Alemania

Düsseldorf le gana la partida a Berlín como sede de Eurovisión

La ciudad alemana de Düsseldorf será finalmente la sede del próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará del 10 al 14 de mayo de 2011, según informó ayer la UER, entidad organizadora de este certamen.

Después de meses de especulaciones, la comisión encargada de seleccionar la próxima sede de Eurovisión ha elegido la ciudad de Düsseldorf por delante de las otras tres candidatas: Hamburgo, sede de la televisión pública alemana; Hannover, ciudad natal de la ganadora del año pasado; y Berlín, capital del país y principal rival de Düsseldorf en esta 'competición' por acoger el Festival.

“Düsseldorf se lleva los 12 puntos”

El campo de fútbol “Esprit Arena”, con capacidad para más de 54.000 espectadores, albargará las dos semifinales y la final de Eurovisión.

“Düsseldorf se lleva los 12 puntos. La capital de Renania del Norte-Westfalia ofrece las mejores condiciones para celebrar Eurovisión. Por ello, felicito a esta ciudad, así como a las otras tres, que han ofrecido proyectos muy atractivos”, dijo ayer el director de la cadena NRD, responsable de organizar este evento.

Las condiciones acústicas del pabellón, la gran capacidad para espectadores, así como los espacios reservados tanto para la prensa como para los cantantes detrás del escenario, han sido algunos de los principales puntos por los que la comisión se ha decantado por el proyecto de Düsseldorf.

Andorra tampoco participará este año por la crisis

Por segundo año consecutivo, Andorra no participará en Eurovisión por razones económicas , según confirmó recientemente el director de la Televisión de Andorra (RTVA), Jordi Marticella.“Éste es un tema recurrente, pero hoy por hoy no hay ninguna posibilidad económica, tampoco hay ninguna opción, ni ninguna voluntad”.

Lena, última triunfadora de Eurovisión, repetirá el próximo año

La ganadora de la última edición de Eurovisión, Lena Meyer-Landrut, volverá a participar en este certamen el próximo año, ya que repetirá como representante de su país, Alemania.

A lo largo de la historia de Eurovisión, varios cantantes han repetido en este concurso, sin embargo, sólo dos lo hicieron al año siguiente de haber ganado. Lys Assia y Corry Brokkenm, ganadoras en 1956 y 1957 respectivamente defendieron el título que habían conseguido un año antes.

Etiquetas
stats