Basada en el caso del atunero vasco

El Duque volverá “secuestrado” a Telecinco en esta temporada

Miguel Ángel Silvestre regresa esta próxima temporada a la pequeña pantalla. Lo hará, dos años después, en la misma cadena que le lanzó al estrellato: Telecinco, como protagonista de Alakrana.

Esta ficción, que recreará el famoso secuestro del atunero vasco, fue anunciada en principio -el pasado marzo- por la emisora privada como película para la gran pantalla. Sin embargo, ésta ha optado finalmente por estrenarla en televisión en formato de miniserie si bien “fue concebida como tal”, según han explicado a Vertele.com fuentes de la misma.

De esta forma, Silvestre (Castellón, 1982) vuelve a este medio tras encarnar al célebre personaje de El Duque en Sin tetas no hay paraíso. Después de su “muerte” en esta ficción semanal en enero de 2009, el actor decidió centrar su carrera en el cine. Así, firmó un contrato de exclusividad con Telecinco Cinema durante dos años y que ya ha vencido.

* Miguel Ángel Silvestre, en una ecena de “Alakrana” / Foto: Web oficial de fans

En este sentido, tiene pendiente de estreno la cinta de ciencia-ficción Verbocinta de ciencia-ficción Verbo, dirigida por Eduardo Chapero Jackson (Alumbramiento, Contracuerpo) y producida por la privada. Por otra parte, rodará en octubre Lo mejor de Eva, el nuevo filme del cineasta Mariano Barroso (Hormigas en la boca, Los lobos de Washington).

Miguel Ángel Silvestre da vida al capitán del barco secuestrado

Miguel Ángel Silvestre y Françesc Orella (El Comisario, Ventdelplà) son los protagonistas de Alakrana, rodada en Barcelona el pasado junio y dirigida por Salvador Calvo (Paquirri, La Duquesa) y con guión Jorge Guerricaechevaría (recientemente galardonado con el Goya al Mejor Guión adaptado por Celda 211).

* “Alakrana” (Telecinco)

Los actores Fernando Cayo (20-N: Los últimos días de Franco), Carlos Hipólito (Guante blanco), Cristina Plazas (Los hombres de Paco), Irene Montalá (El Internado), Antonio Velázquez (Paquirri) y Willy Castro completan el reparto artístico. Producida por Telecinco Cinema con Fausto PC y Zentropa Spain, la TV movie ha llevado a cabo parte de su rodaje en distintas localizaciones de Marruecos, además de la Ciudad Condal.

* “Alakrana” (Telecinco)

“Alakrana”: El diablo está en la tierra, el infierno en el océano

Apartado de las rutas internacionales protegidas, en medio del Océano Índico, el atunero Alakrana es apresado el 2 de octubre de 2009 por un grupo de piratas somalíes.

La TV movie presentará los 47 días de pesadilla vividos por los tripulantes de este pesquero y sus familiares, 47 eternas jornadas en las que mientras unos vivían momentos de sufrimiento e incertidumbre, los negociadores trabajaban a la sombra de polémicas decisiones políticas y judiciales.

* “Alakrana” (Telecinco)

Octubre de 2009. Armado hasta los dientes, un puñado de piratas somalíes aborda el moderno atunero Alakrana, secuestra el buque y consigue evitar el acoso de una fragata de la Armada Española. Es el inicio de la pesadilla.

Dejando a un lado sus diferencias, el capitán y el patrón del Alakrana se ven obligados a entenderse para poder encarar al líder de los somalíes. Su entereza les da la primera baza para la liberación: poder mantener el contacto por radio con sus familias en España. Así, mientras los piratas someten a la tripulación a mil vejaciones, sus familias inician, a miles de kilómetros, la lucha para forzar al Gobierno a buscar una solución.

* “Alakrana” (Telecinco)

Las gestiones oficiales no tardan en estancarse entre abogados, intermediarios y agencias de seguros internacionales que parecen más interesados en su propio beneficio que en las víctimas. Sólo el esfuerzo y la delicadeza del personal diplomático de la embajada española consiguen dar frutos. Sin embargo, las negociaciones se rompen cuando los piratas descubren que dos de los suyos han sido apresados y llevados a España.

El fantasma de un largo cautiverio se impone en las mentes atormentadas de los marineros. La indignación de familiares, la incredulidad de la opinión pública y los ataques de la prensa presagian un largo cautiverio. Sólo la entrada en escena del C.N.I dará fin a los 47 días de terror que padecieron los marineros del Alakrana y sus familias.

Etiquetas
stats