Formatos EEUU abre sus puertas a la producción europea

La "sequía creativa" que atraviesan las productoras norteamericanas obliga a las cadenas estadounidenses a apostar por productos del viejo continente

El éxito internacional de Survivor y Gran Hermano ha conseguido que el hasta ahora inquebrantable mercado estadounidense se abra a un gran número de formatos europeos, especialmente aquellos basados en la realidad.

Animada por la espectacular acogida que han tenido los concursos europeos ¿Quiere ser millonario? y Whose line is it anyway?, la ABC ya ha lanzado su propia versión del belga The Mole y del inglés Jailbreak.

La NBC acertó al programar el popular concurso de la BBC, The Weakest Link, para competir con ¿Quiere ser millonario? de la ABC. El éxito conseguido con el programa que presenta Anne Robinson le ha llevado a comprar Dog Eat Dog, un concurso de características similares que emite también la BBC. Además, la NBC se encuentra preparando la versión norteamericana del polémico programa reality holandés Chains of love. Por su parte, la CBS emitirá una segunda parte del Gran Hermano, del gigante holandés Endemol.

La misma tendencia se ha impuesto en el negocio del cable. Después de vender Popstars a la Warner Bros, la distribuidora británica Target ha reforzado su presencia en EEUU con la serie Daylight Robbery, de Hewland International, que se emitirá por el canal USA Network. Las protagonistas de esta miniserie son cuatro amas de casa convencionales que se convierten, de la noche a la mañana, en atracadoras de banco. Su emisión en la cadena británica ITV llegó a alcanzar un 41.5 por ciento de cuota de pantalla media.

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