Entrevista exclusiva Vertele Dynamo: "Nunca he estado más nervioso en mi vida que con el truco a Samuel L. Jackson"

Dynamo: "Nunca he estado más nervioso en mi vida que con el truco a Samuel L. Jackson"
Dynamo: "Nunca he estado más nervioso en mi vida que con el truco a Samuel L. Jackson"

Dynamo vuelve esta noche a Discovery MAX con nuevos trucos que sorprenderán a la audiencia a partir de las 22:30h.

Tras cruzar el Támesis caminando sobre las aguas o levitar pegado a un autobús, Steven Frayne nos promete “la mejor temporada” hasta el momento en una entrevista en exclusiva a Vertele con motivo de su estreno.

“Estoy muy emocionado por haber tenido a Samuel L. Jackson en mi programa, uno de mis actores favoritos. Fue un honor cuando nos llamó y preguntó si podía participar”, reconoce emocionado Dynamo.

Nervios, nuevas ilusiones y mucho terror atrapado en el huracán Sandy

Esta temporada no solo volveremos a ver al mago acompañado por rostros conocidos sino que viajará a localizaciones inesperadas y seguirá demostrando que es el único capaz de convertir un balón de baloncesto en una pelota de rugby, cambiarle la hora a un reloj impreso en la portada de una revista, transformar un billete de 5 euros en uno de 20 o convertirse él mismo en una auténtica fuente humana.

Además, Dynamo nos desvela los "nervios" que sintió al verse delante de Samuel L Jackson o cómo temió por su vida tras verse atrapado en el huracán Sandy: "No sabíamos si íbamos a sobrevivir. Fue aterrador".

"La clave de mi éxito ha sido creer en mí mismo"

Dynamo siempre ha tenido claro que quería hacer de su hobby, una profesión. Desde pequeño, gracias a los consejos de su abuelo, soñó con poder vivir de la magia.

Afirma haber soportado como mucha gente le ha dicho a lo largo de los años que "no podría hacer algo". Una espinita clavada que le insta a "hacer posible lo imposible": "Si les hubiera escuchado y creído habrían tenido razón".

Por ello, afirma que "la clave del éxito" está en creer en sí mismo, en seguir su filosofía: "Nada es imposible".

"Ahora tengo más confianza, sé que a la gente le gusta lo que hago"

Sin embargo nos confiesa que al principio dudó: "No sabía si a la gente le iba a gustar tanto el programa como yo". Algo que ha dado un giro de 180 grados: "Ahora confío más en mí gracias al apoyo que he recibido durante estos años"

"Quiero hacer una gira en directo mostrando mi magia"

Tras el éxito en televisión ¿tiene Dynamo algún nuevo reto? Sí, llevar su magia en directo a teatros. "Me encantaría poder mostrar a la gente lo que hago, en un teatro. Llevar lo que hacía en Nueva York a España".

Entrevista a 'Dynamo, el mago'

¿Cuál es la clave del éxito de Dynamo?

La clave del éxito a lo largo de mi carrera ha sido ser imaginativo y creativo, pero sobretodo tener la mente abierta como un niño. Cuando eres pequeño miras al mundo y crees que todo es posible. No estás tentado por el escepticismo que adquieres cuando nos hacemos mayores.

Yo siempre he vivido bajo esa premisa, literalmente creo que todo es posible y como mago intento que así sea, convertir una realidad en imposible.

Además, es importante ser tu mismo e involucrarse en lo que haces. He soportado como mucha gente me ha dicho a lo largo de los años “no puedes hacer esto”. Si les hubiera escuchado y creído habrían tenido razón. Pero no lo hice y seguí con mi plan, hacer lo que quería hacer. De esta forma he obtenido más de lo que nadie nunca había imaginado.

Así que... creo que la clave está en creer en mí mismo.

¿Por qué te haces llamar Dynamo?

El nombre me lo puso la gente allá por 2002. Estaba en Nueva York haciendo un truco en honor a Houdini. A la mitad del show un chico se levantó y gritó: “Este chico es un Dynamo”.

Todo surgió ahí ya que a partir de ese momento la gente me conocía como el “chico Dynamo”. Cuando me convertí en profesional ya tenía el mote y consideré que sería el nombre que la gente recordaría.

¿Qué nuevos trucos vamos a ver en esta temporada de Dynamo?

En la nueva temporada (Esta noche a las 22:30h en Discovery Max) veréis algunos cameos de estrellas. Estoy muy emocionado por haber tenido a Samuel L. Jackson en mi programa, uno de mis actores favoritos. Fue un honor cuando nos llamó y preguntó si podía participar en un programa.

No quiero adelantar mucho de lo que sucede... pero no deberíais quitar un ojo de ese programa, porque contar con él en el programa fue un honor.

¿Has cambiado desde que comenzó el show a ahora?

Sin duda. Para empezar tengo más barba que en la primera edición... porque me he hecho mayor, cuando empecé era todavía un niño. Así que físicamente estoy diferente, con suerte mucho más atractivo con los años y por tanto confío más en mi magia (risas).

Al principio no sabía si a la gente le iba a gustar. No sabía incluso si yo como persona les iba a convencer. Ahora confío más en mí gracias al apoyo que he recibido durante estos años. Me siento bien al saber que a la gente le gusta cómo soy y lo que hago.

¿Has visto alguno de los trucos de Antonio Díaz, el Mago Pop? ¿Le conoces?

No, pero sí conocí a un mago español maravilloso: Juan Tamariz. No he visto los trucos de Antonio Díaz pero hay magos muy buenos por ahí. Me encantaría verle pronto.

¿En qué magos te fijas?

Cuando era pequeño mi abuelo era mi gran referente. Era el único mago que conocía, pero cada vez he ido conociendo más de este mundo y por tanto hay magos que me apasionan.

David Copperfield, David Blane... me gustan. Hay gente maravillosa en el mundo de la magia. Obviamente el que más me inspira es Houdini, pero no solo saco esta inspiración de otros compañeros, sino que también cojo ideas de la música.

Al principio incorporé el baile a la música tras ver vídeos de Usher. Ahora estoy muy inspirado por Michael Jackson. Como ves hay muchas cosas en el ambiente que pueden llegar a afectar a la forma en la que hago mi show.

¿Por qué hay más magos hombres que mujeres?

Creo que los magos siempre han sido hombres. No sé, definitivamente hay más chicos que chicas haciendo magia. No creo que haya una razón para ello, simplemente que es un mercado en el que los hombres predominan, les gusta hacer magia y mostrársela al mundo. Pero me encanta compartir el mundo con mujeres.

¿Cuál ha sido el truco más complicado que hayas hecho?

Nunca había estado más nervioso que en el truco de Samuel L Jackson en esta nueva temporada. Costaba impresionarle pero hicimos un gran trabajo.

Lo más complicado que he hecho cuando estuve en Nueva York fue que nos pilló el huracán Sandy y fue terrorífico, no sabíamos si íbamos a sobrevivir. No sabíamos cómo íbamos a terminar el programa, estábamos petrificados.

Hacer esta temporada ha sido un viaje emocional, el mejor sin duda. Cuando veáis el programa sabréis por qué.

Has caminado sobre las aguas del Támesis. ¿Qué te queda por hacer?

Tengo muchas ideas de lo que planeo hacer en mi carrera. Esto es solo el principio... Sé que ya he llevado a cabo numerosos desafíos pero aún puedo sorprender.

¿Qué nuevo proyectos tienes para el futuro?

Uno de mis retos es crear un show que pueda llevar a lo largo del mundo con una gira en teatros. Me gustaría llevar un show a España, desde Nueva York a todos aquellos rincones que no lo han visto en directo.

Así que definitivamente crear un show de 90 minutos que la gente pueda ver en persona.

¿Cuál es el truco para triunfar en televisión?

Crear un programa teniendo en cuenta a tu audiencia. Si sabes lo que la gente demanda es cuando tienes más oportunidades de triunfar en él.

Además es importante tomar riesgos, no hacer la televisión que hace todo el mundo. Innovar.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba