecuencias de los accidentes de tráfico. En 2007, perdieron la vida en España a causa de estos accidentes más de 2.700 personas, muchas de ellas conductores de motos. Según datos oficiales, quince mil españoles han perdido el carné desde que entró en vigor el permiso por puntos.

Además, el programa tratará también las nuevas técnicas de seguridad para los vehículos que incluyen los fabricantes y se preguntará si el descenso del número de muertos en accidentes de tráfico se debe a esas nuevas técnicas o al hecho de que la implantación del carnet por puntos -y en consecuencia el miedo a perderlos-, así como el aumento de las penas –con posibilidad incluso ingresar en prisión- nos hacen ser más conscientes al volante.

LATE NIGHT

Jessica, víctima de una traición, en “Shark”

LaSexta repone a las 23:40 horas el capítulo titulado “La doctora Laura”. Jessica se ve envuelta en un escándalo cuando su amiga, la forense Laura Fields, es descubierta falsificando pruebas en el caso del asesinato de la periodista Victoria Pearson.

Cuando se ven las caras en el juicio, la doctora acusa a Jessica de haberla presionado para dar falso testimonio y amañar pruebas con el fin de afianzar su trabajo cuando ésta estaba al frente de la Oficina del Fiscal.

SOBREMESA / TARDE

Gonzalo se ofrece como padre para Cayetana, en “Yo soy Bea”

El deseo de Cayetana de convertirse en madre soltera lleva a Gonzalo a ofrecerse como posible donante. Sin embargo, una sincera visita del joven hará que Cayetana le mire con otros ojos. Entretanto, Guti sigue reacio ante la idea de pasar una noche junto a Elena y ésta se niega a ir a un hotel, por lo que termina descubriendo que Gutiérrez lleva tiempo fuera del apartahotel donde supuestamente vivía. (Telecinco, 17:00 horas).

Cristina rompe su compromiso con Carlos, en “Amar en tiempos revueltos”

Alicia confiesa a Octavio su angustia ante la desaparición de la llave del piso en que se oculta Fernando. Octavio cree que quizá Fernando se haya ido e intenta convencer a Alicia de que eso sería lo mejor para ella. Carlos confiesa a Alicia que no está seguro de si quiere o no casarse con Cristina. (La 1, 16:00 horas).

“Supermodelo” elige a los dos últimos nominados de la semana

Quinto día de las chicas y chicos del concurso en el Centro de Formación. En este último día de la semana, un chico y una chica serán nominados para su expulsión a las 15:15 horas.

El jurado tendrá la decisión en sus manos. Los dos se sumarán a los otros cuatro compañeros nominados en las jornadas anteriores.

FRANJA MATINAL

Emilio Pérez Touriño dialoga con Vicente Vallés

El Presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, estará presente a las 9:00 horas en el plató de “La Mirada Crítica” para ser entrevistado por Vicente Vallés. El líder de los socialistas gallegos reflexionará sobre los principales asuntos de la agenda política del día y valorará los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el Partido Popular.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats