El programa recogió el texto

La embajada de EE.UU. remite un comunicado a 'El Objetivo' de Ana Pastor

La embajada de EE.UU. remite un comunicado a 'El Objetivo' de Ana Pastor

'El Objetivo' de Ana Pastor emitió anoche su entrevista con Edward Snowden, el famoso exempleado de la CIA que destapó un escándalo de actividades de vigilancia de inteligencia extranjeras y que ahora vive confinado.

El programa se saldó con éxito de audiencia, creciendo hasta un 10.5% de cuota de pantalla y reuniendo a 1.989.000 espectadores en laSexta.

“A menos que haya un propósito específico y validado por motivos de seguridad nacional”

La entrevista fue realizada cara a cara entre Pastor y Snowden, y el programa explicó que la embajada de EE.UU. les había remitido un comunicado para desmentir al exempleado de la CIA y reafirmar que realicen vigilancia de inteligencia extranjera “sin motivos”.

En dicho comunicado, el país norteamericano explica que “no han realizado ninguna actividad de vigilancia de inteligencia extranjera a menos que haya un propósito específico y validado por motivos de seguridad nacional”, como recoge la web de laSexta.

“El Gobierno español también utiliza el espionaje masivo”

Durante su charla con Ana Pastor, Snowden repitió que el Gobierno español también utiliza técnicas de espionaje masivo: “El Gobierno español también utiliza el espionaje masivo, es barato y fácil”.

Es más, amplió que es una práctica habitual en casi todos los gobiernos de las grandes naciones europeas: “El Gobierno español lo está haciendo, el Gobierno francés, el alemán, particularmente el Gobierno británico. Porque es barato, fácil y es útil”.

“La NSA intercepta a España billones de comunicaciones al año”

Pero el espionaje a los españoles no solo viene “desde dentro”, sino que también está controlado desde los EE.UU. Snowden afirmó que “la Agencia Nacional de Seguridad intercepta a España billones y billones de comunicaciones al año”.

El país nortemaericano, según el exempleado de la CIA, lo consigue a través de las líneas de fibra óptica que viajan bajo el mar entre continentes.

*Puede ver todos los vídeos en la web de laSexta

Etiquetas
stats