A finales de 2005 EE.UU. lanzará Al Hurra para hacer la competencia a Al Jezira

Dirigido a las comunidades musulmanes en Europa, patrocinado por Washington con un presupuesto de 3.5 milones de dólares

El gobierno de EE.UU. comenzará a emitir antes de que finalice el año un canal de televisión en árabe dirigido a los musulmanes que viven en Europa, a fin de prevenir el terrorismo, informaron fuentes norteamericanas.

El nuevo canal se llamará Al-Hurra, estará patrocinado por Washington y transmitirá vía satélite durante las 24 horas del día. Su presupuesto será de 3,5 millones de dólares provenientes de los 81.000 millones de dólares adicionales que Bush ha pedido ante el Congreso para las operaciones militares en Irak.

La iniciativa forma parte de los programas de orientación incluidos en la guerra contra el terrorismo emprendida por el presidente George W. Bush en el 2001, aseguraron fuentes de Washington.

Tres años y medio después de que militantes islámicos con base en Alemania ayudaran a perpetrar los atentados del 11 de septiembre, la cadena de televisión Al Hurra se dirigirá a las comunidades musulmanas europeas, consideradas como potenciales focos de extremismo.

Asimismo, se quiere dar al panorama árabe otra visión diferente a la de la cadena de televisión qatarí Al Jezira, que algunos funcionarios de Washington consideran un medio antiestadounidense con gran influencia en la opinión pública musulmana.

Si el Congreso norteamericano aprueba esta petición en las próximas semanas, la cadena Al Hurra, con base en Virginia, podría empezar a emitir el próximo otoño a una población musulmana estimada en 11 millones de personas sólo en territorio de la Europa occidental.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba