Trágico accidente con 13 muertas Duras declaraciones a TV del padre de una universitaria italiana fallecida en Tarragona

Duras declaraciones a TV del padre de una universitaria italiana fallecida en Tarragona
Duras declaraciones a TV del padre de una universitaria italiana fallecida en Tarragona

Ante las cámaras, ha lamentado que su hija "vino a disfrutar. Yo la envié a un país amigo y me la devuelven muerta", reclamando que deberían haber viajado "en condiciones de seguridad"

Las familias de seis víctimas mortales del accidente ocurrido en Freginals (Tarragona), en el que murieron trece universitarias, han llegado ya a Tortosa para proceder a la identificación de los cuerpos. Así lo ha explicado el conseller de Interior, Jordi Jané, y recoge la web de Antena 3.

El padre de una de las fallecidas ha hecho unas declaraciones ante los medios de comunicación, a los que ha expresado que su hija "vino a disfrutar y ahora está muerta". También ha valorado que los universitarios deberían haber viajado "en condiciones de seguridad" y cree que "no hay excusas" después de que el viaje se produjera a altas horas de la madrugada y bajo la lluvia.

Por el momento y según ha informado Jané, han llegado ya las familias de cinco chicas italianas fallecidas y de otra joven de Uzbekistán, y en camino están los allegados de una víctima de Rumanía.

Todas las familias que ya han llegado a Tortosa han sido atendidas por psicólogos y participarán en las pruebas de ADN para la identificación judicial de las víctimas, según ha detallado el conseller, que ha añadido que también se espera que lleguen el grueso de los familiares de los heridos, que serán acogidos en el Parador de Tortosa.

"Desde el Govern se ha hecho una tarea con los cuerpos consulares y embajadas para ponerse en contacto con las familias afectadas. Ésta será una mañana dura para todos. Son días difíciles para concertar vuelos. Algunas todavía no han llegado", ha detallado Jané en rueda de prensa en la Delegación del Govern en las Tierras del Ebro, donde se ha establecido el centro del mando.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba